lunes, 6 de mayo de 2013

RESEÑA "MENTIRAS DE HIELO" - MARTA ANDRÉS (Éride Ediciones)

Autora: Marta Andrés

Género: R. Contemporáneo

ISBN: 978-84-15643-67-8

Editorial: Éride ediciones

Publicación: Diciembre 2012

Páginas: 325

Argumento:

Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. 

Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos. 

 ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? 

Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. 

Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser. 

SOBRE LA AUTORA:

Marta AndrésNació en febrero de 1971 en Avilés (Asturias), pero ha vivido siempre en Madrid. 

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, ha trabajado como economista en la misma empresa desde que terminó sus estudios. 

Está casada y tiene dos hijos de 6 y 4 años. Además de su familia, la lectura es otra de sus pasiones. 

Gran aficionada a la literatura romántica, hace unos años decidió dar rienda suelta a su imaginación y probar suerte con la escritura, un sueño pendiente. 

De ello ha surgido su primera novela "Una Apuesta Arriesgada". 

OPINIÓN PERSONAL: 

La portada es muy bonita y muy sugerente, aunque no creo que sea la más apropiada para esta historia ya que da la impresión de que la misma se trata de una historia erótica, y no es así... El título en cambio no está mal ni desentona con la trama del libro.

Sobre la autora diré que tiene mucha agilidad a la hora de escribir y narrar. No se centra demasiado en descripciones y va directa al grano. Esto puede llegar a ser positivo y otras veces no tanto, pero bueno.

Sobre los personajes diré que hay bastantes, pero todos ellos están bien presentados y pronto los reconoces y los sientes cercanos.

Ahora, centrándome en la trama, diré que tenemos a Elsa, una chica decidida que no ha tenido mucha suerte en lo que a temas de amor se refiere. Es huérfana de padre y vive con su madre, con su abuela y la cuidadora de esta, en una zona residencial tranquila. Estudia en New York, para ponerle el broche final a su carrera de psicóloga. En uno de sus viajes a su ciudad natal para reunirse con su familia, conoce en a un apuesto chico que logra hacerle perder la cabeza hasta tal punto, que en un arrebato, ella lo besa tras un impulso incontrolable... Pero una vez que llegan a destino, sus caminos se separan de nuevo... Hasta que, un segundo viaje meses después en fechas navideñas, vuelven a coincidir... Y esta vez, no les quedará más remedio que verse todos los días.

El día que Elsa regresa, es un día después de la fiesta de cumpleaños de su madre, ya que hubo un retraso con su vuelo y no pudo asistir a tiempo... Y resulta, que en dicho evento uno de los invitados cae al suelo fulminado. Todo indica que ha sufrido un ataque al corazón y al principio no se le da importancia alguna... Hasta que, unos días después, la policía empieza a investigar y acaban deteniendo a la madre de Elsa acusada de asesinato en primer grado, ya que el fallecido fue realmente envenenado. Pero... ¿De verdad fue su  madre la mano ejecutora?, ¿o es inocente?, ¿tendrá algo que ver Mario, el chico misterioso que conoció la otra vez y que por casualidad, se vuelven encontrar siendo éste ahora su nuevo vecino? ¿o hay alguien más tras todo esto?

Muchos sospechosos, secretos, envidia... Rodean este caso donde se juega el futuro de una posible inocente... ¿Podrá Elsa ayudar a su madre y descubrir la verdad? ¿Mario la ayudará aun siendo un sospechoso más? Un ex-novio antiguo y bueno que es abogado y la ayuda, su último ex-novio mujeriego que es el juez del caso y que no se sabe si hay que temerle o no... Unas amigas que se llevan como el perro y el gato... Una abuela cotilla que se entera de todo... Y en medio de tanta gente, se encuentra Elsa con la firme propuesta de descubrir al asesino del amigo de su madre.

Una historia entretenida, repleta de misterio, de diálogos chispeantes y graciosos, de alguna que otra escena subida de tono y con un final sorprendente que harán las delicias de los lectores que le gusten las historias de suspense, policíacas y románticas.

Así que, si es todo esto lo que buscan a la hora de escoger una novela, ¡os recomiendo esta!

*Punto negativo según mi opinión: La personalidad de Elsa, pues en más de una ocasión me pareció demasiado infantil para lo adulta que es.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html  

¡Saludos! 

4 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce, es un libro que he visto por allí y tenía un poco de curiosidad por saber exactamente de qué iba. Ahora lo tendré presente.


Besos y feliz inicio de semana.

Talismán Dreams dijo...

Pues no la conocía, no tiene mala pinta la verdad... me gustan las historias que te tienen intrigada por ver qué ocurre. Me la anoto.

¡Gracias por la reseña!

Esciam dijo...

Hola linda!
En cuanto al libro, me ha gustado la reseña que le haces. Me gusta mucho la novela negra, y si tiene un poco de romance, mejor... Pero cuando hablas de comedia. No sé, siento que debe ser una gran autora para que pueda conjugar la comedia cuando la situación parece tan seria terrible para la prota.
Saludos!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que historia más interesante!!! Es verdad que si fuera por la portada yo no lo eligiría pero ahora que has comentado un poco de que va....pues me ha dado muchas ganas de leerlo >u<
gracias por la reseña, pues de otro modo no me hubiese enterado de él ;)
Besos =)