miércoles, 21 de enero de 2015

RESEÑA "UN NUEVO AMANECER" - KARINA M. DELPRATO (Editorial GramNexo)


https://karyynna.files.wordpress.com/2014/11/nuevo-amanecer-portada-sola-12.jpg?w=584Autor: Karina M. Delprato

Editorial: Gramnexo


Fecha: Diciembre 2014


Páginas: 144


Precio: 9.95 € 


Argumento:

Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano,  un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente.
 
El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir su apasionada historia de amor. ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.

SOBRE LA AUTORA:

http://www.bubok.es/scripts/timthumb.php?src=http://www.bubok.es/archivo/avatares/3dc5cc06467053d6dfc1e4003741d47c.jpg&v=1421867706&h=220&w=200&zc=1&cropfrom=topleftNació un día casi primaveral en Capital Federal, el 10 de septiembre de 1969, Buenos Aires. 

A sus once años recibió un regalo de cumpleaños, sin saberlo, el que marcaría parte de su personalidad y sus sueños, un libro de poemas; pero de dos grandes juntos: Pablo Neruda y Gustavo A. Béquer; sus poetas favoritos. 

Estudió magisterio, pero cosas de la vida le impidieron terminar la carrera y desde ese momento cambió el rumbo de su vida dejando su tierra para instalarse definitivamente en España, en compañía de su marido y sus dos hijos. Desde ese instante su vida giró en torno a las letras y a través de sus poemas desahogaba su alma. Poemas, que guardaba desde su niñez quedaron perdidos y, otros, los conservó en cuadernos. Luego tuvo la posibilidad de transcribirlos en su primer blog "Secretos del alma". Más tarde, decidió abrir su blog "Renacer" ya que quería compartir todas las historias que leía, animándose a reseñarlas y dar msuopinión. Ese es msublog principal, también está compuesto por poemas y relatos. Pero si en un lugar hay un pedacito de su alma es sin duda en su blog más querido y especial: "Detrás de la mirada", en ese rincón, entrega plenamente su corazón. Lo que calla y lo que sufre está en él. Es una especie de terapia, en donde intenta cicatrizar su alma. 

Participó en varias antologías, dos publicadas ya:"Cuentos sabor chocolate" y "Por volver a verte sonreír". 

Su primer libro de poemas se llama "Secretos del alma" y lo podrán descargar gratuito. 

Actualmente está trabajando en su segundo libro de poemas y "Un nuevo amanecer"es su primera novela publicada.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy bonita y muy sugerente. Refleja muy bien el contenido del libro, uno cargado de erotismo. Con respecto al título de esta obra, deciros que me parece idóneo.

Sobre la pluma de esta autora, deciros que es fresca y sencilla, de esas que no se enrrollan a la hora de explicar y relatar las cosas.

Con respecto a la trama de este corto libro, uno que se lee en una sentada, deciros que es entretenido y fogoso.

Nos cuenta la experiencia que vive Mariela, en un viaje que realiza para desconectar y aclarar su vida. Una vida que está pastas arriba desde que la relación con su marido, ha hecho aguas debido a la rutina.

Ella se siente incomprendida, sola... Siente que le falta la antención y el afecto de su esposo, y se lo hace saber por medio de una carta. Sin embargo, su pareja no logra captar el mensaje; sigue sin saber qué necesita ella de él y de la relación que los une.

Por eso, Mariela decide alejarse de él e irse de viaje para aclarar las ideas. Y es gracias a este viaje que ambos cambian: ella consigue evadirse y vivir una intensa aventura poniéndole salsa a su monótoma vida; y él acaba abriendo los ojos y dándose cuenta de lo que está a punto de perder... ¿O ya es demasiado tarde y, debido a la aparición de Maximiliano en la vida de Mariela, lo tiene todo perdido?

Bueno, si quieren conocer la respuesta y saber cómo acabará este trío amoroso, tendrán que leerse esta historia.

Así que, si buscan una novela que os haga pasar un rato entretenido y agradable, ¡esta es la que buscáis!

*Punto negativo: al tener una jerga latina, en ocasiones, me ha costado entender lo que sucedía. Menos mal que, al final del libro, hay una especie de diccionario donde explica el significado de cada una de estas plabras latinas.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

7 comentarios :

k@ry dijo...

Mi primera reseña! ! Muchas gracias Dulce, me alegro que te haya gustado. Es mi primera novela y espero que todos puedan pasarlo bien leyendo esta historia.
Las palabras latinas, como bien decís, están al final y las utilicé en los diálogos ya que los personajes son argentinos. Y tenía muchas ganas de que haya una parte de mi tierra.
Un beso grande!!

Ariuska dijo...

Hola Dul...

Por lo general, no me gustan mucho este tipo de novelas. Pero de corazón, le deseo muchos éxitos a la autora.

Me paso a ver sus poemas ;)

Besos Dul

Azahara Vega/Sheyla Drymon dijo...

No me llama mucho pero le deseo muchos éxitos a la autora!!!!

Gracias por la reseña

Besitos

Bruixa dijo...

A mi si que me gustó la historia, me enganchó desde el principio. Como dice Dulce es entretenido. A pesar de la jerga argentina no se me hizo difícil de seguir. Lo recomiendo a quien le guste este tipo de lectura.
Y por otra parte la reseña me parece muy acertada.
Ánimo a las dos, A Karina, para que siga escribiendo y a Dulce, para que siga reseñando.

k@ry dijo...

Muchísimas gracias Mercedes por comentar también aquí. Me alegra mucho saber que te gustó la novela. :) Un beso!!

k@ry dijo...

Espero te gusten, Ariuska! :)

k@ry dijo...

Gracias, Sheyla! :)