lunes, 16 de septiembre de 2013

368. ALBA SÁNCHEZ

Hola a tod@s!, voy a comenzar la semana con esta presentación:

 [naufraga.JPG]

ALBA SÁNCHEZ 

Su blog principal es el siguiente: 
 Puntos suspensivos...

http://sanchezserradilla.blogspot.com.es/

Además de escritora, es periodista y trabaja varios géneros desde hace tiempo (artículos, poesía y narrativa especialmente).

Llev más de dos años gestionando un blog de artículos periodísticos titulado Los Días Inciertos (
losdiasinciertos.blogspot.com).

Además es también coautora de otro blog donde varias periodistas mujeres colaboran en un proyecto de comunicación para el desarrollo que se puede visitar en:

miradasporeldesarrollo.wordpress.com

Actualmente está centrada en los inicios de su carrera literaria, además de en el periodismo freelance. El blog Puntos Suspensivos (
sanchezserradilla.blogspot.com) es su carta de presentación oficial como escritora, donde irá poniendo sus trabajos literarios (poesía, cuento y novela), además de reseñas bibliográficas, y la promoción de sus propias obras, que se podrán adquirir a través de este sitio.

En pocas semanas verá la luz su primer libro:
Distancias, que es un poemario que comenzó durante el año que vivió en Irlanda, lejos de muchas cosas que echó de menos. Sin embargo, no es un poemario triste o nostálgico, sino que es un homenaje al esfuerzo por lograr las metas y objetivos que nos planteamos en la vida, a los sacrificios que hacemos por ir a mejor, y en cómo se ven recompensados. En un libro sobre la reivindicación de la Justicia, enfocado especialmente desde el punto de vista de la "generación perdida" a la que se supone que la autora pertenece y a la que no considera nada perdida, solo escasa de oportunidades y no por que así lo merezcamos.
 
Su siguiente proyecto, aún sin título, es una recopilación de cuentos un tanto transgresivos, que tienen el objetivo de educar a los niños en valores propios de la vida contemporánea, la igualdad de género, de oportunidades, el mestizaje cultural, son algunos de los temas tratados.

También en fase de creación, aunque quizás tenga que esperar algo más para salir, es su primera novela. Trata de la perspectiva de cuatro jóvenes amigos que se ven atrapados en las consecuencias de la crisis tan dramática que vive España. El paro juvenil, la sobreformación, la escasez de perspectivas de futuro, la homosexualidad o la amistad y el amor son tratados desde el punto de vista de los cuatro protagonistas, amigos entre sí y que observan juntos el tiempo histórico que les ha tocado vivir.

8 comentarios :

Unknown dijo...

HOla Alba!! Bienvenida al club!!
Un beso grande y me estoy pasando por tu blog.
Nos vemos *.*

Leila dijo...

Bienvenida, pásalo bien.

Beatriz Alonso dijo...

Bienvenida Alba!, me pasaré por tu sitio, que tengas mucha suerte con tu nuevo proyecto!
Un abrazo

Alba Sanser dijo...

Gracias chicas y gracias al Club por hacerme un hueco. Poco a poco iré visitando los espacios de todas. Enhorabuena por un sitio tan genial del que me alegro de formar parte :)

Neliel Cross dijo...

Hola Alba Bienvenida. Me pasare por tu blog, un beso enorme.

Ninfa Celtica dijo...

Bienvenida al club, creo que me daré una vuelta por su blog ya que parece muy interesante y me da curiosidad

Loles López dijo...

¡Bienvenida al club!

Arman Lourenço dijo...

Bienvenida!!