RESEÑA "LA SOMBRA DE AMSTERVILLE" - JEAN HATHAWAY (Éride Ediciones)

EDICION:

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo

PÁGINAS: 256

DIMENSIONES: 216 mm x 140 mm

Argumento:

Un enigmático país estructurado en villas diminutas y enormes extensiones de bosque virgen. Una restrictiva y despiadada dictadura religiosa con décadas de sangrienta represión a sus espaldas.  Una organización clandestina que lucha en pro de la libertad y a favor del ideal de una esplendorosa ciudad de progreso y civismo, opuesta a la distopía de la realidad. Un conflicto abierto.

En este marco de circunstancias, La sombra de Amsterville nos presenta a la hermosa e inocente Audrey Cole y a su suspicaz hermano pequeño, Louis, dos jóvenes habitantes de una humilde villa condenada a la destrucción. Ambos deberán ser conducidos a la capital y protegidos por el desconcertante William Wallace, un militante experto de la resistencia, en un viaje lleno de peligros inesperados, sentimientos encontrados y oscuros secretos por descubrir.

Con los nervios a flor de piel y algunas tristes vivencias del pasado regresando en forma de impactantes realidades presentes, Audrey y William irán viendo cómo todo su mundo se transforma hasta convertirse en algo totalmente desconocido: su viaje los llevará mucho más lejos de lo que imaginaban, y solo podrán soportar el peso de la verdad si se mantienen unidos.

Enlace de compra:

SOBRE EL AUTOR:

Vive en Tarragona, donde ha realizado estudios superiores en el sector empresarial. Escribe desde que tiene uso de razón y, a pesar de que decenas de sus novelas y relatos breves jamás saldrán del disco duro de su ordenador, tiene una gran confianza en sus trabajos futuros. Se dedica a la música y la escritura, además de a abrirse paso en el sector laboral en el que ha sido instruido…

La portada me encanta, de hecho, fue a causa de la misma por lo que me animé a leer esta historia, a expensas de ser consciente de que trataba sobre una temática de las que no me atraen, la verdad... Pero aún así, me arriesgué a pedirla para reseñar. Y lo cierto es que no me arrepiento >.< Sobre el título, comentaré que me parece muy acertado.

Con respecto a la pluma de esta autor al que desconocía, he de reconocer que me ha gustado, que no se explaya en descripciones ni abusa de los diálogos.

Sobre la trama, poco más hay que contar a lo que ya nos dice el argumento en sí. Tenemos a Audrey y su hermano Louis, que deben de ser evacuados de la villa donde han vivido desde que nacieron, ya que la misma va a ser arrasada. Para tal misión, contratan a William Wallace, un joven intrigante de la resistencia, capacitado para llevar a cabo con éxito, tal encargo. Durante el viaje, donde estos tres vivirán mil y una aventuras, todas ellas inútiles intentos en vano del destino para evitar tal menester, la pareja acaba intimando y enamorándose.

Superarán todos los infortunios que encontrarán en su camino, hasta alcanzar Amsterville. Conocerán la traición, como el compañerismo, descubrirán mil y unas sorpresas inesperadas, lucharan por su vida... En definita, harán todo lo posible por alcanzar su meta con vida.

Una historia intensa, llena de peligros, sentimientos, que te dejarán intrigada cada dos por tres, así como sorprendida, que harán que disfrutes de la lectura y no te aburras en absoluto.

Así que, si es esto lo que andan buscando a la hora de seleccionar la lectura del día, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo: Ninguno, aunque no disfruté lo suyo, ya que este tipo de lectura no es lo mío...