Booktrailer


lunes, 9 de febrero de 2015

RESEÑA "MAR DE FUEGO" - KAREN ROBARDS (Ediciones B)


http://www.edicionesb.com/upload/17188g.JPG Páginas: 528 

Formato: 11 x 17 cm 

ISBN: 978-84-9070-019-8

Sinopsis:

La unión matrimonial de lady Catherine Adley con el viril pirata Jonathan Hale no hizo más que avivar las llamas del amor que los consumía. Pero la idílica existencia que llevaban en la plantación de Jon en el estado de Carolina, se hizo pedazos cuando Cathy se vio obligada a regresar a Inglaterra, donde su padre yacía enfermo.

En esa cuidad cosmopolita, tan distinta y remota de su vida pastoril, su integrante primo, Lord Stanhope, le reveló que su matrimonio en Jon había sido una farsa y que sólo podría salvarle de la horca si se comprometía a casarse con él. El matrimonio forzoso con el despreciable Lord haría de ella el blanco de la pasión frustrada de Jon y de sus furiosos y temibles celos…

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://www.edicionesb.com/upload/3882g.JPG Karen Robards, que publicó su primer libro a los veinticuatro años, es autora de más de treinta novelas románticas, tanto históricas como contemporáneas, que figuran regularmente en las listas de libros más vendidos de Estados Unidos. La mayor parte de ellas ha sido publicada por Vergara y Zeta Bolsillo. Vive en Louisville, Kentucky, con su marido y sus tres hijos.
 
Obras:

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no me parece nada del otro mundo. Y el título, lo cierto es que me parece muy adecuado.

Con respecto a la pluma de esta gran autora, deciros que me encanta. Tiene un estilo y una narración espectacular. No abusa de la prosa ni de los diálogos. Todo lo explica en su justa medida y se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás de la historia. Sin dudas, ha pasado a ser una de mis autoras preferidas.

Antes de hablaros de la trama de este libro, quiero aclararos que es la segunda parte de una serie en cuya primera entrega nos hemos encontrado con un Jonathan y una Catherine que acaban casándose. En la primera novela el barco en el que viaja Catherine fue atacado por el barco pirata de Hale. Ella para entonces era virgen, sin embargo, Jonathan, como buen pirata bárbaro que es, no duda en abusar de ella en repetidas ocasiones. No obstante, a lo largo de este primer libro, la protagonista no puede evitar acabar enamorada de él...

Os dejo el argumento del primer libro, para que sepáis más o menos de qué trata y de lo que os estoy hablando, y, de paso, así os pongo en situación:

"Pasión en la Isla":

Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, había sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y había asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hacía que se sintiera como una vulgar zorra. El lujurioso pirata había atracado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra: le había perdonado la vida a cambio de una noche de salvaje y desatada pasión.

Arrastrada a Las Palmas, una apartada isla habitada por piratas, ella sólo anhelaba la oportunidad de matar a Jonathan. Pero el deseo de él no tenía límites y muy pronto la carne de Catherine clamaba por su experto contacto. Cuando los ingleses la rescataron y tomaron prisionero a Hale, la joven se encontró implorando por la vida del hombre al que había prometido matar.

Ahora voy a centrarme en este entrega, donde nuestra protagonista, Catherine, tiene que viajar a Inglaterra, abandonando su vida, porque su padre está gravemente enfermo. Es allí, en medio de una sociedad a la que ya ha dejado de estar acostumbrada, donde se encuentra con que su primo le dice que su matrimonio con Hale ha sido una farsa, y que si quiere evitar que su amado vaya a la cárcel acusado de piratería, tiene que casarse con él.

Catherine, que ama locamente al desarmado pirata y con quién ha tenido un precioso hijo, decide casarse con su primo y convertirse en la señora Stanhope. Cosa que no le hace mucha gracia a Jonathan, que sin saber que ella había hecho un pacto con su primo, un importante cargo en la sociedad londinense, para salvar su vida, se encuentra conque su mujer, que tan loco de amor lo tiene cegado, se ha ido con otro abandonándolo. De ahí que jure venganza contra ella y su  nuevo esposo, y una vez liberado, decida vengarse sin compasión alguna.

Así que, de nuevo, la protagonista tiene que sufrir las locuras, abusos y vejaciones del hombre al que ama, hasta que logre hacerle entrar en razón.

Una novela algo fuerte, que a las románticonas no les va a gustar, ya que aquí la ternura y el romanticismo brillan por su ausencia. A mí, personalmente, este tipo de novelas me gustan mucho, y no me escondo ni lo oculto y lo confieso claramente. Así  mismo, respeto a las que no compartan mi opinión. ¿No dicen que para gustos los colores? Pues eso.

Así que, si algun@ de vosotr@s no tiene reparos en leer una novela donde la protagonista es "violada" por el prota, y, además, le gusta la acción, la intriga, las historias basadas sobre barcos y piratas... Entonces, le recomiendo esta historia al 100 por 100.

*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


2 comentarios :

Andariel Morrigan dijo...

Woa! Que cosa más liosa. No he leido nada de esta autora pero esos dos libros me han dado algo de curiosidad, aunque el rollo del abuso ahora mismo no es que me atraiga mucho jajajaaj
Buena reseña :)

Anónimo dijo...

Leí los dos libros y de verdad me gusto mucho.. Respeto quienes no comparten este tipo de lectura,sin embargo en ciertos momentos sufrí una cólera casi como la de cathy al ser maltratada por jhon ya que es un Hombre sumamente celoso y posesivo ... Aunque hay q reconocer que un hombre así le sube los calores a cualquier mujer!! Lo recomiendo para quienes se deleiten con una historia mas haya del romantisismo