viernes, 31 de enero de 2014

RESEÑA "NO SOY LA BELLA DURMIENTE" - TERESA CAMESELLE (Ediciones Pàmies)


Autor: Teresa Cameselle 

272 páginas 

ISBN 978415433378 

Rústica 15 x 23 cm. 

Colección: Phoebe

Argumento:

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Link para comprarlo:


SOBRE LA AUTORA:

María Teresa Cameselle Rodríguez (Mugardos, A Coruña, España, en 1969), es una escritora española.

Lectora de todo tipo de géneros, también se ha atrevido a escribir distintos tipos de historias, que ha presentado a diversos certamenes:
 

En 2006, fue seleccionada como Finalista VII Certamen de Relatos Acuman.
 

En 2007, uno de sus cuentos dramáticos resultó finalista en el Premio de novela por entregas de La Voz de Galicia, y ese mismo año su novela romántica 'La hija del cónsul' ganó el I Premio de Novela Romántica Talismán.
 

En 2008, su relato 'El fondo del pozo' obtuvo el segundo premio del XIX Curso de Narrativo Torrente Ballester.
 

Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es preciosa, muy simple, pero llamativa... Tiene un toque, una sencillez y belleza, que la hacen muy atractiva. El título, se puede decir que es adecuado para la trama.

Sobre la pluma de la autora, poco más he de decir que no haya dicho ya en otra ocasión, como cuando reseñé una de sus otra obras (El Mapa de tus Sueños). Que me gusta, que me parece que tiene un estilo sencillo, ameno, profesional, de esas que dan gusto leer por su simpleza.

Sobre la historia os puedo decir que es de esas que te atrapa desde las primeras páginas con sus toques divertidos y románticos, aunque es algo previsible y eso le resta puntos. Aún con esas, es una novela divertida, dinámica y entretenida.
Los personajes están bien perfilados y cada uno de ellos tiene su importancia sin desmerecer al otro.

Tenemos a Sofía, una mujer independiente que tiene a medias con dos socias más, una agencia de viajes. Tiene novio, aunque éste está fuera del país por asuntos de trabajo, y sin fecha de regreso. Pero, cuando aparece su ex-novio de la adolescencia, Sergio (que está como un tren), y se instala en su mismo bloque de pisos, se siente confusa y perdida... Pero no es hasta meses después de su regreso, cuando realmente Sergio le pone su "mundo" patas arriba... Y todo por un gato llamado Tesoro, jejeje Y hasta aquí puedo contar!
 
Una historia de amor muy divertida, romántica, aderezada con toques de intriga, erotismo, un poquito de peligro y, como no, con unos personajes secundarios geniales, que hacen una mezcla equilibrada, para el deleite del lector que le guste este tipo de historias.

Si tú eres un@ de ell@s, no te lo piense más y hazte con esta novela, ¡no te defraudará!

*Punto negativo: que sea tan predecible.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

5 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!

Besos!

Ro. dijo...

Tiene pinta de ser una novela divertida. Aunque no sea mi género habitual me ha llamado la atención. ¡Le echaré un ojillo!
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Qué bonita reseña, Dulce, muy completa y bien estructurada; seguro que lo leeré pronto.

Besos.

laura nuño dijo...

Estoy deseando leerla!!

Lorraine Cocó dijo...

Me la apunto, tiene una pintaza. Gracias por la reseña.