lunes, 27 de junio de 2016

¡HE SIDO ENTREVISTADA!

¡Hola a tod@s!


Os traigo en un copia y pega, la entrevista que me ha hecho nuestra querida compañera Tiquicia Vargas, a quien le estoy muy agradecida:

ENTREVISTA


D. C. LÓPEZ una española que ha demostrado ser una autora vérsatil a la hora de compartir su obra.


Actualmente es autora de varias historias, algunas de ellas gratuitas y otras a la venta. Su blog "El Club de las Escritoras" tiene 476 socias activas y 2279 seguidores actualmente. Entre su obra ubicada en el genero romántico-erótico tenemos la saga "La era de los vampiros" con tres libros los cuales puedes leer en el blog D. C. López Retazos de Imaginación  y "Sometida" que acaba de ser publicada por el sello editorial GramNexo; además de algunos relatos incluidos en diversos libros y antologías.  

Su nueva obra "Acosada" promete ser una buena lectura para los amantes de este genero. Sus historias son entrenenidas, vibrantes y colmadas de erotismo; abarcan desde el mundo vampírico tan atractivo para una cada vez mayor cantidad de lectores hasta relatos cortos llenos de dramatismo. 

Les comparto ahora una entrevista con esta autora, también les dejo al final el BookTrailer de este interesante libro, el cual encontrarán al final de la entrevista.

BREVE ENTREVISTA CON LA AUTORA:  

 

1-Háblanos un poco de tu obra, ¿de qué trata, cuándo decidiste iniciarla y por qué?

Acosada es una historia basada en un sueño, como casi todas mis obras. Un día me levanté con la sensación, con el impulso de escribir y contar su historia, y eso hice. Siempre inicio mis obras cuando ellas mismas me piden que lo haga. Una vez que tengo ese impulso, es ponerme y no parar por días, hasta tenerla terminada.  El por qué contar una historia nacida desde muy adentro... Imagino que una lo hace para compartir lo que la misma en su día nos ha trasmitido. En nuestro interior nos deja huella, con un buen sabor de boca, que hace que no puedas resistir el impulso de compartirla y contarla a los cuatro vientos, para que el resto también disfruten de ella.

2-¿Cómo imaginas a los personajes? Físicamente, emocionalmente, etc.

Pues conformen me llegan. Ya digo que los sueños, y los sueños, que yo sepa, no se pueden manipular, llegan y tal como quieren y es lo que hay. Los plasmo en letras, tal como los he imaginado en la mente mientras dormía.

3-¿De dónde viene el título de tu obra?

Fíjate, los títulos son harina de otro costal. Eso sí que no viene incluido en el sueño y para poner uno adecuado a la obra, toca estrujarse los sesos. En este caso, con mi nueva novela publicada bajo sello editorial, el título apareció según iba desarrollando la historia, porque tenía mucho que ver con lo que le estaba ocurriendo a la protagonista principal. Supongo que la mayoría de títulos surgen así, según se van desarrollando los acontecimientos. Al menos, a mí me ha pasado así con todas mis novelas.

4-¿Cómo ha reaccionado tu familia a la idea de tener un escritor/a en casa?

Pues, la verdad, están todos muy emocionados y contentos. Y yo feliz de verlos felices a ellos! jejeje

5-¿Desde qué edad escribes? ¿Cómo empezaste?

Lo cierto es que comencé a escribir ya con una edad muy tardía, con los 30 años o así ya cumplidos. Y, como ya he comentado antes, comenzó con un sueño. Este era tan persistente, tan repetitivo, que me vi en la obligación de escribirlo para poder vivir tranquila. De ahí surgió, nació "Dulce Cautiverio".

6-¿Usas tu nombre real o un seudónimo? ¿Por qué?

Seudónimo. Lo hago porque es algo habitual en los autores, no por un motivo en especial.

7-¿Cuál es tu técnica favorita para inspirarte

No tengo ninguna. Eso sí. No escribo si me veo que estoy poco inspirada. Hasta que las musas no vuelven a mí, no escribo de nuevo; de ahí que a veces esté largas temporadas sin escribir nada de nada. En definitiva, hay que dejar las cosas fluir, que salgan por si solas, sin forzarlas, ¡es así como salen escritos con más sentimientos y cuerpo!

8-¿Puedes decir tu edad actual?

No tengo inconveniente alguno. Acabo de cumplir los 37 >.<

9-¿Qué esperas de tu obra?

Que guste, sobre todo. No la he publicado con el fin de que me reporte un beneficio económico, ¡ni mucho menos! Para mí eso es algo secundario. Lo principal, lo que me lleva a publicar mis obras, es el poder llevarlas a que la conozcan contra más personas, ¡mejor!

10-¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Pues no lo tengo claro, la verdad, ¡no sé ni lo que haré mañana! Imagino que terminar las historias que tengo en danza, y si surge alguna nueva, plasmarla en letras también, como las otras. Y esperar que mis escritos, gusten.

Gracias por la entrevista, hermosa, ha sido un placer responder al cuestionario... ¡Espero haberlo hecho bien!


¡Saludos, y hasta otra!

*Hasta aquí la entrevista. Pueden ver la original aquí:

3 comentarios :

Denise dijo...

Muy linda entrevista! Te felicito!

María Acosta dijo...

Buena entrevista, Dulce. Que sigan esos sueños ;)

Maria Alejandra dijo...

Super bien me encanto la entrevista... saludos desde Colombia