jueves, 5 de junio de 2014

RESEÑA "EL PRÍNCIPE" - SALVA RUBIO (Editorial Suma de Letras)


El príncipe - PortadaTítulo: El príncipe 

Autor: Salva Rubio 

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9788483656532

Argumento:

En El Príncipe, todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar

El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.

Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.

Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...

El Príncipe es la adaptación a novela de la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado, Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada avalada por audiencias de más de 5.200.000 espectadores.

"Una impecable adaptación novelada… El autor ha sabido mantener el espíritu dramático y de intriga que ha permitido a la serie llegar a ser una de las más valoradas por la crítica y el público… Con una prosa enérgica, pareja al magnetismo y vivacidad de la acción, el autor consigue explotar cada recurso dramático de la historia y así mantener la tensión del lector siempre en su punto más álgido". 


www.todoliteratura.es

Link de compra:


SOBRE EL AUTOR:

Salva Rubio - AutorSalva Rubio (Madrid, 1978) es escritor y guionista entre otras cosas. Como guionista, ha desarrollado su trabajo en el campo del cine, televisión, animación y cómic. 

Ha obtenido varios premios de guión y fue finalista del reputado Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. El cortometraje "Checkout", escrito y codirigido por él, fue preseleccionado para los Premios Goya 2010. También ha publicado el cómic "Robinson Croissant", y el ensayo "Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)". 

Es diplomado en Historia del Arte por la Universidad Complutense y máster en Guion de Cine y TV por la Universidad Carlos III.

Novelas publicadas
  • El príncipe (2014)  
  • Zíngara: buscando a Jim Morrison (2012)

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es preciosa, más idónea no podía ser, al igual que ocurre con el título.

La pluma de este autor al que desconocía hasta ahora, he de decir que es clara y concisa. No abusa de la prosa, ni de los diálogos.

Con respecto a la trama del libro, poco más puedo añadir a lo que ya nos cuenta el argumento de por sí. Y si además, han visto ya la serie, sabrán de sobra qué es lo que encontrarán entre estas páginas. Eso sí, aclaro que tiene sus pequeñas diferencias:

En el libro, podemos ver qué opinan cada personaje, qué les lleva a cometer los actos que hacen, sus razones, motivos y todo eso. Cosa que en la serie televisiva, lo suponemos pero no logramos verlo o saberlo con ciencia cierta. 

Eso es lo bueno, un buen punto que tiene el libro, que gracias a que está todo narrado y bien plasmado, sabemos más cosas que a simple vista no se aprecia. 

La historia se centra sobre todo en la búsqueda del hermano de Fátima, mientras a su vez conocemos que tal es el barrio "El Príncipe", así como descubrimos los trapicheos que allí se cuecen; y cómo no, de transfondo, tendremos la profunda historia de amor entre los protagonistas principales, que son: Fátima, una joven y preciosa árabe, que por un acuerdo de intercambio de intereses de sus padres, está comprometida con su primo, al que no ama. Y luego tenemos a Morey, el agente del CNI encargado de investigar una célula terrorista de la yihad islámica, que sospechan que posiblemente se esté desarrollando en el barrio donde vive ella. Es así cómo Javier Morey acaba en Ceuta, ejerciendo de incógnito el papel de inspector en la comisaría de dicha barriada, y la acaba conociendo; a raíz de ahí, nace el amor entre estas dos personas tan opuestas, de culturas y religiones distintas.

Una historia repleta de acción, intriga, misterio, amor, en ocasiones desconsuelo, que harán las delicias de l@s amantes de este tipo de historias.

Así que, si son todos estos los ingredientes que andan buscando para tener una lectura entretenida y bonita, ¡este es vuestro libro!

*Punto negativo: Que al igual que la serie, el final queda inconcluso y hay que espera a la segunda parte, para saber cómo acabará todo.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

1 comentarios :

Cuaderno de Chris dijo...

No es de los libros que llamen mi atención, no se si encontraré un poco más de aventura en él.