Booktrailer


viernes, 25 de julio de 2014

RESEÑA "THE HEAVEN" - MARÍA UTRILLA (Éride Ediciones)


theheaven
ISBN: 978-84-16085-77-4 

Páginas:274 

Encuadernación: Rústica 

P.V.P: 15€

Argumento:

Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil...

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

Nació en Sagunto (Valencia), en 1992. Ya desde pequeña fue una gran amante de la lectura, y a los seis años ganó su primer certamen literario escolar. A partir de entonces, practicó la escritura mediante cuentos y relatos. 

En 2012 escribió The Heaven, su primera novela. Actualmente compagina la escritura con sus estudios de Historia Cultural en la Universidad de Cuenca.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me gusta mucho, y al igual que opino sobre el título de esta obra, la considero muy adecuada.

Con respecto a la pluma de esta joven autora a la que desconocía hasta hace poco, deciros que me ha sorprendido, y agradado, bastante. Me ha gustado mucho, he disfrutado de su prosa y, además, pienso seguirla de cerca. Narra como toda una profesional, a pesar de su corta edad. Desde aquí, desde Murcia, la felicito. No le desearé lo mejor, porque estoy segura que llegará lejos, con o sin mis deseos de suerte, pues tiene talento de sobra para conseguirlo por sus propios méritos >.<

Ahora, sobre la trama de esta impactante y original novela, deciros que es muy entretenida, diferente y que te engancha desde sus primeras páginas.

Tenemos a la protagonista principal, Mía, una joven universitaria que tras una pérdida importante en su vida, no tiene apenas ganas de vivir. Según ella, vive por vivir... Eso después de haber intentado suicidarse, harta de todo. Sin embargo, por su madre y amigos que la apoyan, decide seguir hacia adelante, aún teniendo, según ella, una existencia vacía... Es tan poco el amor que le tiene a la vida, que le da igual todo... Es así como acaba aceptando ser parte de una organización clandestina donde todo tipo de peligros, perversión y depravación, tienen cabida. Como participante en esta organización perpetrada por los cinco dueños del bar de copas "The Heaven", Mía está expuesta a que en cualquier combate, ya sea contra un animal u otro humano, acabe muerta... Pero, ¿no es eso al fin y al cabo lo que ella anda buscando? Sin embargo, no esperaba encontrar al amor de su vida, en esa loca vorágine de destrucción, dinero negro, sucio y fácil, entre otras cosas, poniendo así su determinación patas arriba. Pero... ¿Es acaso tarde para dar marcha atrás? ¿Podrá salir de esa red ilegal? ¿Sobrevivirá una vez más a uno de los combates organizados en "La Arena" (recinto acondicionado por los jefes de "The Heaven")?

Pues bien, si quieren saber qué le ocurre a esta valiente y osada jovencita, de quién se enamora, qué vivencias tiene que soportar, y cómo acaba toda esta estrafalaria historia, ¡tienen que hacerse con esta novela! ¡A mi me ha encantado y la recomiendo al cien por cien, y eso que no tiene escenas de sexo que tanto eché en falta!

*Punto negativo: En realidad, ninguno, aunque si hubiera tenido alguna que otra escena de sexo, ¡hubiera sido entonces una novela perfecta! Tiene de todo, desde emociones fuertes, sentimentalismo, romanticismo, acción, sangre, intriga... En definitiva, todos los ingredientes para hacer de esta historia, una novela súper entretenida e interesante.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

3 comentarios :

Lourdes dijo...

¡Muchos éxitos!

Angelica Fonseca dijo...

Tiene buena pinta el libro ¡besos!

Sheyla Drymon dijo...

No la conocía pero me llama mucho la atención, la anoto a próximas lecturas, porque quiero darle una oportunidad.
Muy buena reseña