lunes, 2 de febrero de 2015

18. ESTHER GALÁN RECUERO

Hola a tod@s! Con mucho placer, esta semana la voy a comenzar con esta pedazo de presentación, la de:

 
ESTHER GALÁN RECUERO

Este es su blog:

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuwTy0IZFiucUJCAU-ET8Bsz7A294Mhqp5tqcvTmrYDkvRra7VPPjwyJLDmffjg2Hhrl_xJTFoi3Gm7FvoSEDpOJeLw6qOQgkaMdswN6bPM-AmYnJJ4B5yY8xe4V_TBEGz8RkjP2LbSSM/s1600/Cabecera+980px.jpg


Aquí os dejo su bio-bibliografía:

Esther Galán Recuero (Madrid, 1989)

Joven escritora, guionista, dibujante, actriz, directora, modelo, bailarina, cantante, genio del mal residente en Fuenlabrada. Su pasión por las letras le viene de lejos. Tras muchos años participando en concursos de relatos, en el 2012, consiguió que su relato Esta noche fuera seleccionado para publicación en el III Certamen de relatos de terror de la editorial Círculo Rojo.

En el 2013 su relato Espectros quedó finalista en el concurso de relatos Yo sobreviví al fin del mundo, organizado por la editorial Otros Mundos. Ha participado en varias antologías con microrrelatos, cuentos y poesías de la mano de Diversidad literaria como Veré el invierno, Punto sin retorno, Árbol del amor o En la oscuridad entre otros. A finales del 2013 su relato El estudio de arte quedó en sexta posición y fue publicado en la Antología I Certamen de relatos Trilce Isla Literaria.

Su relato La caja quedó segundo finalista en la Categoría especial de la revista Pandora Magazine, siendo publicado en la antología II Aniversario Pandora Magazine en el 2014. Dentro de la antología Calabacines en el ático: Grand Guignol de Ediciones Saco de Huesos se encuentra su relato Belleza Interior; ha sido finalista del I concurso de relatos a la carta convocado por Ediciones Saldubia con el relato À la carte y su relato Los duelistas ha sido ganador de la Convocatoria de relato Steampunk y Retrofuturista Ácronos III: Steampunk Multicultural, antología en fase de edición que saldrá al mercado al igual que lo hicieron sus dos predecesoras.  

También colabora con infinidad de editoriales españolas desde su blog El Lado Oscuro, donde habla de las novedades editoriales, reseña libros y ayuda a otros escritores a sacar el talento e ingenio que llevan dentro.

Y estas son sus obras:

PASOS EN LA OSCURIDAD:
 

Título del Relato: Esta Noche (Finalista)
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 424
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:
978-84-9030-407-5Año de Edición: Diciembre, 2012

Acabas de cometer el primer error: elegir este libro. Rápido, suéltalo. Aún estás a tiempo de evitar el segundo: leerlo.

A mí nadie me avisó, y atravesé sin saberlo la puerta a lo desconocido. Viajé a otras épocas; escuché susurros de lejanos mundos; vi pálidas niñas que querían decirme algo; huí del diablo, de monstruos deformes y seres sin alma; sentí presencias que me sobrecogieron; el pánico heló mis venas varias veces y un miedo irracional me quitó el sueño. Pero al acabar de leer la última página todo desapareció. Había sido ridículo creer que algo me observaba, maldije mi capacidad de sugestión y sonreí tranquilo por que sólo fuera un libro. Justo entonces me giré para colocarlo en la estantería. Entonces pude oír pasos acercándose, un viento frío cerró de golpe mi ventana y aquella mano cogiéndome del hombro confirmó que nada había terminado.

Comprar: 


Título del Relato: Espectros (Finalista)
Editorial: Otros Mundos
Nº de páginas: -
Encuadernación: Publicación web
ISBN:
-Año de Edición: Febrero, 2013

Leer:  




Título del Relato: Punto sin retorno
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 145
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-616-5456-7
Año de Edición: 2013

En esta nueva antología le invitamos a conocer nuestra selección de los mejores textos presentados al I Concurso de Microrrelatos Románticos "Porciones del alma".

Por otra parte nos gustaría volver a darles las gracias a todos los participantes por su colaboración, cada uno de ellos ha aporado si granito de arena para que este libro pudiera salir a la luz..

¡Esperamos que disfrutéis con la lectura de estos microrrelatos!
.

Comprar:  

TRILCE ISLA LITERARIA:



Título del Relato: El estudio de arte (Sexto finalista)
Editorial: Trilce Isla Literaria
Nº de páginas: 116
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9781495270
Año de Edición: Enero, 2014

Para el primer certamen de relatos organizado por la Asociación Trilce Isla Literaria en 2013 se presentaron un total de 305 trabajos. Tras una selección previa pasaron a la fase final 33 obras, entre las que el jurado eligió 11, las cuales presentamos en este volumen. Esta primera colección pretende ser sólo el principio de un pretsigioso certamen literario que perdure con los años.

Con este certamen literario la Asociación Trilce ha descubierto el valor y el talento de muchos autores la mayoría desconocidos, que nos han abierto las puertas de su imaginación. María Cristóbal Sánchez (la ganadora) nos introduce en el universo musical, Elena Gómez Martínez nos recuerda que no hay barreras en el amor, y Alberto Luis Collantes nos habla de los últimos momentos de una gran figura de la poesía. Y así hasta un total de 11 magníficos relatos
.

Comprar:  


http://www.amazon.es/dp/1495270807/ref=cm_sw_r_fa_dp_4Yx7sb0ECZW6T

VERSOS EN EL AIRE II:

Título del Relato: Árbol del amor
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 198
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788461683529
Año de Edición: Febrero, 2014

La antología que tiene en sus manos es la obra resultante del II Concurso de poesía "Versos en el aire", para el que se presentaron más de 1.200 participantes. Esperamos que disfrute con la lectura de la antología tanto como nosotros hemos disfrutado seleccionando las poesías que nos han enviado desde todos los rincones del mundo. Y recuerde... nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o escritura.

www.diversidadliteraria.com
www.universodelibros.com
www.booktrailersweb.es


Comprar: AGOTADO

OTOÑO E INVIERNO:



Título del Relato: Veré el invierno
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 270
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494246302
Año de Edición: Enero, 2014

La antología que tiene entre sus manos corresponde al I Concurso de microrrelatos "Otoño e invierno". Desde Diversidad Literaria decidimos tomar estas dos estaciones como temáticas ya que pensábamos que podían dar mucho juego a las interesados en la escritura, y así ha sido. En esta edición han sido seleccionadas alrededor de 1.300 obras de las más de 4.000 que presentaron los participantes, y por ello esperamos que la calidad y el contenido de las mismas satisfagan a todos los lectores que se hagan con uno de estos ejemplares. Y recuerde... Nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o escritura. 

Comprar: AGOTADO

II ANIVERSARIO PANDORA MAGAZINE:


Título del Relato: La caja (Segundo finalista)
Editorial: Pandora Magazine
Nº de páginas: 270
Encuadernación: web
ISBN: 9788494246302
Año de Edición: Enero, 2014

Leer:  


Título del Relato: Intensa emoción
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 254
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788477315384
Año de Edición: Mayo, 2014

Este libro representa el resultado del I concurso de microrrelatos "La primavera...La sangre altera". La mayoría de los textos hacen referencia a sentimientos relacionados con esta estación, situaciones inverosímiles o simplemente hacen mención a este periodo de tiempo utilizado por los autores para desatar la magia y la inspiración que la primavera consigue generar con su llegada.

Esperamos que la calidad y el contenido de las obras satisfagan a todos los lectores que se hagan con uno de estos ejemplares, y recuerde...nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura.

Comprar:



Título del Relato: Dos mundos
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 240
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494246340
Año de Edición: Junio, 2014

Esta antología contiene los mejores microcuentos de II Concurso de microcuentos "Érase una vez un... Microcuento", para el que se presentaron alrededor de 3.000 obras con participantes de un sinfín de países.

Esperamos que aquellos que se hagan con uno de estos ejemplares disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado con la selección de los textos. Y recuerde... nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura.

Comprar:  

Título del Relato: Belleza interior
Editorial: Saco de Huesos
Nº de páginas: 113
Encuadernación: PDF, ePub y MOBI
ISBN: -
Año de Edición: Septiembre, 2014


Saco de huesos, con la colaboración de Santiago Eximeno, presenta Calabacines en el Ático, la cosecha de microficción aterradora que te pondrá los pelos de punta.

Si te quieres adentrar en el espeluznante Grand Guignol que ha contratado nuestro antologista, solo tienes que pinchar en los siguientes enlaces y podrás descargarte la antología en formato pdf, ePub o mobi.

¡La entrada es GRATUITA!

Descargar: 



Título del Relato: En la oscuridad
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 170
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494246395
Año de Edición: Noviembre, 2014

La antología de microrrelatos de terror que tienes entre tus manos es el resultado de la selección de las mejores obras presentadas al ! Concurso de Microrrelatos de Terror: Microterrores; organizado por Diversidad Literaria.

En esta ocasión han sido seleccionados alrededor de 650 microrrelatos de los más de 1.050 presentados a concurso, por lo tanto, esperamos que las terroríficas y variopintas historias que encontrarán en estas páginas sean de su agrado y consigan transmitirle el suspense y el terror del que se han servido los autores participantes en esta antología.

Esperamos que todos aquellos que se hagan con algún ejemplar disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado con la selección de los textos. Y recuerde... Nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura.

Comprar:  

http://www.diversidadliteraria.com/librer%C3%ADa/libros-concursos/microterrores-oct-2014/

BREVES HEROICIDADES. MICRORRELATOS ÉPICOS:




Título del Relato: La caída de Equidna
Editorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 152
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494356209
Año de Edición: Diciembre, 2014

La antología de microrrelatos épicos que tiene entre sus manos es el resultado de la selección de las mejores obras presentadas al I Concurso de microrrelatos épicos "Breves heroicidades", organizado por Diversidad Literaria.

En esta ocasión han sido seleccionados alrededor de 600 microrrelatos de los más de 1.200 presentados a concurso, por lo tanto, esperamos que las épicas e increíbles historias que se recogen en estas páginas sean de su agrado y consigan trasladarle hasta una infinidad de mundos y situaciones desarrolladas en este género.

Esperamos que todos aquellos que se hayan con un ejemplar disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado con la selección de los textos. Y recuerde que... nunca es tarde para adquirir el hábito de la lectura o la escritura.
.


Comprar: 

http://www.diversidadliteraria.com/librer%C3%ADa/libros-concursos/microrrelatos-%C3%A9picos/

ANTOLOGÍA "VIDAS":

Título del Relato: Vías cruzadas
Editorial: Letras con Arte
Nº de páginas: -
Encuadernación: Rústica
ISBN: -
Año de Edición: Enero, 2015

Antología que recoge los mejores microrrelatos que han participado en el IV Concurso de Narrativa de Letras con Arte. La temática versa sobre las vidas. Vidas conjuntas, ajenas, distantes o compartidas. Vidas.

Comprar: AGOTADO 

INSPIRACIONES NOCTURNAS:
Título del Relato: Pensamientos de una noche de veranoEditorial: Diversidad Literaria
Nº de páginas: 253Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494356223
Año de Edición: Febrero, 2015


Esta antología de microrrelatos nocturnos es el resultado de la selección de las mejores obras presentadas al I Concurso de microrrelatos nocutrnos "inspiraciones nocturnas", organizado por Diversidad Literaria.

En esta ocasión, han sido seleccionados alrededor de 1.150 microrrelatos de los más de 3.000 presentados a concurso, por lo tanto, confiamos en que los diversos y ocurrentes textos que se recogen en estas páginas sean de su agrado y consigan hacerle sentir la vena inspiratoria que la noche cede a los autores.

Comprar:
Título del Relato: Los Duelistas
Editorial: Tyrannosaurus Books
Nº de páginas: 322
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943061-9-8
Año de Edición: Febrero, 2015



¿Quién no ha soñado con la Arabia de Las mil y una noches? ¿Quién no ha viajado a Bombay, Hong Kong o Yokohama con el aventurero Phileas Fogg? ¿Quién no ha deseado desentrañar los misterios del corazón de África con el Quatermain de Haggard? Y desde una perspectiva absolutamente decimonónica, ¿quién no percibe lo exótico en el sur de España tal y como lo hizo Washington Irving en Cuentos de la Alhambra?
 

En la naturaleza humana está el viajar y sorprenderse con lo nuevo y lo diferente, con territorios y culturas que despiertan el sueño y la imaginación. Y aunque el mundo haya cambiado en estos casi dos siglos, nosotros no. Este nuevo volumen de Ácronos quiere dar un paso más allá e investigar en esos orígenes de lo que somos hoy en día, abandonar la sociedad cosmopolita de la Francia y la Inglaterra del XIX y mostrar lo que fue —o muy bien pudo haber sido— si nuestras miradas hubieran podido ver más allá de cualquier frontera.
 

¡Esto es...! Bueno, vale, si jugamos a las etiquetas geográficas puede que no sea estrictamente steampunk, pero cuando terminéis las páginas de este volumen volveréis a estas palabras: ¡Esto es steampunk!  

Coordinado por Paulo César Ramírez y Josué Ramos. Prólogo de Pablo Begué.

Comprar: 
Título de los Relatos: Ella y yo // Cuestión de romanticismo
Editorial: Ediciones con Talento
Nº de páginas: -
Encuadernación: Rústica
ISBN: -
Año de Edición: Marzo, 2015

Primer Concurso de Microrrelatos Eróticos, publicados por Ediciones con Talento.

Comprar: http://talentocomunicacion.com/editorial/#

7 comentarios :

Esther G. Recuero dijo...

Hola a todas y encantada de poder decir que formo parte de este club. Llevaba tiempo queriéndo poder entrar y ahora sólo espero que podamos hacer grandes cosas todas (y todos) juntos. Un abrazo y gracias!!

Charlotte Bennet dijo...


¡Bienvenida!:)

Aglaia Callia dijo...

¡Bienvenida!

camilla mora dijo...

Bienvenida!! También contentas de tenerte por aqui!
Besos

Andrea dijo...

Ostras! Yo también aparezco en el libro de Otoño e invierno y puff me ha encantado la portada de Pasos en la Oscuridad, tendré que leerme tus relatos :)

Lourdes dijo...

¡Bienvenida cielo! Felicitaciones por tus obras.

Esther G. Recuero dijo...

Muchas gracias a todas, chicas!! =D