RESEÑA "BÚSCAME EN TUS SUEÑOS" - CAROLINE MARCH (Ediciones B - Vergara)

ISBN: 9788415420750

Género: Histórico

Serie: Independiente

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 17€

Argumento:

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.

Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Caroline MarchCaroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el departamento jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia.

Vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.

La portada, aunque sencilla, es muy bonita, no es que destaque mucho y más si tenemos en cuenta su simpleza, pero tiene un no sé qué que atrae. Con respecto al título, me parece muy acertado.

Sobre la pluma de esta autora que desconocía, he de confesar que me ha gustado muchísimo, es más, pienso seguirla de cerca. Me parece que esta es su única obra a fecha de hoy, pero estoy segura de que vendrán muchas más y así de buenas, ¡y pienso hacerme con ellas llegados el momento! jejeje En serio, me ha encantado su manera de narrar, las ocurrencias que tiene, los diálogos que crea, las descripciones que realiza... TODO!!!

Ahora, centrándome en la trama del libro, he de decir que es muy compleja ya que nos encontraremos con varios escenarios, que van desde la ciudad de Londres del año 2010, a un burdel en el año 1744, pasando también por las montañas de escocia (por sus bosques, castillos, etc), y por varias situaciones, todas ellas extremas, fascinantes y sorprendentes.

El libro comienza contándonos el pasado reciente de Ginebra, que perdió a la hija que estaba esperando tras más de veinte semanas de gestación. Toda su existencia se desmorona desde entonces, ya que está tan obsesionada con el tema, que al final provoca que su marido la abandone. Entonces acaba sumergida en una espiral de dolor y desesperación, que la lleva a tomar la drástica decisión de ponerle fin a su vida. Pero aunque intenta suicidarse, no lo consigue ya que acaban salvándola.

Tras esa locura, su hermana gemela que vive en Escocia, decide tomar medidas al respecto. Va en su búsqueda y se la lleva con ella a vivir junto con su pareja, hasta que logre superarlo todo. Una noche, decide llevársela a una fiesta, y es allí cuando la cosa se complica y la trama del libro se pone súper mega interesante. Algo ocurre allí que hace que la prota, Ginebra, despierte en un burdel en el año 1744. A partir de ahí empieza a vivir una serie de aventuras en una época distinta a la que ella conocía, sin saber cómo llegó hasta allí ni cómo regresar a su tiempo, que te harán vibrar y disfrutar de la lectura. Pero ojo, tendrá a Connor a su lado, un apuesto hombre que en un principio, no es quién parecía ser.

Una situación delicada y complicada le hará huir, pero no estará sola, ya que cuenta con la compañía de Connor, que como ya le dijo en anteriores ocasiones, está dispuesto a ayudarla y a protegerla, cuando haga falta. Ahora ella ha de confiar en él y dejarse llevar, mientras aprovecha para investigar y resolver todos los misterios que la rodean, que son muchísimos. Y en su búsqueda, descubrirá que ahora tiene una gran razón para vivir, pues junto a Connor, vuelve a sentir lo que hacía tiempo se había marchitado dentro de ella; ahora vuelve a sentir pasión, lujuria, y sobre todo, amor...

Como ven, estamos ante una historia preciosa con una trama trepidante, con unos protagonistas fantásticos, con unos diálogos excelentes, una narración clara y fluida, con su toque paranormal, de misterio, intriga, humor incluso y mucho, mucho sentimiento de por medio... Así que, si es esto lo que andaban buscando a la hora de seleccionar una novela para leer, ¡esta os la súper mega recomiendo!

*Punto negativo: Absolutamente ninguno.