martes, 19 de junio de 2012

NUESTRA COMPI LILIAN (LAURA) NOS PRESENTA SU NUEVA BLOG-NOVELA

Hola a tod@s!, os informo que nuestra compi Lilian (Laura P.), está subiendo una historia a su blog "Entre el cielo y la tierra", el blog que ha dedicado a su ciudad, La Unión.

La historia se llama "Y la vida, mientras, va pasando" y la irá subiendo todos los domingos un capítulo, aunque no descarta hacerlo más días

La acción transcurre en la pedanía cartagenera de Roche, aunque la historia en sí empieza en Cartagena, en el año 1830. Y es que, a nuestra compi Lilian le gusta contar la historia de las personas que viven en un mismo lugar, pero el eje de la historia es el romance que viven dos personas de distinta posición social.

Don Roberto Francisco Colina y Yáñez es el conde de Mora, un hombre apuesto, pero tranquilo y algo anodino, que vive en compañía de su madre y de sus tres hermanas, Eva, Miriam y Aurora. Eva y Miriam, a punto de convertirse en unas solteronas, deciden que su hermano se case con Augusta Ballester, una joven de buena familia, para que engendre hijos que hereden su título. En un primer momento, Roberto accede, pero no está enamorado de Augusta ni Augusta está enamorada de él. Cuando, finalmente, la joven huye con el hombre del que está enamorada, Roberto no puede sentir otra cosa sino alivio. Pero la gente habla y sus hermanas están indignadas. Roberto decide alejarse durante una temporada de todo y acepta la oferta que le hacen unos parientes suyos de pasar una temporada con ellos en la pedanía cartagenera de Roche, donde viven. Roberto se va a vivir con sus parientes y se convierte en testigo mudo de las vivencias de los vecinos de la pedanía, cada uno soportando su propio dolor en silencio.

Pero la vida de Roberto da un giro inesperado cuando conoce a Paula Barreda, una hermosa joven que trabaja como criada en una finca de la pedanía. Roberto queda prendado de Paula y siente que ha llegado el momento de vivir su propia vida. Pero...¿Será capaz de hacerlo? ¿Le corresponderá Paula? Secretos, amor y dolor son los ingredientes de esta magnifica historia.

Aquí os dejo el link con el inicio:

http://launionentreelcieloylatierra.blogspot.com.es/2012/06/y-la-vida-mientras-va-pasando.html

2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola, Dulce.
¡Muchas gracias por la entrada!
Por cierto, quería felicitarte por haber sido ganado el certamen. ¡Te lo mereces! Tienes mucho talento.
Un abrazo y pasa un feliz día.

Raquel Campos dijo...

LA sigo, me encanta la trama de la historia y la forma de escribir de Lilian.
Felicidades preciosa, espero que te lea mucha gente!!!
Un beso!!!