viernes, 19 de junio de 2015

RESEÑA "LA AMANTE CAUTIVA" - SHIRLEE BUSBEE (Ediciones B)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj36J6ZtdOty1TV5ZGDYmK5ccJkac8AIqqWfvICQflcC8xboi8LVG7HDKoCeZBjugEzwiEGJXpuqm3IrrwNi23zycVYn3j0NjaTu-ceLCOTYzf3KT8poJxWK-xxT8LUGzysl3lsLJLKC5k/s1600/La+amante+cautiva.pngTítulo: La amante Cautiva

Autor: Shirlee Busbee
 
Editorial: Ediciones B

Páginas: 592

Sinopsis:

La bellísima y voluntariosa Nicole Ashford aún no conoce lo que es la pasión, pero está destinada para la aventura y el placer más de lo que podría imaginar cualquier mujer de su tiempo. Burlando un despiadado complot contra ella, huye de su aristocrático hogar inglés en un barco corsario con tumbo a los fastuosos refugios de piratas de Nueva Orleans y el exquisito abandono de las recónditas cuevas de las islas Bermudas. Sin embargo, la misma osadía de su fuga la lanza a un peligro aún mayor, como la amante cautiva de un notorio bandido de los mares, el Capitán Sable, cuyos besos, tiernos y apasionados, se apoderan de su alma. ¡Y nada conseguir apagar las llamas del amor para el cual ambos han nacido!

Link de compra:

http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/shirlee-busbee/699/libro/la-amante-cautiva_3600.html

SOBRE LA AUTORA:

https://globalbookclub.s3.amazonaws.com/images/authors/2403/shirlee_busbee/shirlee_busbee.JPGShirlee Busbee nació en San José, California. Creció viajando por todo el mundo con sus padres y hermanos debido al trabajo de su padre, un oficial de carrera. Asistió a la escuela en Marruecos, y completó sus estudios en Santa Rosa, California.

Mientras trabajaba, conoció a su amiga y mentora Rosemary Rogers, y la siguió en el mundo de la escritura. Así, su primera novela se publicó en 1977 y fue todo un éxito. A partir de ahí, de sus libros se han vendidos más de nueve millones de copias y se han traducido a numerosos idiomas. Es autora de veintiuna novelas, incluyendo 7 Best sellers, y ha recibido varios premios.

Actualmente vive en un precioso rancho en California con su marido, Howard. El matrimonio cumplió 48 años de casados en 2011.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me gusta mucho, llama bastante la atención. Con respecto al título, os diré que me parece muy, pero que muy acertado.

Sobre la pluma de esta gran autora, os diré que me gusta mucho. Sabe describir las cosas sin volverse pesada. Tampoco te deja a medias con las descripciones. Digamos, que narra y describe los acontecimientos en su justa medida. Los diálogos tampoco están nada mal, aunque no es de las que abusa de ellos, cosa que eché en falta porque a mi parecer, es lo mejor en una historia (pero sin excederse, que haya un equilibrio). Además, se nota que se documentó a conciencia, ya que en esta novela nos da una muy detallada descripción de la guerra entre America e Inglaterra y de Inglaterra contra Francia.

Antes de hablaros sobre la trama de esta larga y entretenida historia, os diré que el libro se divide en una serie de partes: el prólogo denominado "La fugitiva", la primera parte donde habla del Joven Nick, segunda parte dedicada a Christopher, tercera parte llamada "El bribón y la zorra", y la cuarta y última parte, llamada "Vestigios de Amor".

Con respecto a la trama, os contaré que tenemos a la protagonista femenina, Nicole, una joven huérfana heredera de una amplia fortuna, que tras la muerte de sus padres y su mellizo, su tutela pasa a estar en las manos de unos familiares lejanos. Estos, aceptan hacerse cargo de ella para vivir a costa suya. La tratan mal y encima, tienen intenciones de casarla con Edward, el único hijo que tienen, que es también vil y manipulador. De ahí que Nicole decida escaparse y huir muy lejos; y lo hace cuando se disfraza de chico y le pide al capitán Sable, un temerario pirata, que le permita ir con él en su barco.

Aquí empezaremos a conocer al Capitán Sable, que otrora fuera, el lord Christopher Saxon y todas las circunstancias terribles que lo llevaron a ser una persona cruel. Circunstancias que tienen mucho que ver con Nicole y su familia, aunque ella no lo sepa.

Durante 5 años Nicole se hace pasar por Nick, un joven grumete que trabaja como ayudante del capitán Sable, sin ser descubierta hasta entonces... Y cuando Sable conoce la verdad, no duda en reclamarla como suya, apoderándose a la fuerza más de una vez, del cuerpo de la joven.

Lo que comenzó como una atracción plagada de deseo, acaba convirtiéndose después en amor. Sin embargo, el orgullo del protagonista, los celos descontrolados que le embargan cada vez que otro hombre posa su mirada sobre la muchacha, y los horrendos fantasmas del pasado, hacen que sea desconfiado y que no dé su brazo a torcer, siendo duro con ella y tratándola con desprecio. No obstante, los resentimientos que sólo el verdadero amor puede vencer, acaban derrumbándose con el tiempo, logrando que este par singular, alcancen al fin la felicidad.

Entre tanto, además de conllevar la extraña relación que ambos mantienen que ya es bastante complida de por sí, deben juntos luchar en contra de los enemigos que se levantan contra ellos, además de la creciente guerra entre Inglaterra y Estados Unidos que interferirá permanentemente en sus ya más que complicadas vidas.

Una historia compleja, a la que no le falta de nada, desde pasión hasta intriga, que no os dejará indiferente si os animáis a haceros con ella. Eso sí, no es la típica historia de amor, aquí la protagonista sufrirá el acoso del prota, será violada por él y en ocasiones, maltratada tanto física como mentalmente. Así que, sensibler@s, abstenerse.

*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Berta March dijo...

Una historia de piratas, es una de mis tematicas favoritas. Apuntado queda!
Nos leemos!