lunes, 28 de octubre de 2013

RESEÑA "EL BESO DEL DRAGÓN" - THEA HARRISON (Editorial Vergara)


Autora: Thea Harrison
 
Título original: Dragon bound
 
Traductor: Joan Soler Chic
 
Páginas: 334
 
ISBN: 9788415420439
 
Formato: rústica con solapas
 
Editorial: Vergara
 
Precio: 17’50€

Sinopsis: 
 
Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas.
 
Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.
 
DATOS SOBRE LA AUTORA:
 
Thea Harrison escribió su primer libro a los diecinueve años y tiene dieciséis novelas románticas publicadas con el nombre de Amanda Carpenter. 
 
Es licenciada en estudios filantrópicos y bibliotecología. 
 
Sus novelas han alcanzado los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times.
 

OPINIÓN PERSONAL:
 
La portada es muy bonita, con ese torso desnudo tan atractivo y unos colores tan llamativos. Y el título, también me gusta y lo considero acertado.
 
Sobre la pluma de esta autora que acabo de descubrir, he de decir que me ha gustado, aunque no he podido apreciar muy bien su estilo a la hora de narrar, ya que la historia ha sido traducida, y eso señores y señoras, cambia las cosas. De hecho, el único punto negativo que le he encontrado ha esta fascinante novela, es la pésima traducción. Por lo demás, he disfrutado mucho con la lectura.
 
La trama es completamente original y diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en novelas de género paranormal, con abundantes giros durante la trama, que le dan dinamismo y fuerza. Desde las primeras páginas, nos encontramos con escenas de acción, así como sensuales (sin llegar a considerarse eróticas), provocando que quedes enganchada nada más comenzar con la lectura.
 
El ritmo es bueno, así como la narración, a pesar de la mala traducción. Los personajes, todos ellos, están bien perfilados, con fuertes personalidades que evolucionan según avanza la obra, haciéndoles más creíbles. Con una buena descripción, nos adentraremos de lleno en los escenarios que la autora nos quiere hacer visualizar, consiguiendo así que vivas mejor la esencia de la historia.

Sobre los personajes principales, diré que tenemos a Pia, una medio humana y wyr, que debido a un chantaje que le hace su ex-novio, se ve en la obligación de robarle al multimillonario Dragos, que en realidad es un antiguo y poderoso Dragón. Como es normal, a Dragos no le hizo gracia que un intruso encontrara su tesoro, lograra llegar hasta él y se llevara sin permiso, un objeto suyo. Por eso, Pia, toda asustada, decide poner distancia entre su anterior vida y el magnate de los negocios al que le ha robado por todo el morro. Pero lo que ella no sabe es que él, no cederá hasta dar con ella... Y con tanto recursos en sus manos, no le costará mucho... Ahora es solo es cuestión de saber si será capaz de infligirle el castigo que tenía pensado aplicar y que tanto se merece la ladrona, o no... Así como también se empeñará en saber en cómo supo el ex de Pia, de su existencia y el por qué lo del robo. Con todo es en mente, Dragos, acompañado de su pequeña y escurridiza rehén, vivirán juntos mil y una aventuras en busca de la verdad.

Como ven, estamos ante una historia que tiene de todo, acción, intriga, romance, sexo... ¡Vamos!, una mezcla explosiva que hará las delicias de los amantes del género paranormal. Así que, si es justamente esto lo que andaban buscando, ¡no lo sigáis haciendo e hincarle el diente a este libro!

*Punto negativo según mi parecer: La traducción, que deja mucho qué desear.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!
 

14 comentarios :

Delora L. Pereñíguez dijo...

Me ha llamado la atención, no conocía a la autora pero lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besos!!

Martha Molina dijo...

Yo me animo a leerla!!!!! La sinopsis y tu reseña ha despertado mi interés.

Candy dijo...

Dulce, te paso lo mismo que a mi, me encanto la historia, es original, pero la traducción es pésima.
Besotes.

Vane dijo...

Pues a este le tengo bastantes ganas, las opiniones que leí sobre él son bastante buenas.
Pero eso que comentas de la traducción, uff, una mala traducción te fastidia la lectura.

Saludos!

Espe dijo...

Pues le tengo muchas ganitas a este libro, a ver si puedo hacerme con él.
Un beso

Aglaia Callia dijo...

La voy a tener presente, no la conocía, gracias por la reseña.

Besos, feliz inicio de semana.

EldanYdalmaden dijo...

Creo que me puede gustar, es de mi tipo.

Gracias por reseñarlo.

raquel lectora dijo...

Me lo apunto porque me parece muy interesante!!!!
Estupenda reseña!!!
Besos!!

Ariuska dijo...

Muy interesante Dul!!

El libro tiene buena pinta!!

A ver si me desligo del romance histórico y contemporáneo un poco y, me leo una buena historia de romance paranormal ;)

Besos!!

Nina Benedetta dijo...

Muy buena reseña Dulce. Aunque por el momento no tengo nada d tiempo para leer :s... Sin embargo me lo anoto para cuando tenga un espacio ^^
Como siempre un estupeda reseña!!

Besos!! ^^

Aretussa Margaritti dijo...

Me encanta es genial estoy deseando leer la ya
la portada es tan fantastica y la sipnosis te engancha aun sin haber leido el libro y es de las novelas que mas me gustan porque me encantan los dragones

Unknown dijo...

La verdad es que no soy muy fan del género paranormal, así que seguramente lo dejaré pasar. Coincido contigo en que la portada es bastante llamativa, al igual que el título.

Besos!!

Anónimo dijo...

me encanto este libro, asi como tambien los siguientes dos despues de este, el resto de la seri eno los he encontrado asi que si sabes de algun sitio donde los pueda encontrar te lo agradeceria mucho lalagiron1983@hotmail.com

Florencia dijo...

Pero a que te refieres con la mala traducción, ¿en serio? No puedo creer que una editorial traduzca mal los libros :S