Booktrailer


lunes, 6 de octubre de 2014

RESEÑA "HIJOS DE ALCANT: LA LEYENDA DE SEBASTIEN VENOM" - SONIA CÓRDOBA Y ALBERTO VALVERDE (Editorial Universo)


Tapa blanda 

722 páginas 

ISBN-13: 978-8494194894


Argumento:

¿Qué ocurriría si dos semidioses se enfrentasen en una terrible guerra que podría cambiar el futuro de la humanidad?
 
Épica medieval y actual. Pasado y presente. Luz y oscuridad. Dios y Lucifer. La iglesia católica y hermandades secretas. Amor y terror. Asesinatos y amistad. Inmortalidad y soledad. Héroes y villanos. Guerra y paz. Mitología y realidad… Una aventura trepidante, diferente, repleta de escenarios que cobran vida a cada salto de página, donde nada es lo que parece.
 
Hijos De Alcant es la eterna búsqueda del ser humano a través de la soledad de dos seres inmortales. Una historia que navega entre dos líneas temporales no dando tregua al lector, con un hilo conductor tan cambiante, que va desde la realidad más perturbadora, hasta fundirse con la fantasía más surrealista.
 
Nunca el mal tuvo un rostro tan fascinante: La leyenda de Sebastien Venom acaba de comenzar.

¿Estás preparado para la aventura?

Página web:


SOBRE LOS AUTORES:

http://3.bp.blogspot.com/-7R0H2FEtk48/U8Py6PUpCrI/AAAAAAAADNU/ErkRD_7URJU/s276/foto%2Bperi%25C3%25B3dico.jpg Sonia Córdoba Miralles (08/06/1972, Auxiliar de Farmacia, Alicante) y Alberto Valverde Martín  (10/10/1972, Gestor de Seguros, Bilbao), dos amigos unidos desde la infancia, con una pasión en común: Escribir.   

OPINIÓN PERSONAL:       

Como siempre, comenzaré comentando que tal me parecen la portada y el título del libro. Deciros que la portada no me gusta mucho, creo que otra diferente le hubiera venido mejor. Con respecto al título, la verdad es que lo considero apropiado.

Sobre la pluma de estos dos autores, deciros que me ha sorprendido bastante y, además, gratamente. Tienen una manera de narrar muy parecida, ya que en toda la lectura no se nota en ningún momento cambio de estilo alguno; parece que ha sido escrito por un único puño.

La narración tiene diferentes ritmos, según lo va requiriendo la historia, lo mismo los autores se explayan mucho en descripciones y en datos históricos/religiosos, como en otras ocasiones van más al grano. También deciros que los capítulos intercalan épocas distintas, transportándote a otros momentos y a otras situaciones, para luego volver al presente. Así, de este modo, el lector acaba conociendo el por qué de algunos actos y las razones que llevaron que se cometieran así. 

Otra cosa que quiero recalcar, es que se nota bastante que hay mucha documentación e investigación tras estas páginas, consiguiendo así un libro bien currado y culto.

Los personajes, tanto los buenos, como los no tanto, están muy bien construidos.

Con respecto a la trama del libro, no quiero contaros nada, o sino, destriparía la novela y eso tampoco es plan. Creo que con lo que os cuenta el argumento, tenéis material más que suficiente para haceros una idea de lo que os encontraréis entre estas extensas e intensas páginas.

En definitiva, estamos ante un libro completo, bien narrado, con una historia original y bastante compleja, que harán las delicias de aquel lector que se anime a darle una oportunidad.

Así que, si sois de esos que os gustan las historias paranormales, con acción, sangre, mitos, con dosis de religión y una pizca de romance, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo: en mi opinión, en ocasiones peca de ser un poco pesada con tantos datos metidos de golpe. A mi parecer, eso hace que a veces se haga una lectura un pelín tediosa. No obstante, a la gente culta ávida de conocimientos, esto no le supondrá ningún problema, jejeje Todo lo contrario, acabará enriqueciéndose con datos nuevos.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos!

1 comentarios :

Ariuska dijo...

Si ya va por la 3ra edición es que el libro debe ser bueno!!!

;)

Saludos nena!!