RESEÑA "ENCRUCIJADA A MEDIANOCHE" - CHARLAINE HARRIS (Ediciones B)

ISBN/ASIN: 9788466655934

Páginas: 378

Cubierta: Tapa blanda con solapas

Precio: 19.00 €

Ebook: 9.99 €

Argumento:

Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto. En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo. En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver…

Link de compra:

Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas de Aurora Roe Teagarden, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público y alcanzó por primera vez el millón de ejemplares vendidos. La confirmación de su éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga vampírica protagonizada por Sookie Stackhouse y ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best sellers internacionales, otorgándole galardones como el premio Sapphire o el prestigio de ser finalista del premio Pearl. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.

La portada me encanta, me gusta mucho, de hecho, esa fue la principal razón por la que me animé a leer este libro. También ayudó el misterioso argumento que tiene, además de saber que la historia iría de la mano de la reconocida escritora Charlaine Harris, y el título tan llamativo, que, por cierto, me parece adecuado.

Sin embargo, a pesar de todo lo que acabo de decir y de que me guste la pluma que tiene esta autora, a quien conocí gracias a la serie True Blood, he de decir que esta novela no me ha gustado tanto como esperaba. La historia en sí no está nada mal, pero eché en falta el romanticismo y la chispa que suele poner Charlaine en sus letras... No sé, no me acabó de convencer del todo... Quizás sea porque es más una novela de misterio que otra cosa o porque el poco dinamismo de la historia ha provocado que me parezca que este comienzo de saga no sea nada espectacular... También resulta un poco complicado saber quién es el personaje principal porque al ofrecernos tantos puntos de vista parece que todos son protagonistas del libro... En fin, para gustos, los colores.

La cuestión es que, "Encrucijada a medianoche" es la primera novela de  misterio de una nueva trilogía, que gira en torno a la desaparición de una joven, la novia de Bobo Winthrop, propietario de la tienda de empeños del pequeño pueblo de Midnight.

Un pueblo pequeño, casi solitario, compuesto por vecinos misteriosos, extraños, que no son para nada "normales" y donde las palabras "paranormal" y "seres sobrenaturales" tienen cabida, que hacen del lugar un sitio extraordinario. Ahí va a parar Manfred Bernardo, en busca de tranquilidad, para encontrarse conque aquello que andaba buscando, no lo iba a encontrar precisamente allí, es más, su estancia en aquel lugar le hará vivir mil y unas aventuras, por llamarlo de algún modo, que harán que se plantee el punto de vista que tiene de la vida.

Una historia con asesinatos, mucho misterio, suspenses, repleta de personajes a cada cuál más variopinto que el otro, con incluso un gato que habla, que dejará sorprendido al lector que le dé una oportunidad a este libro.

Si os gustan este tipo de historias, entonces, os recomiendo que os hagáis con esta obra.

*Punto negativo: no llegó a cautivarme la historia, e, incluso en muchas ocasiones, se me hizo algo pesada.