domingo, 29 de abril de 2012

QUE ES LA HIPERGRAFÍA SEGÚN SR. ASDRUBAL

Hola!, aquí os dejo un artículo que escribió Sr. Andrubal la mar de interesante... ¿Nadie se ha preguntado antes que es la hipergrafía?

"La hipergrafía es un trastorno psicológico que produce en aquellos que la portan, una insaciable sensación de escribir. Querido lector-escritor ¿Te suena?

¿Cómo es que las palabras inician a robar tu vida? Primero eres aquejado por periodos de conciencia alterados que inician con emociones intensas (en su mayoría son con base en el miedo, pero también estados de éxtasis embriagantes se hacen presentes), la confusión comienza a guiar tu vida, y después la perdida de la noción de la realidad y de la ubicuidad reclaman tu atención. Algunas otras características de personas sumergidas en la tinta, pueden ser tales como girar la cabeza de un lado a otro enfocando visualmente lo primero que encuentran, gritar sin motivo aparente, impulsos corporales enérgicos (como tomar la pluma con mucha fuerza), cambios bruscos de temperamento, también que las extremidades se sacudan violentamente incluso hasta acabar en daño. En ocasiones aparece la sensación de que se encuentran cayendo o flotando en el aire.

¿Qué más se puede relacionar, a la pérdida del alma misma entre las letras? Diálogos internos y extensos sobre temas filosóficos y/o religiosos tales como vida y muerte, amor y odio, perdón y venganza, tranquilidad y caos, luz divina y fuego diabólico entre otros temas que a menudo terminan por convertirse a un nivel donde ambos coexisten formando parte de uno mismo. Por dar algunos ejemplos: Vivir en la muerte y amar al odio. Los trastornos compulsivos y obsesivos también tienen lugar en personas esclavizadas por este trastorno, en especial la atención y retención descontrolada en los detalles (me declaro culpable de esta última).

La hipergrafía tiene como una de sus causas mejor comprendida,s la epilepsia del lóbulo temporal. Se tomó a uno de los objetos de estudios con el trastorno y al practicarle un electroencefalograma, este mostro picos epilépticos en el lóbulo temporal derecho. Para ser diagnosticado (clínicamente) con hipergrafía o “síndrome de Geschwind” se deben cumplir estas características: 1) Insaciable deseo por escribir; 2) Una profunda vida emocional (en ocasiones descrita como hiperfilosófica o hiperreligiosa); 3) Volatilidad emocional; 4) Libido sexual alterado; 5) Sobreinclusión, ocasionada por una atención excesiva al detalle. Por agregar un dato más, cabe resaltar que el escrito debe de ser significativo al menos para el autor, y esto no tiene que ser de buena (generalmente la hipergrafía no genera obras de artes).

A veces uno puede pensar que se escribe mejor cuanto más enfermo mental se está (orientar los escritos a un ritmo frenético es fantástico). Tenemos al gran Nietzsche que demuestra que el psiquiátrico es un precio justo a pagar, con tal de que tus palabras adquieran peso “los que me van a leer nacerán dentro de cien años”,  unas gran frase que nos regalo.

Lo interesante aquí son las personas como tú mi querido lector-escritor, que probablemente al igual que yo cumplamos más de una de las características. Manteniendo fuera de la escritura una vida "normal"… ¿Deberíamos ser considerados parte de este selecto grupo de escritores?


Estos dos escritos hablan de como una historia puede cobrar vida... me pregunto si esto reafirma en mí la demencia por las letras.

¡Los 
monstruos de tinta existen!:
 
Léelo en voz baja y rescatame

No olvides este otro, habla de una tinta sin rostro:

 

Nota: Es un copia y pega desde su blog:

PREMIO


Este premio me lo ha dado mi hermana, desde su blog VidinaLa, ¡gracias guapa! >.<

Normas:
 
1. Los blogs premiados deberán poner 5 hábitos extraños y el link del Blog que te eligió para este premio.
 
2. Elegir 15 blogs que deberán poner sus hábitos extraños.
 
3. Notificarles de su premio y repetir proceso.
 
Mis 5 hábitos extraños:
 
1. Me gusta dejar los adornos y figuras de mi casa siempre en la misma postura. Si veo que alguien los ha cambiado de lugar, los vuelvo a colocar... Siempre en el mismo sitio, jajaja
 
2. No me gusta dejar las puertas abierta, ni cerradas (ecepto la principal, ¡claro está!, jejeje). Siempre las dejo entornadas (entre abiertas)
 
3. Me gusta tomarme la leche en casa, fría y sin nada (¡ni azúcar siquiera!). En cambio, en las cafeterías, me pido un café con leche O.o
 
4. Odio ver las tapaderas de los sanitarios levantadas, siempre las bajo, esté en mi casa o no, jajaja
 
5. Tengo la costumbre de ponerme a recoger la mesa y demás, nada más acabar de comer... ¡Aunque aún haya alguien en la mesa comiendo!, jajajaja (sip, soy rara X.x)
 
Y nomino a los 15 blogs que quieran hacerse con este premio. Sólo tienen que decirlo dejando un comentario.
 
¡Saludos y feliz Domingo! 
 
Nota: Recordarles el concurso que tengo activo:
 

TALLER LITERARIO A MANOS DE NUESTRA COMPI SHEYLA DRYMON

Hola a tod@s!, aquí os traigo el taller literario que está impartiendo nuestra compi Sheyla Drymon en su precioso blog: 


TEMA 1 "LA EXPRESIÓN ESCRITA":


TEMA 2 "DOCUMENTACIÓN":


TEMA 3 "LA DESCRIPCIÓN DE UNA ESCENA":


TEMA 4 "EL DESARROLLO DE UNA HISTORIA":


TEMA 5 "FALTAS MÁS COMUNES":


¡Y esto es todo por el momento!, ¡Saludos!

sábado, 28 de abril de 2012

CÓMO PLANIFICAR UNA HISTORIA

Hello!, que tal todo?, espero que muuuy bien >.<

Yo, como ven, les traigo una vez más otro artículo interesante que seguro os gustará y os será útil. Esta vez he extraído la información de Latinguru, y cómo no, también me enteré de ello gracias a Nikta:

Para comenzar


Antes de empezar, dedícale un poco de tiempo a pensar en la idea general de tu historia. Deja que las ideas lluevan y toma nota de todo lo que se te venga a la cabeza. ¿Qué tipo de historia quieres escribir? ¿Una de suspenso? ¿Una romántica? ¿Una de misterio? Piensa en qué quieres que tu historia genere antes de sentarte a planearla.

Paso 1


Lo primero que debes hacer es definir un escenario para tu historia. Si bien no es necesario que trabajes todos los detalles en esta etapa, sí te servirá tener un escenario general en mente. Por ejemplo, si quieres que tu historia tenga un escenario histórico, debes establecer un marco temporal. Decide dónde se llevará a cabo la acción. Si es un lugar real, investiga un poco si es necesario para entender mejor la región. Si es un lugar fantástico, dedícale un poco de tiempo a pensar cómo funciona ese escenario.

Paso 2


Piensa en los tipos de personajes que quieres. Tómate el tiempo para crear los detalles necesarios para darle vida a tus personajes. Dales nombres y descripciones físicas. Toma nota de detalles sobre cómo hablarían, sus historias, y cómo se relacionan uno a otro. Es posible que cambies toda esta información muchas veces una vez que empieces a escribir, pero es importante tener una idea inicial de tus personajes más o menos detallada.

Paso 3


Esboza el argumento. Este es el paso que intimida a algunos escritores novatos. ¡No dejes que te pese! Comienza con un bosquejo muy simple. Concéntrate en de qué se trata la historia. Empieza con la afirmación más básica de esta idea que puedas. Una vez que te sientas cómodo con eso, completa con los detalles. Si bien es natural entusiasmarse y querer escribir, date un poco de tiempo para planificar apropiadamente, y escribir se convertirá en una tarea como cualquier otra, ¡y una que puedes llevar a cabo!

¡Espero que os haya parecido interesante al igual que a mí, saludos y buen día!

jueves, 26 de abril de 2012

SOBRE ASUNTOS/PROYECTOS DEL CLUB

Hola de nuevo a tod@s!, hoy voy a contaros cosas sobre los diferentes proyectos que hay activos en el club.

Empezaré por hablaros de la Antología "Pasión De Navidad":

1. PASIÓN DE NAVIDAD:

*Decirles que, ahora mismo este proyecto está en "pause", a la espera de que las socias que formarán parte de dicha Antología, corrijan sus relatos y se los entreguen a nuestra compi y colaboradora del club Anna Karine.

Ella misma impartió unas clases sobre técnicas de escritura, para que mejoráramos a la hora de escribir y no cometiéramos fallos tan comunes y habituales como los que se dan a la hora de redactar.

Si quieres hacerte con dicho dossier, decirte que puedes descargarte los archivos de cada una de las sesiones impartidas desde este enlace:


El caso es que, esperamos tener dicha Antología terminada para finales de Noviembre, así podremos disfrutarla para las Navidades de este año. 

Por lo tanto, a las socias que componen dicho proyecto, les apremio para que se pongan las pilas, que repasen sus relatos y lo corrijan si lo creen necesario. Luego, se lo tienen que entregar a Anna Karine por medio de este email:


Avisarles que dichos relatos tienen que ser entregados y corregidos como muy tarde, a finales de Septiembre, para que ella disponga al menos un par de meses para preparar el montaje y maquetar ambos libros (recuerden que esta Antología está compuesta por dos tomos).

Si quieren saber más información sobre esta doble Antología, visiten este enlace:


***

2. "RETO, HAZ UN COMIENZO A ESTE CUENTO":

*Sobre este reto no tengo mucho que decirles, pues la verdad no ha tenido mucha aceptación, y sip, estoy algo decepcionada por ello...

En fin, decirles que, cómo sigue en pie, aún podéis apuntaros si os apetece hacer algo nuevo e intentar superaros. Un reto al fin y al cabo es eso, una meta que uno se propone para ver hasta dónde llega los límites de uno...

Diré que se apuntaron al mismo estas tres socias:

-Paty C. Marín

-Rossiel B. (me entregó su aportación, pero había algunos errores y le pedí que lo modificara y desde entonces, no he vuelta a saber nada sobre esto -.-)

-Mari (también me entregó su aportación, pero no era exactamente lo que pedía y por ello, ahora mismo está haciendo uno nuevo y pronto lo entregará X.x)

-Déborah F. Muñoz, por aquel entonces dijo que andaba bastante liada, pero que lo intentaría. Aún sigo sin saber si ya puede hacerlo y le apetece participar o no.

-Angy. W, por aquel entonces dijo que no estaba inspirada, que si veía que se le ocurría algo, participaría. No sé si ha fecha de hoy, lo acabará haciendo o no O.o

Y eso es todo lo que puedo decir sobre este reto.

Para aquellas que no saben de qué trata, aquí les dejo el enlace del mismo:


Espero que  muchas de vosotras se animen a participar en el mismo, os estaría tremendamente agradecida >.<

***

3. HILO ROJO DEL DESTINO:

*Con este proyecto sí os traigo novedades, y son las siguientes:

Decirles que ya tenemos la Contraportada provisional de dicha historia (que por cierto, ¡es divina!) y tres argumentos de la misma, de los seis que en total espero recibir.

Aquí os dejo varias imágenes de la contraportada, cada una de ellas con distinto argumento (de los tres recibidos) y la cosa sería algo así (hasta que no se elija el argumento más adecuado y que más guste, no tendremos la contraportada definitiva):




Y con la portada, el resultado sería algo así:


Si quieren saber más sobre este proyecto, visiten esta entrada:


***

4. CONCURSO EXPRESS PARA CELEBRAR MI CUMPLE

Notificarles que, este concurso organizado para celebrar que el 10 de Mayo es mi cumpleaños, ha sufrido una pequeña modificación.

Y es que resulta, que el blog de nuestra compi Lorena Louzán no puede ser seguido ya que no tiene dicha opción, y por ello, para poder participar habrá que seguirla a través de su cuenta Facebook (si tienes tú también una, ¡claro! >.<). 


Si quieres saber de qué trata este nuevo concurso, ve a este enlace:


***

5. DESTINADA A SER TU ESCLAVA:

Sobre esta nueva historia mía, no tengo mucho que decir, solamente recordaros que la estoy escribiendo por placer y para poder compartir con vosotr@s un sueño que tuve y que se ha repetido en varias ocasiones.

Por lo tanto, verán que no está lo perfecto que debería, pues no me he documentado y por ello, seguramente habré metido más de una vez la pata cuando he intentado hablar del siglo XVI y sus costumbres, jajaja.

En fin, que es lo que hay y al que no le guste, que no lo lea... Aquí no obligamos a nadie a leer o participar en nada >.<

Y ya que estoy, aclararles que dicha historia está continuamente sometida a variaciones, ya que según la voy escribiendo (y por lo tanto, publicando), le voy modificando algunas cosas que veo que se me pasaron, o no me cuadran... O que incluso se me olvidó mencionar. Además, cada vez que me dejáis algún comentario constructivo, tomo nota e intento corregir mis fallos y hacer lo que se me ha aconsejado (que lo consiga o no es otra cosa, jajaja).

¿Qué quiero decir con todo esto?, que no se extrañen que si alguna vez se lo vuelven a releer, acaben encontrándose con algunos cambios y cosas así, jejejeje.

Y bueno, para l@s que aún no han tenido la ocasión de leer dicha historia (no apta para menores de edad), decirles que desde este enlace pueden hacerlo:




¡Y eso es todo por hoy!, ¡Saludos y feliz Jueves! 

PROCESO DE ESCRITURA

Hola!, que tal todo?, espero que  muuuy, pero que muuuuy bien... Y si no es así, ojalá la cosa cambie a mejor!.

Mientras, os traigo una vez más un artículo cortito la mar de interesante. El mismo ha sido extraído de Kalipedia y lo conocí gracias, como no, a Nikta >.<:

 

Técnicas de escritura


Los escritores no escriben lo primero que se les pasa por la cabeza ni redactan directamente sus escritos tal como después los leemos. Ni siquiera los grandes novelistas proceden así. En realidad, para conseguir las cuatro condiciones que se han mencionado, los buenos escritores realizan una serie de tareas:
  1. ° Piensan a quién y qué van a escribir y cómo va a ser su escrito.
  2. ° Ensayan un borrador.
  3. ° Revisan lo que han escrito y lo corrigen hasta que le dan una forma que les satisfaga plenamente.
  4. ° Pasan a limpio su escrito procurando que tenga la apariencia más correcta y adecuada posible.
Así pues, escribir significa pensar, evaluar y corregir continuamente nuestro propio escrito.

Por otra parte, podemos decir que escribir también significa leer. Una de las condiciones necesarias para escribir es ser un buen lector, no solo porque escribir exige leer durante su proceso sino porque la escritura se realiza, en gran medida, sobre la base de los modelos de otros textos escritos.

¡Saludos!

miércoles, 25 de abril de 2012

CONCURSO EXPRESS POR MI CUMPLEAÑOS (modificado)

Hola a tod@s!, para celebrar que el 10 de Mayo es mi cumple, he decidio realizar este concurso express, pues el mismo, finaliza ese día >.<.

Habrán 6 ganadores/as y es también Internacional, así que... ¡No tenéis excusa para participar!, jejeje

Avisarles que esta vez haré el concurso de manera distinta, pues l@s ganadores/as NO serán elegidos por Random, ni por la O.N.C.E. ni nada parecido... Aquí ganarán aquell@s que más se lo curren, jejeje.

¿Finalidad del concurso?, muy simple, debéis conseguir el mayor número de participantes posible. O sea, tod@s l@s que participéis, debéis de conseguir que más gente participe y éstos, deben de aclarar que vienen de parte vuestra.

¿Cómo conseguirlo?, pues por el medio que queráis, o bien haciendo entradas periódicas en vuestro blog, o promocionándolo en alguna red social (facebook, tuenti, etc) que poseáis... Lo que queráis, es a vosotr@s a l@s que les convienen hacerse con más participantes que vengan de vuestra parte y así ganar >.<

Cada vez que se apunte un nuevo concursante, tomaré nota de parte de quien viene y lo iré anotando, luego, l@s seis participantes (3 a nivel Nacional y 3 a nivel Internacional) que más gente haya logrado atraer al concurso, serán l@s ganadores/as X.x

Entonces... ¿qué hay que hacer para participar?. Pues es muy sencillo, sólo tienes que cumplir estos 3 requisitos:

1. Ser seguidor de estos blogs (incluyendo éste, el del club):






http://letrasmusicayamor.blogspot.com/

Y por medio del Facebook, dar "me gusta" en esta cuenta (en el caso de tener cuenta allí): 


2. Dejar un comentario informando que participas y de parte de quien vienes.

3. Aclarar en que modalidad participas, si en la Nacional o Internacional.

Y un posible Banner...



Y ahora sí, los PREMIOS >.<:

Para el participante que quede en el primer puesto en la modalidad a nivel Nacional:

 

 2 libros: La Dama Negra (en papel) + Melodía Inmortal (en papel

En el segundo puesto:


¡¡Portada!!

2 libros: Tower Bridge: un amor en el tiempo (en papel) + La Leyenda Del Sueño (digital)

En el tercer puesto:


1 libro: Aruka (en papel)

Para el participante que quede en el primer puesto a nivel Internacional (fuera de España):

¡¡Portada!!

2 libros: Tower Bridge: un amor en el tiempo (digital) + La Leyenda Del Sueño (digital)

En el segundo puesto:

Amor clandestinoInstintos animales

2 libros: Amor Clandestino (digital) + Instintos animales (digital)

En tercer lugar:



1 libro: Café y Martinis (digital)


Nota: Todos los participantes, ya sean residentes en España o no, recibirán un pequeño obsequio digital sólo por participar >.<  Y sip, no diré qué es... ¡es sorpresa!, jejeje

Y bueno, antes de despedirme, aprovecho la ocasión para darles las GRACIAS a las socias que han hecho que este concurso sea posible:

RaeCj (Raquel Campos), Olga Salar, Lorena Louzán, Astarielle, Alazeida (MariMar), Laura Peñafiel (Lilian) y Helena Moran-Hayes.

 

¡Venga, animaros a participar sin demora alguna, pues en cosa de 15 días o así el concurso finaliza! O.o

Nota: Me reservo el derecho de modificar las bases del concurso si lo considero apropiado.

Nota 2: Iré anotando aquí mismo la lista de participantes, según vayan anotándose y pueda actualizarla (¡por supuesto! X.x)

Lista provisional:

NACIONAL:

1. Crónicas De Los Reinos: 1 (El Baúl De Mis Libros) + 1 (Yael) + 1 (Talisman D.) + 1 (Wendy) + 1 (Babel) + 1 (MyuMyu) + 1 (Bam) + 1 (Alice Delacroix) + 1 (Rethis) + 1 (Samira)

2. Déborah F. Muñoz

3. Angy W.: 1 (Charo Arqued)

4. El Baúl De Mis Libros

5. Loky

6. Ro

7. Mari: 1 (Paqui) + 1 (Anna Karine)

8. Paqui

9. Paty C. Marín

10. Yael

11. Talisman Dreams 

12. VidinaLa: 1 (Sueños L.) + 1 (Tisa) + 1 (María Eugenia) + 1 (Betty Boop) + 1 (LanieLovesPink)

13. Astarielle: 1 (Danyyy) 

14. Sueños Líricos

15. Tisa 

16. Maria Eugenia

17. Wendy

18. Montse (Libros Sueltos): 1 (Mary)

19. Betty Boop 

20. Babel

21. MyuMyu

22. Susana Barreiro

23. Marita (taller literario)

24. Alice Delacroix

25. Charo Arqued

26. Princess 

27. LanieLovesPink

28. Mary

29. Espe: 1 (Bells)

30. Bells

31. Iris Martinaya

32. Rethis

33. Samira 

INTERNACIONAL:

1. Anna Karine

2. Ivonne 

3. Amaya Evans

4. Andrea Clunes V.

5. Danyyy 

6. Kyoko y Tsuna 

7. Bam

martes, 24 de abril de 2012

SOBRE LA PUBLICACIÓN DE HILO ROJO DEL DESTINO (modificado)

Hola a tod@s!, una vez más voy a indicaros que tal va el tema de la publicación en papel de la historia "Hilo Rojo Del Destino":

1. La contraporda la hará nuestra compi Nadia, quien fue también la diseñadora de la portada de dicha historia, aparte de otras tantas que se han necesitado en los proyectos del club (como por ejemplo, las antologías "Pasión de Medianoche" y "Pasión De Navidad").

2. La maquetación irá a cargo de Anna Karine, colaboradora del club y la que maquetó la primera Antología creada aquí y la que maquetará también la Antología que está en proceso ("Pasión de Navidad").

3. Paty C. Marín se encargará de la correción, aparte de ser una de las autoras que creó esta inédita historia escrita entre varias socias, y encima, ¡en varias ocasiones! >.<

4. El argumento será elegido por votación, y de momento, pues aún el/la que quiera puede ofrecerse a escribir uno, lo harán:

-Déborah F. Muñoz

-Lulai

-PukitChan

-Angy W.

-Gisela

-Sr Asdrubal 

-Mari


Decirles que hasta ahora sólo he recibido los argumentos que han hecho nuestras compi Angy.W, Gisela, Sr. Asdrubal y Mari; y son los siguientes:

Hilo Rojo Del Destino



Argumento 1:

Dicen que los polos opuestos se atraen…

Caroline es una chica normal, una estudiante ejemplar que prefiere no meterse en líos y llevar una vida tranquila.

Roberto es el típico chico malo, el rebelde que pasa de todo y hace lo que le da la gana.

Ambos se conocen el primer día de instituto, en un encuentro no demasiado agradable… para descubrir después que son vecinos.

Éste será el inicio de una auténtica historia de amor, un amor que superará cualquier barrera y prejuicio demostrándonos que nada es lo que parece, y que se enfrentará con un oscuro pasado que podría regresar de nuevo para atormentar a los protagonistas.

Dos personas totalmente distintas que estaban unidas por el hilo rojo del destino…

¿Te atreves a conocer su historia?

By Angy.W

Argumento 2:

Un hilo rojo,
invisible,
conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.

A pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias,
el hilo puede tensarse,
enredarse,
perderse
hasta casi desaparecer,
pero nunca podrá romperse.

Dos vidas, dos personalidades unidas en un solo destino.

Caroline no quiere saber nada de él. Robert tampoco quiere saber nada de ella. Pero es demasiado tarde, una fuerza invisible los ha unido, y nadie podrá separarlos.

By Gisela


Argumento 3:

 Seis grados nos separan de cualquier persona,
y solo un hilo rojo nos une a aquella alma gemela.


Porque el destino siempre nos brinda
la oportunidad de sorprendernos,
pero nunca de ganarle,
nunca de negarlo.


Caroline y Roberto
Protagonista y antagonista,
sin embargo,
almas destinadas a unirse.


Los hilos solo entrelazan vidas,
y se tejen en una misma.
Más aun si se trata,
de un hilo rojo…

By Sr. Asdrubal 

Caroline una chica normal, buena y responsable.

Roberto el chico malo que le gusta a todas las muchachas, aunque no lo reconozcan.

Ambos vivirán muchas cosas juntos para que sobreviva su amor por sobretodo, después de haberse conocido en el instituto de una forma un poco brusca.

Pero lo mas importante es que a pesar de ser tan distintos sus destinos se han juntado gracias a un hilo rojo que los mantendrá unidos para siempre.
 
By Mari


PREMIO/TAG

El blog de mi hermana VidinaLa me ha otorgado este premio... ¡¡¡Muchísimas gracias hermanita!!!


EL TAG

1. ¿Estudias o trabajas o Generación Ni-Ni ( Ni estudio y ni trabajo )?

2. ¿Qué llevas siempre en tu neceser?

3. ¿Qué es lo que nunca te falta en tu Kit de Maquillaje?

4. ¿Cual es la situación mas embarazosa que te ha pasado?

5. ¿Que es lo peor que se te da hacer?

6. ¿Que haces nada mas levantarte?

7. ¿Que piensas sobre las colaboraciones con las marcas?

8. ¿Por qué decidiste hacer el Blog?

9. ¿Cual es tu marca de maquillaje preferida?

10. ¿Cual seria el sueño que te gustaría realizar?

Aquí dejo mis respuestas:

1. Ahora mismo, ni trabajo ni estudio. Soy ama de casa, madre, esposa y bloggera, jajaja

2. Pinturas (maquillajes, lápiz de ojos, etc)

3. Lapiz de ojos negro.

4. Ahora mismo no caigo en ninguna...

5. Muchas cosas, ¿por dónde empiezo?, jejeje

6. Mirar el tfl antes de levantarme para llevar a la niña al cole >.<

7. Me parece muy bien.

8. Para ayudar a todas las amantes de la escritura, como yo X.x

9. Cualquiera me vale, me es indiferente una u otra.

10. Viajar al rededor del mundo y conocer otras culturas y costumbres (coincido con mi hermana O.o)

Bueno ahora tengo que nominar a 6 Blog, y esta vez nominaré a las últimas 6 socias que han ingresado en el club. Ellas son:

184. MAIALE ALONSO

185. TIFA

186. SANDY

187. DALIA SWEET

188. PAOLA M. QUINTERO

189. LISSA D´ANGELO

Ahora vosotras, las nominadas, tenéis que hacer igual (si os apetece, ¡claro!), publicar una entrada luciendo este premio/tag y nominar a 6 blogger@s.

¡Saludos a tod@s y feliz Martes!

TÉCNICAS DE ESCRITURA

¡Y volvemos con más de lo mismo!, aquí les traigo otro artículo que os ayudará a mejor en la escritura. En esta ocasión, la información viene a manos de Howtostudy.com, y como siempre, tenemos que darle las gracias a nuestra compi Nikta por facilitarnosla:

La escritura es una forma importante de comunicación. Los buenos escritores usan diferentes técnicas de escritura para cumplir con su propósito de escritura. Para ser un buen escritor, usted deberá dominar cada una de las técnicas de escritura.
  1. Descripción
    A través de la descripción, un escritor ayuda al lector a usar los sentidos de tacto, vista, oído, olfato y gusto para experimentar lo que un escritor experimenta. La descripción ayuda al lector a entender más claramente a las personas, lugares y cosas sobre las cuales escribe el escritor. Es la forma más común de escritura. Usted encontrará escritura descriptiva en los diarios, revistas, libros, y muchas otras formas de comunicación escrita.
  2. Exposición
    A través de la exposición, un escritor informa, explica, y clarifica sus ideas y pensamientos. La exposición va más allá de la descripción en cuanto a ayudarle al lector a entender con gran claridad y profundidad las ideas y pensamientos del escritor. La escritura tipo exposición, como la escritura descriptiva, se encuentra comúnmente en diarios, revistas, libros y en la mayoría de las formas de comunicación escrita.
  3. Narración
    A través de la narración, un escritor cuenta una historia. Una historia tiene personajes, un escenario, un tiempo, un problema, intentos por solucionar el problema, y una solución al problema. Los cuentos para la hora de dormir son ejemplos de historias cortas mientras que las novelas son ejemplos de historias largas. Los guiones escritos para películas y obras de teatro son otros ejemplos de escritura narrativa.
  4. Writing Techniques, Pen
  5. Persuasión
    A través de la persuasión, un escritor trata de cambiar el punto de vista del lector sobre un tema, área o postura. El escritor presenta hechos y opiniones para lograr que el lector entienda por qué algo es bueno, malo, o entre dos aguas. Los editoriales, cartas al editor en los diarios y revistas, y el texto para discursos políticos son ejemplos de escritura para persuasión.
  6. Comparación y Contraste
    A través de la comparación y contraste, un escritor señala las similitudes y diferencias sobre un tema. La comparación se usa para mostrar qué es similar o qué tienen en común. El contraste se usa para mostrar qué no es similar o qué no tienen en común. El describir las condiciones de vida en 1900 y hoy permitiría lograr bastante comparación y contraste.
Al usar la técnica de escritura que cumple con su propósito, usted podrá comunicar sus ideas eficazmente.

Nota: Es otro copia y pega >.<