sábado, 31 de marzo de 2012

NOVEDADES

Hola a tod@s!, ¿que tal llevamos el inicio del fin de semana?, espero que muuuy bien. Yo de momento estaré posiblemente ausente durante un corto periodo de tiempo, ya que voy a pasar todo lo que dure las vacaciones de Semana Santa en la casa de campo de mis suegros y allí no tengo conexión. En casa de mis padres (que está a un par de kilómetros), si dispongo de Pc y conexión de internet, así que, cuando pueda y vaya por allí de visita, me conectaré e iré poniendome al día y publicaré las entradas que crea conveniente. Con esto os quiero decir que, será normal ver esto algo parado y a mí perdida por la bloggosfera; tampoco podré visitar vuestros blogs con tanta frecuencia, ni poder responderos (tanto a los comentarios que me dejéis, como los emails que me enviéis) al instante... Así que, os pido paciencia y si véis que tras mi regreso y de vuelta a la normalidad, no os he respondido (lo digo sobre todo en el caso de que alguién me pida ser inscrita en el club), que me lo vuelva a decir, por favor >.<

En fin, dejo este tema aparcado y paso a indicaros otras frescas novedades:

1. Empezaré diciéndoros que un par de socias del club (María Hojas De Papel y Fairytale), han creado un blog, junto con dos chicas más, de reseñas y es el siguiente:


2. Decirles que nuestra compi Loky tiene planeado traernos nuevos cambios en su blog, sobre todo en la forma de reseñar. Más información aquí:


3.  Informarles que nuestras compis Another World (Marie y Valery) ya están de regreso después de estar un buen tiempo ausente y lejos del mundo blogger. Aquí les dejo el blog que comparten ambas hermanas por si quieren darles la bienvenida:


4. Avisarles que el "Concurso Invierno" que organizó nuestra compi Paty C. Marín, ya ha finalizado y que por lo tanto, ya pueden descargarse el libro de relatos eróticos que ha surgido debido a esta iniciativa:

5. Decirles que ya pueden saber un poquito más sobre la nueva novela (Diario Oscuro) de nuestra querida compi Karol Scandiu por medio de una entrevista que le han hecho en la revista: "Romántica´S.

Más detalles aquí:


6. Y ya por último, decirles que quedé ganadora en el concurso que organizó nuestra querida compi Alezeida y el premio que pronto recibiré es nada más ni menos que ¡un ejemplar de su novela "Aruka"!

Miren:


¡Y eso es todo por el momento!, ¡saludos y hasta la próxima!

HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR MEJOR


Este artículo lo encontré en el blog "Taller Literario" y el mismo habla de dos herramientas que, a la hora de escribir, nos ayudadn a combatir el estress, el aburrimiento y la monotonía de la tarea.

En su manual Mientras Escribo, Stephen King nos aconseja encontrar un lugar cómodo y alejado del ruido para escribir. Pero a veces estamos lejos de hallar ese lugar, salvo que nos vayamos a varios kilómetros de nuestro hogar o nos internemos en un hotel de lujo.

Él le llama "aislamiento creativo". Cierto tipo de ruido tiene la capacidad de anular aquellas frecuencias ambientales de sonido que más nos molestan (el tráfico, el televisor, los ronquidos de alguien que duerme al lado, el perro que ladra).

  • Simplynoise.com nos presenta un generador que sirve para este fin: anular las distracciones sonoras.Puedes elegir las opciones de ruido y programarlo para un efecto mecedora, también activar un reloj para fijar el tiempo de repetición de los sonidos.
  • La segunda herramienta es la técnica Pomodoro. Es un método de gestión del tiempo. Fue creado por Francesco Cirillo, inspirado en aquellos relojes de cocina con forma de tomate de los años 80. Consta en dividir el tiempo total de trabajo en ciclos más breves que ayuden a mantener la concentración, fijando finalmente 25 minutos de tarea y 5 minutos de descanso.
La técnica Pomodoro ha dado resultados con el correr de los años, muchos científicos han confirmado su eficacia. 

Adaptada a los escritores, podríamos usarla de esta manera:
  1. Decidir lo que se va a escribir (qué cosa, cuántos versos, cuántos capítulos, qué parte de un cuento o novela. Todo debe ser lo más preciso posible).
  2. Programar el timer o cronómetro para que suene cada 25 minutos.
  3. Escribir hasta que suene la alarma (hacer el recreo sí o sí, dejar de escribir en el acto, no importa si no terminé la idea).
  4. Tomar el descanso de cinco minutos.
  5. Reiniciar la escritura.
Si escribimos durante más de cuatro de estos períodos de 25 minutos, nuestro recreo puede ser un tanto más largo, estirándose de cinco minutos hasta los 20 minutos cada uno.

Ambas técnicas juntas      Focus Booster es una aplicación que combina las dos técnicas presentadas juntas. Como la anterior, es gratuita. Solamente deberás combinar los sonidos para que suenen cada 25 minutos en tu ordenador... Y listo !!!


Descarga Focus Booster gratis

10 CONSEJOS PARA JÓVENES ESCRITORES DE CÉSAR MALLORQUÍ - SM