jueves, 25 de abril de 2013

RESEÑA "CALLE DUBLÍN" - SAMANTHA YOUNG (Ediciones B)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8-oao4iuCh_hYJBMCHdwEpT2fonZVAks4eiPKgvbCTBWsi5fNaQnJdGrryMU6iVoPDo5du8nv28cXNM8kUo6jN9x0bvkr99yTOHP7ekYVRLfM_NsP3eDsa1TpJlYy6wncuL4TOYr8Szqf/s1600/CALLE+DUBLIN.jpgTítulo original: On Dublin Street 

Autor (a): Samantha Young 

Páginas: 368

Fecha de publicación: 31 de agosto 2012 

Editorial: Ediciones B

ISBN: 9788466651844

Género: Romántico y Erótico

Argumento:

Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrando el dolor, ignorando sus demonios, y siguiendo adelante sin sentimientos reales ha funcionado bien para hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en la calle Dublin, su mundo fuertemente guardado se ve sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso. 

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo qué tan asustadiza Joss es sobre estar en una relación de cualquier tipo, Braden le propone un arreglo sexual para satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo “más.” Una intrigada Jocelyn acepta, completamente desprevenida del escocés y su inquebrantable determinación para despojar a la joven testaruda…hasta el alma.

Para adquirirlo: 

http://libros.fnac.es/a871360/Samantha-Young-Calle-Dublin

SOBRE LA AUTORA:

http://photo.goodreads.com/authors/1347989882p8/4167378.jpgSamantha Young es una escritora escocés de 26 años de edad que se graduó de la Universidad de Edimburgo en el 2009. 

Estudió historia antigua y medieval, lo que en realidad sólo significa que le gusta lo viejo. 

Desde febrero del 2011, Samantha ha estado auto-publicando sus novelas para adultos jóvenes. Es la autora de once novelas y una novela corta. 

On Dublin Street es su debut en el género adulto.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es muy bonita y sugerente, creo que es la más adecuada; en cambio, el título, aunque no está mal y tampoco es que desentone mucho, creo que otro también le hubiera quedado bien...

Sobre el libro en sí diré que es adictivo, con el que reírse a carcajadas, llorar y disfrutar. Y aunque forma parte de una saga es AUTOCONCLUSIVO, el próximo libro será sobre uno de los personajes que aparecen en este.

Sobre la autora confesaré que me ha sorprendido gratamente y que por mi parte la seguiré de cerca, pues narra bien y sabe crear escenas calientes y tan bien desarrolladas, que te hace vivir los sucesos que ocurren como si fueran propios.

La novela está escrita en primera persona desde la perspectiva de la prota principal y combina a la perfección y en su justa medida el erotismo y el romance.

Los personajes son irresistibles y cada uno de ellos tiene su rol bien marcado dentro de la historia. Sobre todo un par de personajes secundarios que, a lo largo del libro, se forjan como pareja. Así que, además de la historia de amor entre los personajes principales, seremos testigos de otra tan linda como la principal.

Tenemos a Jocelyn, una joven de 22 años que tras la muerte de sus padres y su hermana pequeña en un accidente de tráfico cuando era apenas una adolescente, vive traumatizada sin querer atarse a ninguna relación, ya sea amistosa o romántica. Únicamente mantiene una relación medio estrecha con su antigua compañera de piso Rhian, puesto que ella también vive una situación muy parecida a la suya. Ambas sufrieron mucho desde bien jóvenes y eso ha hecho que en cierto modo, se lleven muy bien y se entiendan.

Cuando Rhian se muda a Londres, Jess se ve obligada a buscarse un nuevo piso y una nueva compañera. Es entonces cuando conoce a Ellie y al hermano de ésta, Braden. Desde que coinciden en un taxi por primera vez, la chispa y la atracción surge entre ellos, pero ella intenta guardar las distancias ya que no quiere confraternizar con nadie.

En cambio, Braden, un hombre decidido, sexy, rico y que consigue siempre todo lo que se propone conseguir, no opina igual que ella. Cuando la conoce más a fondo, descubre que la necesita en su vida sí o sí, y por eso le propone un trato: ser amantes.

Ella acepta porque eso supone solo "sexo" entre ellos, sin sentimientos de por medio... Pero la realidad es que no es así y las cosas se van complicando cada vez más... Y ella, con sus taques de pánico, sus miedos y sus tormentosos demonios pasados, que le hacen sufrir, decide romper esa extraña relación que  mantienen.

Pero Braden, que ahora  que la ha probado y ha aceptado que la ama, hará todo lo posible por no dejarla escapar. La ayudará a superar sus traumas, consiguiendo así que se de cuenta de que la vida es corta y que hay que vivirla intensamente, y que el pasado hay que dejarlo enterrado.

En fin, que Joss y Braden son un par de personajes bien desarrollados, que se hacen querer no sólo por ser lo que son, sino por lo que fueron y por lo que han pasado. Son encantadores, divertidos, mágicos... Y aunque su relación tiene un camino de altibajos, es sólida e intensa.

No es la típica novela erótica sin más, pues encontramos traumas, miedos, sufrimiento, pérdidas... Pero también hay amor, sexo, pasión a raudales, amistad, superación, sentimientos contradictorios y celos... Una mezcla explosiva que hará que no quieras despegarte de sus páginas ¡ni para ir al aseo! jejeje >.<

Una historia distinta, refrescante, donde el pasado cobra especial importancia en el desarrollo de nuestra protagonista Joss, que acaba superando sus traumas gracias a Braden, a su terapeuta y a sus nuevos amigos. Con una trama que conmueve, seduce y entretiene sin dejar de hacernos suspirar por su romanticismo. 

Así que, si es esto lo que andan buscando a la hora de escoger una novela, ¡tenéis que tener en cuenta esta!

*Punto negativo a mi parecer: En ocasiones la historia pierde un poco de fuerza y se hace un pelin pesada y lenta.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi: 

1 comentarios :

Lorena Luna dijo...

Me ha gustado mucho!!!! he caído rendida a Braden, me ha gustado mucho como ha luchado por ella hasta el final!!! Gracias por la reseña :)

Besos.