lunes, 2 de junio de 2014

RESEÑA "LOS ABISALES" - KAT FALLS (Editorial Pàmies)

TÍTULO: Los Abisales

AUTOR
: Kat Falls

SERIE
: Los Abisales#1

PÁGINAS
: 302

FORMATO
: Rústica con solapas

EDITORIAL
:  Pamies (¡Gracias por el ejemplar!)

ISBN
: 9788415433422

FECHA PUBLICACIÓN
: Marzo 2014

PRECIO: 16,95€
Argumento:

Sinopsis:

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.


Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

SOBRE LA AUTORA:

https://p.gr-assets.com/540x540/fit/hostedimages/1380457823/2507159.jpg Kat Falls vive con su marido y sus tres hijos en Evanson (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwest University. 

Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es preciosa y muy acorde con el libro, al igual que ocurre con el título, el cual es también muy acertado.

Con respecto a la pluma y estilo de esta autora a la que desconocía hasta ahora, he de decir que es sencillo, lleno de descripciones y explicaciones, ayudándote a una mejor comprensión de lo que ocurre cuando narra. Eso es de gran ayuda en esta historia, ya que así te puedes hacer una buena idea sobre lo que te vas encontrando en el fondo del mar donde se desarrolla prácticamente toda la novela.

Antes de hablaros de la trama, deciros que es el primer tomo de la bilogía "Dark Life". Según tengo entendido, pronto llegará a España la segunda y última parte.

Sobre la trama, como bien dice el argumento, se desarrolla en las profundidades marinas de un futuro postapocalíptico. Debido al calentamiento global y una serie de terremotos, el nivel del mar subió hasta límites insospechables y, por lo tanto, la superficie terrestre se ha reducido bastante, obligando a que parte de la población viva bajo el mar. 

Entre el gobierno y los habitantes de Benthic, hay un acuerdo de mutua ayuda. Sin embargo, estos últimos que son los encargados de abastecer (sobre todo de alimentos) a los terrestres, están siendo atacados por una banda de forajidos. Estos indeseables están asaltando los barcos con los suministros, desencadenando así una serie de problemas que pondrán en peligro a todos, tanto a los de "arriba", como a los de "abajo". 

Nuestros protagonistas serán testigos de estas fechorías, y mientras ella, Gemma, busca a su hermano con la ayuda de Ty (el prota masculino), ambos bien acompañados, vivirán mil y una aventuras... La mayoría de ellas acuáticas >.<

El final, a pesar de no ser autoconclusivo, es cerrado, por lo que no sé entonces lo que pasará en el siguiente libro.

Como ven, este libro destaca por su originalidad, ya que estamos ante una novela diferente y llena de aventuras y acción. Eso sí, también con su toque romántico, pero como segundo plano. En mi opinión, está enfocada especialmente para los lectores del género juvenil.

Así que, si eres de l@s que le gustan este tipo de lectura, ¡haceros con este entretenido y original libro!

*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

3 comentarios :

Loe López dijo...

Hola! :o. Me ha llamado poderosamente la atención este libro, muchas gracias por la reseña. Enseguida se va a la lista de mis próximas lecturas.
Saludos!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que interesante!!! Me parece fantástica tu reseña y la verdad es que me ha interesado mucho esta historia... Veré si la consigo para leerla en el futuro ;)
Besitos >.<

Cuaderno de Chris dijo...

Me parece muy interesante este libro, no he leído algo parecido, gracias por la reseña.
Saludos desde Colombia