lunes, 8 de julio de 2013

RESEÑA "EL ENCANTO DEL CUERVO" - MARÍA MARTÍNEZ (Ediciones B)

Titulo: El encanto del cuervo
 
Autor: María Martínez
 
Editorial: B de blok
 
Fecha de lanzamiento: 15/05/2013
 
Género: Juvenil, romántica
 
ISBN: 9788415579427
 
P.V.P: 16 €
 
Páginas: 446
 
Sinopsis:
 
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenece. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de una nueva realidad, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Descripción:

No hay magia más poderosa que el amor

A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.

El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.
 
SOBRE LA AUTORA:
 
[485624_511974012190135_1008550775_n.jpg] Escritora española, María Martínez es conocida por novelas como la trilogía Almas Oscuras o el libro El encanto del cuervo.
 
Blog de la autora:  http://anxana.blogspot.com/
 
OPINIÓN PERSONAL:

Sobra decir que la portada es preciosa, muy bonita y llamativa, que le va como anillo al dedo a la historia, aunque en cambio, según mi opinión, el título no le pega tanto y creo que otro, tal como "Lostwick", le hubiera quedado mejor.
 
Sobre la pluma de esta autora Española que desconocía, decir que me pareció fabulosa, que escribe muy bien, muy profesional, clara y concisa. La lectura de sus escritos es fluida, atrayente y te mete de lleno en la historia que nos cuenta. 
 
Sobre la trama del libro, decir que estamos ante una historia llena de misterios, acción y romance, donde el pasado y presente conviven para guiar al lector a través de los secretos que se esconden entre sus páginas.
 
Sobre los personajes, decirles que están muy bien construidos y desarrollados. Todos y cada uno de ellos, desde los principales a los secundarios, aportan algo a la trama, haciendo que todos sean importantes y fundamentales para la historia.
 
La protagonista principal es una joven adolescente de diecisiete años, llamada Abby, que por alguna extraña razón que no logra saber, se ha visto obligada por su madre a pasarse toda la vida mudándose de ciudad con ella, cambiando de centros educativos cada dos por tres, provocando por ello que apenas logre tener una vida social estable. 
 
Al poco de perder a su madre en un accidente, cuando ésta y ella estaban huyendo de un extraño que dice conocerla, el mismo día de su cumpleaños, se ve obligada a irse a vivir a Lostwick con su padre, un hombre al que acaba de conocer. Ahora en ese pueblo , Abby tiene la oportunidad de empezar de nuevo, de vivir una nueva vida llena de amigos y con un padre que la quiere.
 
Allí conoce a varios personajes, entre ellos a Damien, un chico huérfano y adoptado por su propio padre que se enamora de ella nada más verla y que pronto congenian y se hacen muy buenos amigos; a Diandra, una chica que, aparte de ser su vecina, es muy cariñosa y alegre y también se hace amiga de ella; a Pamela, una chica muy social que pasa a ser su compañera de pupitre en el nuevo instituto en el que se ha tenido que inscribir, que la comprende y le ayuda en más de una ocasión, entre otras cosas; y a parte de muchos otros más, conoce a Nathan, el chico malo de Lostwick que lo mismo le saca de quicio y en otras ocasiones le roba un suspiro.
 
Nathan es un chico atractivo que hace todo lo posible por ser desagradable con Abby para mantenerla alejada de él, y aunque el odio es mutuo, Abby se siente cada vez más atraída por él y es incapaz de mantenerse alejada de su persona. Nadie quiere que Abby se acerque a él ya que nadie lo acepta ni confían en él y ha sido despreciado por la mayoría de la gente que rodea a Abby desde que nació. Pero los caminos de Abby y Nathan no hacen más que cruzarse, aunque nadie quiera que eso pase, sobretodo ellos, pero el amor no entiende de raciocinios. 
 
Mientras, Abby tendrá que enfrentarse a su nueva situación, sus nuevos sentimientos, a su pasado y a los secretos que amenazan su vida. Abby tendrá que descubrir cosas de ella que desconocía, que han estado dormidas demasiado tiempo en su interior y que pueden destruirla. Y aunque consigue encajar pronto a la perfección en su nueva vida, haciendo nuevos amigos y habiendo encontrado el amor de su vida, también va a surgir un enemigo que la acechará en las sombras...
 
Como ven, estamos ante una novela completa, llena de misterios, intriga, acción, romance, traición y magia, que no te dejará indiferente una vez decidas introducirte en ella.
 
Así que, si es eso lo que andan buscando a la hora de elegir un libro, ¡esta es sin dudas una buena elección! ¡yo la disfruté un montón y realmente la recomiendo al 100%, aunque sea una novela juvenil y no tenga escenas de sexo! jejeje
 
*Punto negativo: Ninguno.
 
Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html
 
¡Saludos! 

4 comentarios :

Martha Molina dijo...

Ya he leído a María Martinez y es fabulosa. El Encanto del Cuervo es un libro que ansío leer pronto.
Saludos.

María Martínez dijo...

¡Muchísimas gracias por la reseña!! :)

Nina Benedetta dijo...

Me has convencido y creo que voy a hacerme del libro.
Muy buena reseña Dul. Gracias por compartir!!!

Esciam dijo...

Hola!

Una novela redonda! Bien por la escritora, que le esté yendo con todo el exito que la calidad merece.
Saludos!