viernes, 5 de abril de 2013

RESEÑA "GENÉTICAMENTE PERFECTO" - H. D. CRUZ (Éride Ediciones)

ISBN: 9788415643777

EDITORIAL: ERIDE EDICIONES

AÑO PUBLICACIÓN: 2013

Nº EDICIÓN: 1ª

IDIOMA: Español

ENCUADERNACIÓN: Rústica

MATERIA: Ciencia ficción clásica

SITUACIÓN: Activo

Argumento:

En los mundos del futuro, los experimentos genéticos ya forman parte de todos los humanos. Los bug’s son guerreros diseñados para mejorar y proteger la raza humana, aunque muchos humanos no los vean como protectores, sino como otra amenaza.

Tray es un bug de primera generación, fuerte, veloz y con ojos de color plata que, junto con sus colmillos, le convierten en el soldado perfecto. Siempre ha estado solo en su vida operativa y cuando Tessa entra en su vida, ansía aquello que todos queremos: ser aceptados y queridos.

Ella le dará lo que siempre ha echado en falta en su vida, esa pizca de humanidad que lucha por sobrevivir dentro de él.

Adquirir la novela:

http://erideediciones.es/geneticamente-perfecto/

SOBRE LA AUTORA:

H. D. Cruz ( Elena Cruz Buznego) nació en Asturias. 

Siempre ha sido una enamorada de la palabra escrita y del mar. 

Apasionada de la lectura, escribe ocasionalmente en periódicos locales. 

Comparte su vida con su marido, al que sigue queriendo desde hace veintiséis años; tiene dos hijos. Ser madre ha sido lo mejor de su vida y el accidente de su hijo, lo peor…

Su lema: Rendirse jamás, luchar siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez más comenzaré la reseña comentando que tal me parece la portada y el título de la obra. En esta ocasión diré que ambas cosas no me desagradan y que no me parecen mal, aunque quizás otra portada y otro título, le pegarían más... Aunque, repito, tal como está, no está mal.

Sobre la pluma de la autora diré que es sencilla, muy fluida y de fácil comprensión. No utiliza un vocabulario complicado ni extenso, haciendo así que la lectura sea amena.

La pega que le pongo es que se me antojó una historia demasiado precipitada, con muy pocas descripciones  y muy resumida, pero la trama en sí es entretenida y novedosa.

Los personajes están bien definidos y en ningún momento decaen ni cambian así sin más, manteniéndose siempre estables, sin que sus personalidades sufran cambio alguno.

Tenemos a Tessa, una caza recompensas que viaja al planeta donde se crió, uno muy peligroso y problemático, para intentar localizar a su hermano desaparecido. En su búsqueda, se encuentra con Tray, un humanoide mejorado que, por petición del hermano de ésta, se unirá a ella en su peligrosa misión para protegerla.

Desde que ambos se conocen nace entre ellos una conexión especial, que va en aumento según pasan las horas juntos. Vivirán varias aventuras, lucharán contra diversos enemigos, se conocerán y sabrán más el uno del otro, hasta que den con la localización del hermano de Tessa.

Mientras sucede todo esto, a parte de abrirse el uno al otro y entender que no son tan diferentes, aun siendo de "razas" distintas, la pasión estalla entre ambos y los dos acaban entregándose el uno al otro.

Una historia original, novedosa, breve y emocionante, donde no falta de nada, ni siquiera alguna que otra escena de sexo, que hará que el lector devore la novela en un abrir y cerrar de ojos.

Así que, si lo que buscan es un libro corto, de esos que se leen en un par de horas y que encima te entretiene  positivamente, ¡esta es vuestra historia!

*Punto negativo según mi parecer: Que es desmesuradamente muy resumida y precipitada, además de pobre en descripciones.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos! 

2 comentarios :

Sandra Ferrate dijo...

Se ve muy original, suena muy interesante.

Isaboa dijo...

tiene muy buena pinta..Bss