viernes, 24 de enero de 2014

RESEÑA "EL DRAGÓN DE LAS HIGHLANDS" - KIMBERLY KILLION (Editorial Esencia)


Kimberly Killion

Editorial Esencia

353 páginas

18€

Autoconclusiva

Argumento:

Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja… y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa. Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia.

Link para comprarlo:


SOBRE LA AUTORA:

http://www.rnovelaromantica.com/cache/com_zoo/images/kimberlykillion_e8a513ee3473c66b64cf43be4ef7528c.jpg
Licenciada en Bellas Artes, Kimberly Killion, es además una apasionada de la Mitología. Pasó de leer El infierno de Dante, Edipo, La Ilíada y otras tragedias griegas, a enfrascarse en la lectura de novelas románticas de la mano de autoras como Julie Garwood, Teresa Medeiros o Gaelen Foley. Durante 15 años desarrolló su carrera como diseñadora gráfica hasta que hace diez años decidió cambiar el pincel por la pluma y se puso a escribir. Desde hace 20 años reside con su esposo y sus dos hijos en Illinois. En la actualidad compagina la elaboración de sus obras con un trabajo a tiempo parcial.
Es miembro del Romance Writres of America, ostentando el cargo de presidenta de la oficina local de Missouri.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, como ya se ve, es la típica en este tipo de historias de guerreros escocéses... No destaca mucho por esa razón, pero no por ello, deja de ser bonita y agradable a la vista. Sobre el título, no me desagrada, pero tampoco es que le vaya como anillo al dedo, que digamos... Cualquier otro, también hubiera estado bien...

Sobre la pluma de esta autora, diré que me ha gustado, aunque en ocasiones se me antojó que se explayaba más de la cuenta en las descripciones, pero por todo lo demás, me ha encantado.

Los personajes están bien perfilados y mantienen sus personalidades a lo largo de la historia.

Sobre la trama, poco más hay que añadir tras leer el argumento. Tenemos a Akira, la protagonista, que desde que era un bebé, estaba predestinada a ser la esposa de su benefactor, que no es otro que Calin MacLeod, un guerrero poderoso y el laird de su clan, que es justamente el que detesta a muerte, el clan Kinnon, al que ella pertenece. Él quiere contraer matrimonio con ella para unir fuerzas, conseguir el objetivo que antaño su padre se propuso, y, al mismo tiempo, para vengarse de su muerte... Ahora, Akira ha de cumplir con su papel, casarse con ese desconocido que le hace sentir cosas extrañas que nunca antes había sentido por un hombre, además de descubrir los secretos que la rodean desde su nacimiento, soportar la verdadera razón por la que Calin quiso desposarla y luchar por su vida en las contadas ocasiones que ésta se econtraba en peligro.

Traciones, venganza, odio, amor, romance, pasión... Todo esto es lo que encontraréis, en su justa medida, en las páginas de esta historia.

Así que, si es justamente todo esto, lo que andábais buscando, pues ya sabéis, con esta novela, ¡lo habréis encontrado!

*Punto negativo: el exceso, en ocasiones, de narración.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

3 comentarios :

Ariuska dijo...

Nena, gran reseña, como siempre...

Tienes razón con la portada, casi pensé que era una de las novelas de Monica MCCarty (solo por dar un ejemplo, jejeje) casi todas las del genero se parecen.

No me llama mucho la atención la historia, me recuerda a muchas otras. Para pasar un buen rato se ve interesante, pero no mucho más; aunque que nunca se diga "de esta agua no beberé". Quien sabe si alguna vez termine leyéndola.

Bueno, Dul, espero estés muy bien y tengas un excelente buen comienzo de fin de semana.

Besos!!

Raquel Campos dijo...

Tienes razón con las portadas, casi todas parecen sacadas de un mismo cliché. La historia parece interesante y como me gustan mucho esta clase de historias me la anoto!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Me acabo de leer el libro y me ha encantado. Me he reído bastante con algunas acciones. Aunque e final de como se resuelve lo de la orden del rey Jacobo me ha decepcionado bastante, le busco muy fácil solución a mi entender para mi hubiera sido mas interesante que lo hubiera resulto de otra manera.
Y otra cosa sin ánimos de ofender la portada me parece horrorosa. Yo vi otra portada más bonita de una chica y al fondo un castillo y si decidí leerlo fue en parte por que la portada de la chica era preciosa.