lunes, 9 de marzo de 2015

¡8ª RESEÑA DE "SOMETIDA"!

Llega de la mano de Marilì Acosta, del blog "Otro romance más", y dice así:

Sometida - D.C.López



Argumento

Aquí comienza la historia de Ángela, una joven Sometida, que no te dejará indiferente...Antes de adentrarte en la insólita historia que contiene las páginas de este libro que sostienes, te advierto que si esperas encontrarte en el mismo la típica historia de amor de la que sueles leer habitualmente, que entonces mejor lo dejes de vuelta en la estantería. Pues aquí no encontrarás una historia de ensueño con unos protagonistas maravillosos que todo les va a las mil maravillas. No, tenlo claro. Aquí la heroína, Ángela, será sometida por su depravado novio Derek, a todo tipo de vejaciones. Sufrirá en sus carnes el abuso sexual que este le somete, así como la humillación y el miedo constante que la embarga cada vez que está a su lado, bajo su dominio. Sin embargo, no todo será sufrimiento para nuestra protagonista ya que la entrada en escena de Tayler, que es todo lo opuesto a su novio y que sí sabe tratarla como se merece, la hará sentirse especial. Pero, ¿habrá futuro para ellos estando Derek de por medio? Eso lo decidirá el destino; en tus manos está el conocer la respuesta. 

Opinión personal

 Una historia que se definiría perfectamente en dos palabras:

- Dura e impactante y que tendría dos opiniones, o gusta…o no gusta

A mi me gustó.

Siiii, es tal y como dice la sinopsis, y como soy muy poco dada a desvelar nada de ello, es lo que encontraran, una historia diferente de lo nos tiene acostumbrada la RA.

La leí cuando la autora me envió el borrador para que opinara, y mis comentarios dejaban pie a que me “cargaba” literalmente a Derek, o le daba un “mamporro” a Ángela para que espabilara… pero la imaginación de Dulce iba a seguir otros derroteros y no, no íbamos a encontrar un amor dulce e ingenuo, ya que con habilidad la autora hizo que siguiera  inmersa en sus páginas y en los detalles que iban ocurriendo y supe entender ese proceder de la protagonista y el amor dulce y tierno que nació bajo las imposibilidades y el maltrato.

Con un estilo fluido, con diálogos coloquiales y desenfadados, intercalando  con narración y descripciones las justas y precisas, iremos descubriendo una historia dura, si, pero también muy interesante de leer, ya que a cuantos  limites llega el ser humano por defender a alguien muy querido?

D.C.López
Narrado en primera persona por la propia protagonista veremos sus sinsabores, la dulzura de su amor, la felicidad tan lejana pero a la vez el punto de luz al final, nos hace partícipe de sus sensaciones, del amor, el odio, el asco, la humillación….la cobardía…la crueldad….sin embargo por ella, también conoceremos a Tyler, el soplo de aire fresco de la vida de la protagonista, el enigma que plantea dentro de la historia, hacia si cabe más amena la lectura…y si nombre a Tyler, no podría terminar sin escribir lo que hace sentir Derek..un maltratador,  un sádico, traficante de estupefacientes…un cab*** con todas las letras…Hacia mucho tiempo que no odiaba tanto a alguien.


Esto es lo que hace de una autora, a una AUTORA en mayúsculas, hacernos vivir, sentir las vivencias de la historia, y este debut de Dulce C. López, lo consiguió.

Pueden leer/ver la reseña original por medio de este enlace:

¡Saludos! 

3 comentarios :

Emma Maes dijo...

estoy de acuerdo!!

Isabel dijo...

Menudo argumento, de un extremo al otro. No suelo leer Un libro donde existe explícitamente el maltrato, no me gusta sentir angustia, y creo que este libro va a ser así. Voy a leer más reseñas sobre este libro, a ver si conozco a alguien que me de mas directamente su opinión, y me diga Isa, leerlo.

Lourdes dijo...

Felicitaciones a Dulce, la autora, y a Marili por la reseña. Besotes.