lunes, 9 de diciembre de 2013

RESEÑA "EL SECRETO DEL LAUREL" - ESPERANZA ESCAÑO PÉREZ (Éride Ediciones)


elsecretodellaurelcoedi ISBN: 978-84-15883-60-9

Páginas: 474

Encuadernación: Rústica

P.V.P: 15€

Argumento:

Daphne, de familia acomodada, es enviada a un internado en Francia, donde hace amistad con algunos compañeros; a raíz de lo cual empieza a vivir acontecimientos extraños, donde algunos de sus amigos sufren accidentes provocados por las fuerzas del mal… o eso parece. Ella es rescatada del internado por sus amigos y defensores, las fuerzas del bien… o eso parece… que la alejan de allí y tratan de adiestrarla para su propia defensa, ya que las luchas entre seres antagónicos se han desatado y todos tienen su interés centrado en ella, y dos de sus mejores amigas están amenazadas. 

Adquirir el libro: 


SOBRE LA AUTORA:

Esperanza Escaño PérezNació en Mengíbar, Jaén, en julio de 1995. Actualmente prepara su primer año en la universidad.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy bonita, muy juvenil. El título lo considero llamativo, aunque no estoy del todo segura que le pegue a la trama de la historia... Quizás para el segundo libro, que me imagino que habrá uno, sí que sea el más adecuado (digo esto, porque en este primer libro, el secreto mencionado no acaba siendo desvelado).

Sobre la pluma de esta joven escritora, he de decir que no está nada mal, aunque todavía le queda mucho por mejorar. Su punto flojo a la hora de narrar (al menos, en esta historia), a mi parecer, es que no sigue muy bien un orden lógico, ya que a veces pasan las cosas así de pronto, sin más y sin apenas explicación alguna... Y con las mismas, se van igual. Pero por todo lo demás, ya digo, no está mal.

La historia trata sobre Daphne, una adolescente de 14 años, que vive en una familia acomodada con unos padres que casi siempre la ignoran. Ella siempre ha sido una chica diferente y solitaria, pero su vida cambia radicalmente cuando sus padres la internan en la academia Soleil du Plomb, en Francia. Durante su estancia allí, descubrirá dos cosas: la verdad del mundo en el que vivimos y, que ella no es quién siempre ha creído ser.

Nada será lo que parece... Ni sus compañeras, ni el director del centro académico... NADA. De la noche a la mañana, Daphne se encontrará coviviendo con fantasmas, vampiros, ángeles, demonios... e incluso hechiceros/brujos. Se verá envuelta entre la lucha del bien contra el mal. Tendrá que aprender a defenderse, a empuñar una espada, a ser fuerte, a no confiar en cualquiera. Descubrirá muchas verdades asombrosas, muchas de ellas dolorosas en lo que a su familia se refiere. Se enamorará, sabrá lo que es un amor no correspondido, sufrirá el engaño, el dolor, así como lo que la palabra amistad significa.

Una historia repleta de misterio, intriga, acción, seres mitológicos, que harán las delicias de los amantes de este género.

Punto negativo: considero que la historia es un poco cahótica, para mi gusto. Además, el final no es cerrado y te deja a medias, con las ganas de saber cómo termina.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi: 

¡Saludos!

5 comentarios :

Unknown dijo...

Muy buena reseña :)
Besos

Aglaia Callia dijo...

Tomo nota del título, Dulce, a ver si me animo más adelante con él, gracias por la reseña.

Besos.

Raquel Campos dijo...

Gracias por la reseña, no lo conocía!!

Besos!!

Lourdes dijo...

¡Gracias por la reseña! Un besote.

Ariuska dijo...

Simpática portada!

Gran reseña. nena.

El libro no es muy de mi estilo, pero seguro es bueno.

Saludos!!