miércoles, 10 de abril de 2013

RESEÑA "CUESTIÓN DE ESPERANZA", YZ HERRERA


Autora: Yz Herrera

Romántica Juvenil

ISBN: 978-84-15643-56-2 

Nº de páginas: 418

Editorial: Éride

Primera edición: 2012

Precio:15,00 €

Envíos por 0.95 euros para España, y si lo prefieres contrareembolso a 4.95 euros el envío.

América: 8.95 euros.

Sinopsis:

Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.

Adquirirla:

SOBRE LA AUTORA:

http://www.rnovelaromantica.com/cache/com_zoo/images/yzherrera_96baf1138bdaa70d0a45e50566f8b24d.jpg 
Yz Herrera nació en la isla de Gran Canaria en 1982, realizó todos sus estudios en la isla completando su formación con LADE y MBF, ambos por la ULPGC. 

Y siempre ha tenido debilidad por la novela romántica, siendo su hobby durante años, primero como lectora y ahora aventurándose a publicar su primera novela.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me parece muy bonita y muy adecuada para la historia, al igual que el título de la misma.

Sobre la pluma de esta gran autora, que es además socia del club, diré que me ha fascinado y que he quedado muy satisfecha y maravillada. Es muy amena, de fácil entendimiento y fluida.

Ahora, entrando en materia, diré que los personajes me parecieron muy creíbles, con unas personalidades sólidas que no decaen en ningún  momento a lo largo de la historia, haciéndoles más reales.

Sobre la trama, diré que se asemeja bastante a una famosa historia, la de Romeo y Julieta, pero más juvenil y verosímil.

Con una narración escrita en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista femenina, Sora, Yz logra hacernos ver sus sentimientos, miedos, temores y pensamientos, provocando que nos sintamos más cercana a esta encantadora adolescente.

Como bien dice el argumento, tenemos a Sora Cortes, una joven estudiante que de bien pequeña le enseñan a despreciar a los Montes, aunque no le encuentra sentido a tal enfrentamiento. Aun así, ella, para no enfurecer a sus padres, se mantiene alejada de Carlos, uno de sus compañeros de instituto. Y aunque en un principio parece que ambos no se soportan, al final, gracias a que él tiene que darle en secreto clases particulares a ella, acaban enamorándose. Sus amigos le ayudarán a mantener la relación a escondidas, pues si los progenitores de ambos se enteran de la relación que los dos están manteniendo a escondidas, se enfadarían y se montaría una bien buena.

Mientras se ven en secreto, tienen que seguir guardando las apariencias, tanto en el instituto donde fingen odiarse y siempre andan discutiendo, como fuera del mismo.

Las cosas se les pondrán difíciles según va avanzando la historia, por varios motivos, y sobre todo, porque ambos llegan a un punto que se acaban cansando de verse de esa forma clandestina y no poder demostrar libremente el amor que siente el uno por el otro, pero aun con esas, logran controlarse y seguir con la farsa, mientras superan las dificultades con las que se van encontrando.

Mentiras (sobre todos a los padres), secretos, pasión descontrolada, frustración, amor, esperanzas... De todo hay cabida en esta preciosa historia que tanto recomiendo.

Así que, si os gustan las novelas juveniles, cargadas de sentimientos, pasiones, inocencia y amor, que te hagan pasar un rato entretenido ¡esta es vuestra historia!

*Punto negativo según mi parecer: Además de que finaliza inacabada, puesto que hay una segunda parte (y por lo tanto, te deja a medias), se me antojó en ocasiones algo pesada, muy extensa y con demasiada narración y poco diálogos... Pero aun con esas, ¡me encantó!

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:
 
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html


¡Saludos!

5 comentarios :

Yazmina dijo...

Muchas gracias Dulce!!! Tu opinión de la novela es tan bonita, que solamente puedo decirte que gracias por ayudarme en todo esto. Es un placer contar con personas como tú.

Yazmina dijo...

Muchas gracias Dulce!!! Tus palabras son tan bonitas, que simplemente te agradezco todo tu apoyo. Es un placer contar contigo.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Me encantó tu reseña! Este libro lo tengo en pendientes, pues lo he visto en varias ocasiones y tiene muy buenas críticas...
Será un placer entonces de leer >_<
Gracias por la recomendación...
Besitos =)

Aglaia Callia dijo...

Creo que esta es la primera reseña que leo del libro y me ha gustado lo que cuentas, así que la paso a pendientes y a ver si puedo hacerme pronto con ella, gracias.

Besos.

Paqui Martinez dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro! >_< Me encanta toda historia parecida o que tenga algo en común con Romeo y Julieta :D

Besitos ^^