viernes, 7 de febrero de 2014

RESEÑA "QUINCE DÍAS CON CENICIENTA" - VERÓNICA GARCÍA MONTIEL (Éride Ediciones)


quincediasconcenicienta ISBN: 978-84-16085-05-7 

Páginas: 224 

Encuadernación: Rústica 

P.V.P: 15€ 

Argumento:

La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.

Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

veronicagarciamontielNació el 5 de agosto de 1985 en Girona. 

Escribe en sus tiempos libres historias románticas y poesía. Éste es su primer trabajo publicado. 

Con la poesía y reflexiones se ganó a sus lectores gracias a la página que creó: Las verdades de cada uno.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, sinceramente, me parece horrorosa, no me gusta nada de nada... El título no tengo claro si es el más adecuado o no, porque aunque esta historia tiene un pequeño parecido con el cuento clásico de la Cenicienta, ya que la protagonista sufre los mismos abusos que los que sufrió el personaje ficticio de dicho cuento, la otra parte del título, lo de quince días, no entiendo a qué viene ni sé a qué se refiere la autora...

Sobre su pluma, he de decir que me ha gustado y aunque en alguna que otra ocasión he notado que le falta madurar un poquito (como me ocurre a mí también, que todo hay que decirlo, jejeje), considero que tiene bastante potencial; seguro que, con el paso de tiempo y la práctica, acabará alcanzando la perfección, jejeje

Sobre la historia, os diré que tenemos a Gelina Wells, la protagonista femenina. Kaden (el protagonista) la llama "Cenicienta" por la manera despreciable y abusiva con que su madrastra y hermanastras la tratan. Ella es una preciosa joven inocente que no tuvo una infancia feliz. Al morir su padre cuando era una niña, quedó bajo la tutela de Santo Polo (su cruel madrastra) y sus dos consentidas hijas que harán de su vida un infierno. Desde que se quedó completamente huérfana y a manos de esas víboras, vive en el sótano, sola y aislada. Desde entonces, su vida se reduce a hacer la vida de la señora Santo Polo y sus hijas más placentera, sin poder ella negarse. 

Luego tenemos a Kaden Di Stefano (alias Romano), el nuevo vecino de Gelina que, aunque cuando se conocen no lo hacen de la manera más agradable, acaba convirtiéndose en la tabla de salvación de la joven... Y hasta aquí llegan las similitudes con el clásico de "La Cenicienta". Porque... ¿Dónde se ha visto que el "príncipe", o sea, es héroe/protagonista del cuento (en este caso, novela), sea un mafioso peligroso? ¿En qué momento la "Cenicienta" acaba siendo victima de un complot, secuestrada e introducida a la fuerza en asuntos turbios que ni comprende ni se le explica en algún momento? Que yo sepa, en ninguna de las versiones de dicho cuento clásico, ocurre eso... En cambio, en esta entretenida historia, sí >.<

Así que, si quieren leer una historia romántica, con sus toques sentimentales, otros tantos eróticos, con suspense, acción y un desenlace sorprendente, de esos que no te esperabas pero que te dejan con una enorme sonrisa en los labios, ¡os recomiendo que se lean esta novela!

*Punto negativo: el comienzo se me antojó algo pesado y lento, pero luego, todo evoluciona satisfactoriamente.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


¡Saludos!

2 comentarios :

Cyn dijo...

Me dieron ganas de leer el libro... Una versión de Cenicienta con el príncipe mafioso, me has intrigado, jaja. Y entiendo a la autora, soy de hacer comienzos lentos cuando escribo, y el diseño de las tapas me cuesta, así que voy a tener la historia en cuenta :D

¡Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me pareció mediocre, liosa con tanto cambiar de puntos de vista sin avisar. De hecho, la primera vez que cambia (cuando ella está en el coche y él está hablando por teléfono) tuve que leerlo varias veces porque no me enteraba.
En fin, que me parece que se pasó de fantasiosa y esa chica de veinte años que a veces parecía que tenía catorce...