sábado, 21 de abril de 2012

COMO ESCRIBIR UN LIBRO

Hola a tod@s!, aquí estoy de nuevo con otro artículo copiado de  Todos los Como, gracias a Nikta:

Nota: Es un copia y pega:

"Todos tienen el sueño de escribir un libro alguna vez en su vida. Pero no es nada fácil escribir un libro propio.

Hoy vamos a ver algunos consejos para llegar a ese objetivo y convertirte fácilmente en un buen escritor, conseguir inspiración y quien te dice, escribir un best seller.


Escibir un libro

 

Cosas que debes saber para escribir un libro

 

  • Comienza por cuentos cortos y con práctica ve alargando las historias: Si comienzas con historias muy largas puedes sufrir de generar un desarrollo bastante confuso (cosa que hacen los que comienzan). Recuerda que mantener en la mente tantos personajes y sus historias no es fácil. Comienza de a poco y ve subiendo las pretensiones con el tiempo.
  • Hay que estar decidido e inspirado: Si no lo estamos, mejor hacemos otra cosa y esperamos esos dos puntos indispensables que se necesitan para escribir un libro.
  • Leer otros libros: Mientras escribimos nuestro libro es buen ejercicio leer otros, eso nos ayudará a quitarnos tensiones generadas por nuestra historia.
  • Respetar los tiempos del libro: El libro nos lleva tiempo, hay que respetarlos como también debemos repasar el esquema de cualquier cuento (si es que el libro es una historia). Para leer mas te recomiendo leer “como escribir un cuento”
  • Disfruta de escribir: De nada sirve que te fuerzes a escribir, ya que, salvo que sea una historia de terror o de tu vida como mártir se notará forzado si así lo escribes. La idea de escribir un libro es de gozo, de pasarla bien. Si así lo haces lo transmitirás en palabras.
  • Pide “feedback”: A los mas conocidos puedes pedirle que lean tu boceto para que te den una idea general de como viene… Es genial tener otras opiniones ya que eso “abre” la cabeza y te permite ver la historia desde otra perspectiva".

2 comentarios :

Irene Comendador dijo...

Son unos consejos maravillosos y estoy plenamente de acuerdo con todos ellos, lo más importante es estar motivado y no escribir por obligación, lo que más limita y bloquea a un escritor son los plazos de entrega y las presiones.
Un besazo mi vida, tú siempre con geniales consejos y entradas súper interesantes aquí en el club, estoy encantada de poder ser parte de esta casa.
Besotes mi Dulce, y gracias por estar siempre con todas nosotras :DD

MaryLin dijo...

Buenos consejos, aunque yo más o menos lo sigo, jaja.
Otra cosa luego es que consiga acabar de escribir un libro entero. Ya veremos....