Booktrailer


domingo, 20 de abril de 2014

RESEÑA "SOLEARES. DIARIOS DE SOL" - MÓNICA LÓPEZ (Editorial GRAMNEXO)



Fecha de Publicación: 25/02/14

Editorial GramNexo

Formato: 12,5 x 21 cm

106 págs.

Encuadernación: Rústica

Idioma: Castellano

ISBN: 978-84-942065-9-7

Argumento:

Recuerdo una escena, tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas. Después de un magnífico sexo hablábamos de nosotros. Y yo osé preguntar, sin anestesia:

– ¿... Y si nos enamoramos? -le dije esperando que no oyera mi corazón latir.

– No. No podemos.Tú tienes tus frentes y yo los míos. -sentenció él.

‘Demasiado tarde, ya lo estoy’ Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.

¿Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caliente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!

SOBRE LA AUTORA:

Mónica López escritora de novela romántica. Soleares. Diarios de Sol es su primera obra publicada.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy bonita, ¡me encanta! Y tanto como el título, me parece adecuada para esta corta y divertida historia.

Sobre la pluma de esta autora que desconocía, he de decir que es clara, concisa, fresca y amena. No es que destaque demasiado, pero tampoco considero que sea del montón y que tenga mucho que mejorar; es más que pasable.

Con respecto a la trama, antes de hablaros un poco por encima, he de advertiros que no estamos ante una novela romántica. Lo aclaro para que no os pase como a mí, que creí que sí lo sería, como lo son los otros doce libros que componen la colección a la que pertenece este libro: BeachBook.

Una vez aclarado este punto, os contaré que estamos ante un diario personal, donde la protagonista nos cuentas pinceladas de su vida tras divorciarse, mientras vive con su hija de diez años (una niña muy madura para su edad).

A través de este diario, conoceremos los ligues, fracasos amorosos, amores platónicos y demás, que vive Sol una vez recuperada su "soltería". Nos reiremos con sus ocurrencias, sufriremos cuando ella sufra, en ocasiones desearemos estar en su piel, y en otras tantas, sentiremos lástima por ella, al verla no alcanzar sus sueños... Llegar a encontrar su príncipe azul.

Una historia corta, divertida, real, que os harán pasar un rato entretenido, si deciden darle una oportunidad.

Así que, si es todo esto lo que andan buscando para pasar el rato, aunque sea breve, ¡esta es vuestra historia!

*Punto negativo: La desilusión que me llevé, al descubrir que no estaba ante una historia romántica. Creo que, si lo hubiera sabido de antemano, hubiera estado preparada y hubiera sabido lo que acabaría encontrándome, sin llegar por tanto, a desilusionarme al no encontrar lo que esperaba...

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

¡Saludos!

4 comentarios :

Maria Od dijo...

Hola, a mí también me parece una historia divertida, aunque al mismo tiempo me ha parecido que la protagonista sufrirá después de vi esas sinopsis.

Raquel Campos dijo...

Me encanta la reseña, creo que me gustaría mucho leerla, parece una historia divertida!!

Besos!

Leo Mazzola dijo...

La novela parece interesante, un punto de partida hacia próximas historias más amplias y complejas. Me gustaría leerla.
Y la reseña resulta sincera, objetiva y respetuosa. Seguro que la autora la valorará positivamente.

♣ DondeLasPalabrasCobranVida ♣ dijo...

Sin duda un libro que se hace ameno y con el cual te ries por como cuenta sus escarceos amorosos y todo lo que le viene y narra en "Soleares".Diarios de Sol.Sobre hacer incapie en como lo cuenta,en ocasiones sientes rozar la similitud y ponerte en su piel como si fuera la tuya y no parar de reir.Enhorabuena a Mónica López