Booktrailer


viernes, 24 de octubre de 2014

RESEÑA "AMANECER CONTIGO" - NOELIA AMARILLO (Editorial Terciopelo)

http://1.bp.blogspot.com/-W6aPlhOzyyc/U87hNNPs2UI/AAAAAAAAGC8/MoAJWmc4kUM/s1600/9788415952114_Amanecer_contigo_Noelia_Amarillo_Terciopelo_2014_baja.jpgTitulo: Amanecer Contigo
 
Autor/a: Noelia Amarillo
 
Páginas:  384
 
Editorial: Terciopelo
 
Género: Romántica
 
Idioma: Español

Sinopsis:

Una conmovedora intriga familiar. Un joven que debera romper con su pasado para afrontar su imprevisto futuro. Una apasionante historia de amor que lo liberara de su propios fantasmas. 

Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta, le espera un lujoso automovil aparcado frente a su puerta. 

A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo. 

Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta que punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre. 

Link de compra:
SOBRE LA AUTORA:

http://api.ning.com/files/ftZJeCAxSIrGPy1xHiFhsJinHUKHZTWh-92Z30G0UJeA7yl39x6OYdUd78U9QceydHjCucApew*o47MgHl3y5NSQ5TyffgW6nts25PYg4aU_/IMG_5714.JPG?width=184&height=184&crop=1%3A1Nació en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran sus berridos indignados al verla privada de su hogar en el vientre de su madre.

Creció en un barrio de Madrid, y cuando tuvo la oportunidad se mudé a su propia casa, en la que convive con su marido y sus hijas más o menos democráticamente.

Actualmente trabaja como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruta como una enana con su marido y sus hijas... y aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

De cuando en cuando, para desconectar, escribe en su blog algún relatillo breve con el que gamberrear un poco, que es al fin y al cabo de las cosas que más le gustan hacer.

No sé si algún día las demás historias que tiene escritas verán la luz, pero sí sé que se considera una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está nada mal, aunque para mi gusto, demasiado sencilla. Con respecto al título de la obra, deciros que me parece adecuado.

Ahora, sobre la pluma de esta gran autora, a la que he tenido en varias ocasiones el placer de leer, deciros que, una vez más, me ha cautivado: sabe cómo captar la atención del lector y atraparlo entre sus letras. Es indudable que es una gran escritora y que va superándose con creces con cada nueva historia.

Bien, además de deciros que los personajes están bien construidos, os aviso que el protagonista indiscutible es Lucas. También os adelanto que más que una historia romántica, estamos ante una novela de superación.

Ahora paso a comentaros por encima, la trama, aunque no hay mucho más que añadir a lo que ya nos cuenta el argumento del libro. Tenemos a Lucas, un joven marcado por su infancia que vive en la zona más pobre y decadente de Barcelona, donde la prostitución y otros vicios poco saludables, están a la orden del día. Allí, entre la podredumbre, Lucas intenta mantenerse en el lado correcto trabajando como estibador; su única meta en la vida es conseguir dinero para la mujer que le crió, Anna, que está enferma y, por lo tanto, lo necesita.

Sin embargo, su vida pega un vuelco de ciento ochenta grados, cuando en la puerta de su casa se encuentra con un señor que dice ser su abuelo. Es a partir de ese encuentro, cuando todo cambia para el muchacho, y cuando éste se viene a dar cuenta, está conviviendo con ese extraño anciano tras haber llegado a un pacto con él: durante cuatro meses, Lucas convivirá en la mansión familiar, mientras es "educado" por el profesor Isembard.

Eso sí, os adelanto que la convivencia no es para nada sencilla para ninguno de los dos, pues ambos son muy cabezotas y no paran de discutir. Aún así, al final el cariño se abre paso en el corazón de estos dos hombres de fuerte carácter.

Allí, en la mansión familiar, conocerá a Alicia, la hijastra de su testarudo abuelo, quien le ofrece una amistad incondicional.

Esta chica tiene una discapacidad, por eso está acostumbrada a que la miren con compasión y lástima. No obstante, cuando Lucas llega y entra de lleno en su vida, descubre que él no la mira así, por eso, despierta el interés de ella hacia su persona.

Con el tiempo, la relación de amistad que ambos comparten, ya que conectan a la primera, cambia ya que el amor comienza a abrirse paso entre sus corazones. 

Entre tanto, los personajes secundarios que los rodean, darán de qué hablar en la historia, dándoles más emoción y fuerza a la novela.

Así que, si quieren leer una novela escrita con sencillez y bien documentada, con sus momentos emotivos, con una historia entrañable, muy dulce, romántica, que habla de segundas oportunidades y de superación, además de la importancia de la  amistad, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo: En ocasiones, me pareció algo lenta y tediosa, el desarrollo de la historia. En esta novela Noelia peca un poco de explayarse mucho en algunas escenas... Pero nada que le quite calidad a la novela!

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos!

5 comentarios :

Marilì acosta dijo...

Ay lo quiero,lo ansio tanto q no veo la hora de tenerlo entre mis manos...pase por encima de yu opinion,aunque se q no nos cuentas nada importante q descubra la historia,quiero sorprenderme.....

Besitoss y buen fin de semana!

Raquel Campos dijo...

Me ha gustado lo que cuentas de la novela, espero poder leerla!!!

Besos!!

Lorraine Cocó dijo...

Me la apunto. Parece muy interesante. Gracias por la reseña, guapa

Yanci Lara dijo...

Me parece de maravilla leer otra de sus obras maestras, muchas gracias Dulce por la reseña ;)

Noelia Amarillo dijo...

Muchas gracias por la reseña, guapa!! Me encanta!!