Booktrailer


jueves, 21 de marzo de 2013

307. THE OTHER (Susana Basanta)

Hola a tod@s!, para no perder la costumbre cada comienzo del día, os traigo nuevamente otra ficha de socia, la de:

Photo

 THE OTHER (Susana Basanta)

Tiene tres blogs. En el primero publica escritos cortos, entre otras cosas, y en el segundo, una novela:

 Photo




Y este el tercero y el más reciente:


Aquí os dejo la introducción de dicha historia titulada "Ella Encuentra Un Nombre":

Resulta que Ella nació en primavera,que era la época del año en que sus padres estaban más ocupados. Sus respectivos trabajos los obligaban a repartirse en intensas reuniones y sesiones de trabajo. Debido a esto no tenían mucho tiempo libre para pensarle un nombre al bebé. De hecho, a su madre ya le costó encontrar un hueco para dar a luz.

Su padre se llamaba Alfredo. Era un cualificado arquitecto,con el que habían contado para diseñar la Fachada del Obradoiro,en la catedral de Santiago de Compostela. Su madre se llamaba Elena, y su empleo como médico de urgencias en un ajetreado hospital, era muy estresante, pues no paraba de llegar gente con todo tipo de insignificantes dolencias reclamando un tratamiento. Ese detalle fue bastante cómodo,pues a la hora de dar a luz apenas tubo que desplazarse.

Eran personas extraordinariamente atareadas,siempre tecleando en el ordenador,siempre tomando decisiones, siempre haciendo y recibiendo encargos. Pero no fueron quien de sentarse en el sofá para elegirle un nombre a su hija. Como no encontraron el momento idóneo, la pequeña se quedó sin nombre,y pasó a llamarse Ella para todo el mundo.

Aun así,a favor de sus padres hay que reconocer que se desvivían porque su hija tuviera lo mejor. Su madre,consiguió los mejores  productos para su aseo y cuidado. Su padre diseñó un exhuberante triplex, para poder vivir cerca del piso de los abuelos maternos de la pequeña, los cuales, al no ser muy ancianos (su abuela tenía 47 felices años,y su abuelo cumplía dos días después que su nieta 50 primaveras) y gozar de una buena salud, se encargarían de sus cuidados.

Su madre hizo una búsqueda por todo Internet, para encontrar los mejores productos y juguetes para que la pequeña tuviera una gran higiene.

Su padre diseñó un prototipo de casa inteligente muy bien adaptado a las necesidades de un bebé. Éste mostró el proyecto a sus jefes, los cuales, asombrados, lo ascendieron para que trabajara en el diseño de esta revolucionaria casa, lo cual aumentó sus ingresos a fin de mes, pero disminuyó a su vez el tiempo libre.

El primer día que Ella pisó la escuela, surgió el primer contratiempo. La profesora le preguntó su nombre, y la niña le contestó así:

-Yo me llamo Yo, pero si es usted la que se dirige a mí,me puede llamar Tú, o Ella en el caso de que hable de mí pero no conmigo.

Continuar la lectura:

http://ellaencuentraunnombre.blogspot.com.es/2012/12/introduccion-ii-nunca-se-esta-preparado.html

Y aquí os muestro sus otros proyectos:

Se tratan de dos novelas y un conjunto de relatos, y son los siguientes:

-Efímera (CS)


1.Sinopsis:

Tras una serie de sucesos desafortunados que dan un giro a su vida, Clara tiene que hacer frente a una realidad completamente nueva que la hará investigar un peligroso misterio que lleva tiempo entre el aire de los pinos de una tierra brava y mágica.
 
Descubre cómo hará frente a un montón de situaciones extremas mientras lidia con los problemas típicos de la adolescencia. Aunque ella no es una adolescente típica.

2. Dónde puedo leerla?

a) En mi blog clicando aquí.

b) En wattpad.

Wattpad es una red social que comunica a escritores y lectores, en la que puedes leer libros gratis. Para leer 'Efímera' en wattpad pincha aquí.

3. Género:
Misterio/Suspense

-Efémera (GAL)


1.Sinopse:

Tras unha serie de sucesos desafortunados que dan un xiro á súa vida, Clara ten que facer fronte a unha realidade completamente nova que a fará investigar un perigoso misterio que leva tempo entre o aire dos piñeiros dunha terra brava e máxica.
 

Descobre como fará fronte a un montón de situacións extremas mentres lida cos problemas típicos da adolescencia. Aínda que ela non é unha adolescente típica.

2. Dónde podo lela?

a) No meu blog clicando aquí.

b) En wattpad.
      Wattpad é unha rede social que comunica a escritores e lectores, na que podes ler libros gratis. Para ler 'Efémera' en wattpad clica aquí. 

3. Xénero: Misterio/Suspense
               
-A Blue le gustaba bailar (CS)(GAL)





1.Sinopsis:

La historia comienza con un niño que se enamora, se enamora de su vecina. 

Una joven francesa, pero residente en Santiago de Compostela, profesora de ballet y madre.

20 años después, y con ese amor de niños olvidado, sus caminos se vuelven a reencontrar al desaparecer misteriosamente la hija de ésta.

2. Dónde puedo leerla?

a) En mi blog clicando aquí.

b) En wattpad clicando aquí.

3. Género: Misterio/Suspense

*Estos relatos están publicados en el blog tanto en gallego como en castellano, en cambio en wattpad sólo están en gallego.


-Sombrío

Las autoras de este conjunto de relatos es Alicia O (click, click), y The Other. Tanto en wattpad como en el blog subirán las partes que ambas escriban.


Si alguien más quiere unirse a este proyecto puede contactar con la autora mediante correo electrónico (nuncahevistonadacomotusojos@hotmail.com) o comentando en su blog.





1.Sinopsis:

Una colección de pequeñas historias interconectadas entre . Cada historia trata un tema, y los temas siempre pertenecen a mis mayores miedos, aunque mi objetivo siempre es la libre interpretación de las historias. Cada una de ellas consta de, por lo menos, dos partes, divididas en números romanos. La primera siempre es un texto inicial en el cual se trata el tema en el que se hablará a continuación en el resto de partes, que son la historia en. Las historias están incompletas, y tienen un final abierto, para dejar que tú, el lector, imagines esas partes. Porque estas historias, estos miedos, estos personajes, y todo el que sale de micabeza realmente en el me pertenece a mí, sino que es todo tuyo,mi lector.

2. Dónde puedo leerla?

a) Próximamente en mi blog.

b) En wattpad.
   
Wattpad es una red social que comunica a escritores y lectores, en la que puedes leer libros gratis. Para leer ‘Sombrío en wattpad clica aquí.

-Sombrío
As autoras deste conxunto de relatos somos Alicia O (click, click), e mais eu. Tanto en wattpad coma no blog, subirei as partes que ambas escribamos.


1.Sinopse:

Unha colección de pequenas historias interconectadas entre sí. Cada historia trata un tema, e esos temas sempre pertencen aos meus maiores medos, aínda que o meu obxectivo sempre é a libre interpretación das historias. Cada unha delas consta de, polo menos, dúas partes, divididas en números romanos. A primeira sempre é un texto inicial no cal se trata o tema no que se falará a continuación no resto de partes, que son a historia en sí. As historias están incompletas, e teñen un final aberto, para deixar que ti, o lector, imaxines esas partes. Porque estas historias, estes medos, estes personaxes, e todo o que sae desta miña cabeciña realmente non me pertence a min, senon que é todo teu, meu lector.

2. Dónde podo lela?

a) Próximamente no meu blog.

b) En wattpad.
   
Wattpad é unha rede social que comunica a escritores e lectores, na que podes ler libros gratis. Para ler 'Sombrío' en wattpad clica aquí.

3. Xénero: Misterio/Suspense


-Appetite for destruction


1.Sinopse:

Recopilación de tres textos breves interconectados entre sí, que escribín fai un tempo. Sentimentos levados ao extremo, escuridade e morte, usados como ferramentas literarias. Unha pequena historia de libre interpretación. Moreas de dudas que nin eu mesma logro resolver.

2. Dónde podo lela?

a) No meu blog clicando aquí.

b) En wattpad clicando aquí.

Nota: En el blog de la autora encontrán que todos están escrito en gallego y castellano a excepción de appetite for destruction. En cambio en wattpad "A Blue le gustaba bailar" está sólo en castellano. Efímera y Efémera (que son la misma novela), en castellano y gallego; Appetite for destrction sólo en gallego y Sobrío sólo en gallego.

6 comentarios :

EldanY dalmaden dijo...

Buenos días.
Primero mi bienvenida a la nueva socia y luego, o me he despistado del todo o ¿has remodelado el fondo del blog?

Jejee, soy muy despistado y no me extraña que estuviese desde siempre ese.
Un abrazo.

Aglaia Callia dijo...

¡Bienvenida!

Y estoy como Dany, también creo que has remodelado el blog, ¿será?

Besos.

Picassa dijo...

Yo a esta chica hacía tiempo que la leía y me encanta como escribe. Quién no se pase por sus blogs se perderá lecturas realmente sorprendentes ^^

Ninfa Celtica dijo...

Felicitaciones a The Other por unirse al club, que bueno que ella tambien forme parte de este proyecto... me da mucho gusto que cada vez seamos mas en este maravilloso club

Gracia Dulce

Haruko dijo...

¡BIENVENIDA! ^v^

y que buena remodelación! ^-^

La Otra dijo...

Hola,muchisimas gracias por esta bienvenida,ya somos 308!