jueves, 4 de julio de 2013

RESEÑA "VIVIENDO EN LA OSCURIDAD", SAMY S. LYNN


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZK75XdTIenCCFsgDnRp-n-FVMGnaL8kGYgWjvKelPUG7Oeh4vOCCeajX6rOx2jQFB6s15XmGnQWYlxouLpfNuUc02rsz5bbwWybz3mah3hg5hqfV6H7aC6DnuWZCeB2SnYetO1mZjSKgT/s1600/e88ef4d817e05d4011280115ba42f2c5.pngISBN 9788494068485
 
Edicones Hades
Publicación: Abril 2013
 
Género: Paranormal
Páginas: 118

Argumento:

“Blanco, negro, dulce, salado, todo o nada, bondad o maldad. Todo debe tener un equilibrio, todos buscamos el punto intermedio entre dos polos opuestos.

Dicen que en la armonía se encuentra la felicidad. Nuestras decisiones son tomadas a raíz de poner los pros y contras en una balanza. Dirigimos la vida gracias a esa balanza que nos indica el lugar medio. Aunque a veces, realizamos viajes imprevistos para escapar de la rutina o de alguien. Viajamos a un lugar tan sólo conocido por nombre para realizar un cambio en nuestra vida.

Huimos con la esperanza de alejarnos del dolor que nos han provocado desde pequeños.

Descartamos la ilusión de encontrar a nuestro amor verdadero, ese que nos protege, nos cura, nos ilusiona.

Abandonamos todo con la esperanza de encontrar una balanza que nos enseñe lo bueno y lo malo de nuestras decisiones, que nos ayude a elegir el camino correcto.

Dos personas se conocerán en ese viaje.

Elena huye de un novio maltratador, de una familia que la culpa de sus desgracias. Ella desea hacer el Camino de Santiago para olvidar el pasado, para crear un nuevo futuro.

Michel llega al Camino de Santiago huyendo de una vida pasada.

Ambos huyen para encontrar esa balanza, pero ¿qué pasaría si esa balanza corriera peligro?, ¿os imagináis un mundo sin equilibrio? Sería un universo dominado por los polos opuestos, sería un caos. Hasta ahora ‘La Balanza’ equilibraba el mundo y estaba protegida. Pero ese tiempo acabó.” 

SOBRE LA AUTORA: 

Lectora compulsiva, se define a sí misma como una devoradora de libros. Comenzó a escribir a la temprana edad de 9 años en una agenda que le había regalado su madre para así evitar que escribiera en todos los papeles que encontrara.

Tras publicar múltiples relatos en numerosos blogs, en 2002 publico su primera novela erótica llamada Descubriendo un nuevo mundo. Después de esa novela fue madre y decidió aparcar de momento la escritura, aun así continuo subiendo escritos a los blogs y foros. En julio de 2012 comenzó a escribir la saga La Balanza de la cual publicara el primer libro Viviendo en la oscuridad el próximo 13 de abril de 2013.

La saga La Balanza ha revolucionado a gran número de fans con tan solo los dos capítulos que hay subidos en el blog de la autora.

Colabora con la revista digital de Ediciones MA.

El 21 de diciembre de 2012 participó en el Certamen de Microrrelatos del Fin del Mundo, convocado por el Portal del Escritor, quedando en segundo puesto.
El 9 de febrero de 2013 participó en el I Certamen Literario Divalentis dentro de los 150 mejores relatos de la Narrativa Romántica actual, viendo la 1ª edición del libro 150 Rosas la luz en marzo de ese mismo año.

Seleccionada en el I Concurso de Microcuentos "Érase una vez...un microcuento" para participar en la antología con el relato Ella. Concurso convocado por el colectivo literario Diversidad Literaria.

El 1 de mayo de 2013 salió el primer número de la revista digital Letras Enlazadas, de la cual es directora, participando con relatos y reseñas.

OPINIÓN PERSONAL:

Comenzaré como siempre, comentando que tal me parece la portada y el título del libro, si bien ambas cosas son adecuadas si nos basamos en la trama de la historia, he de confesar que no me convencen del todo, sobre todo la portada, pero bueno, tampoco la veo mal.

Sobre la pluma de esta autora, que es además socia del club, diré que para mi gusto, es demasiada sencilla, muy normalita, sin que destaque mucho, pero que igualmente, sabe introducirnos en la historia y hacernos partícipe de la misma. Por eso, aunque no narre tan bien como otras muchas escritoras/socias a las que he tenido el gusto de leer, no me ha decepcionado para nada.

Ahora, sobre la trama de la novela, diré que estamos ante una historia que bien podemos ubicar en el género de la fantasía, por su alto contenido en personajes mágicos, tales como Ángeles, demonios, semidioses... entre otros.

Tenemos a la protagonista principal, que es la que narra la historia. Una joven llamada Elena, de aspecto gótico y solitaria, con mirada triste que no tiene muy buena autoestima y que huye de su hogar por motivos personales. Acaba de romper una relación amorosa con otro más, cosa que viene siendo una costumbre ya que, por alguna extraña razón, sus amoríos nunca llegan a buen puerto y a lo sumo, la duración máxima con uno de ellos apenas alcanza el año. Harta de su mala suerte y dolida, decide poner distancia entre la vida que llevaba y ella, y es así como decide emprender un viaje y realizar el camino de Santiago.

En ese recorrido es cuando conoce a Michel, un apuesto joven que también tiene el mismo propósito, entre otros más ocultos que tiempo después se descubren. Ambos deciden hacer el recorrido juntos y durante el mismo, nuestros personajes encontrarán a otros muy peculiares, algunos buenos y otros no tanto. Tendrán que superar varios obstáculos y vivir un sin fin de aventuras, donde el bien y el mal siempre están presentes y a ella no le queda otra que ser la balanza, la que haga de mediadora, ya que ese es exactamente su destino...

Como ven, estamos ante una novela intrigante, llena de aventuras, acción, con su toque romántico y muchos, muchos seres extraños. Así que, si lo que andan buscando es algo así a la hora de elegir una nueva lectura, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo: la cantidad de personajes que aparecen a lo largo de la historia, eso me llega a confundir, ya que lo mío son las historias bien sencillas sin tantos personajes de por medio... Pero sobre gusto, los colores, jajaja

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html  


¡Saludos!

3 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Estupenda reseña, la tengo pendiente!!!

Besos!!

Aglaia Callia dijo...

Me encantó tu reseña, Dulce, coincidimos en nuestra opinión para con el libro, lo pasé bien con él.

Besos.

Samy S.Lynn dijo...

Gracias preciosa, me alegro que en parte te haya gustado :) y te haya enganchado.

Muack

PDT: Siento mucho no estar mucho voy loca y he estado (aun estoy) malita