martes, 13 de octubre de 2015

RESEÑA "ME CASÉ CON UN DUQUE" - KATHARINE ASHE (Editorial Urano - Titania/Época)



Editor: Titania (5 de octubre de 2015)

Colección: Titania época

Idioma: Español

Tapa blanda: 352 páginas

ISBN-10: 8492916982

ISBN-13: 978-8492916986

Argumento:

Primera entrega de la serie Se busca príncipe.

Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. 

Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: 

• Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. 

• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. 

• Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. 

Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. 

El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:


Se hizo un hueco entre las nuevas estrellas del romance histórico de la Asociación Americana de Bibliotecas. En 2011 ganó el preciado Reviewers Choice Awars, y Amazon eligió la novela Cómo ser toda una dama entre los diez mejores romances de 2012. 

Katharine vive en el maravilloso sudeste de Estados Unidos con su querido esposo, su hijo y su perro, y un jardín que prefiere considerar romántico en lugar de descuidado. 

Es profesora de historia europea y ha vivido en California, Italia, Francia y el sudeste de Estados Unidos. 



OPINIÓN PERSONAL:

La portada, si soy sincera, no me gusta mucho. La idea del barco, sí que me gusta y me parece muy acertada, sin embargo, el resto no me termina de convencer... Con respecto al título, me parece muy idóneo.

Sobre la pluma de esta autora, a quien ya he tenido el placer de leer en otra ocasión, deciros que me sigue gustando. No es una de mis preferidas, pero la verdad es que narra muy bien y en muchas ocasiones, logra enganchar. Aunque, en otras, se hace algo pesada, menos amena. Sin embargo, nada de esto resta calidad a sus obras.

Antes de hablaros de la trama de esta compleja historia, quiero deciros que los personajes están bien construidos, son creíbles y de caracteres fuertes (sobre todo los protagonistas). Los secundarios son el complemento ideal para crear el halo de misterio que rodea a la historia, pero en ningún momento llegan a eclipsar a los protagonistas.

Con respecto al trama, tenemos a Arabella, una joven y atractiva institutriz, que debido a unas palabras que le dijeron a ella y a sus hermanas una gitana, cree que debe de casarse con un príncipe. En realidad, la gitana dijo que una de las tres tendría que hacerlo, pero ella siempre creyó, pensó, que era ella la que tenía que hacerlo. Todo eso con el fin de descubrir quién eran sus padres. De bien pequeñas, las tres fueron abandonadas en un internado y nunca supieron ni la razón ni quienes la dejaron ahí. Solamente tienen un anillo de hombre, de oro y de un valor muy grande, de recuerdo. La gitana les dijo que el príncipe que acabaría casándose con una de ellas, sabría las respuestas una vez viera el anillo.

Por todo esto, es por lo que Arabella se resiste a caer rendida ante los insistentes intentos de seducción del capitán del navío, que le hace el favor de llevarla a su nuevo destino: ha de viajar hasta un castillo donde le van a dar trabajo. Allí se encuentra un príncipe y su joven hermana, la princesa a la que ella ha de "educar".

Pero el pirata, que se llama Luc, no va a cesar en su empeño. Además, no ha sido del todo sincero con ella, no le ha dicho quien es en realidad: un futuro duque.

Entre tanto, un personaje al que no le interesa que Luc llegue a ser Duque, hará todo lo posible por quitarlo de en medio. 

Hay un hermano de por medio que también está en la línea de sucesión, el hijo nonato de la actual duquesa, el tutor que es el hermano de la duquesa embarazada...

Una historia que la mitad de ella se desarrolla en un barco, con sus intrigas, intentos de asesinatos, sus momentos sensuales, una boda a la fuerza, príncipes y princesas... que harán una mezcla suculenta para los amantes de las novelas de acción, históricas y románticas.

Así que, si eres un@ de ell@s, ¡esta es una buena opción! Eso sí, has de tener en cuenta que se trata de una trilogía y esta entrega es solamente el principio de ella...

*Punto negativo: en ocasiones, la lectura se hace algo lenta. Pasan muchas páginas sin que realmente pase algo interesante... sin que la trama avance mucho... Pero por lo demás, está muy bien.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Ludymila dijo...

Hola guapa. Me dejaste con mas ganas de leerla. Es una pena que hayas partes un poco abirridas pero bueno es lo que hay. Tampaco me gusta mucho la portada, por eso no lo he comprado aún, soy así de superficial jaaja. Besos