Booktrailer


miércoles, 21 de marzo de 2012

52. NURIALOURDES

Hola a tod@s!, aquí les traigo a la socia número 52 que recién se ha unido al club. Sé que os parecerá extraño que esta escriora bloggera ocupe este puesto, pero es que el mismo estaba disponible ya que lamentablemente, la socia que lo ocupaba (Fiore), ha sido dada de baja como ya os comenté que sucedería. Es la primera vez que se dá de baja a una socia en el club, y la verdad, me hace sentir extraña... como melancólica, pero creo que era una tontería mantener su ficha ya que ha desaparecido del mundo blogger y encima ni se le ve el pelo por aquí o por cualquier otro blog, ¿no creen?.

Bien, pues a lo que venía, os presento a:


NURIALOURDES

Y aquí os muestro su único blog, uno que quedó en el puesto N° 84 en la Categoría Personal (937 Participantes):



Decirles que, mayoritariamente, escribe poemas, reflexiones y notas. Aunque también tiene en su lista de obras literarias un cuento titulado AGATHA y consta de 03 capítulos.

Comienza así:


Estaba tan angustiada, que faltaba poco para lanzarse al vacío. El médico le había dicho que estaba embarazada y apenas tenía 15 años, faltaba poco para cumplir 3 meses, pero ella no se había dado cuenta..., cómo era posible que las jóvenes de hoy, que van al colegio, no sepan protegerse de un embarazo, es que acaso no les enseñan educación sexual, no les informan, para qué les pagan a los profesores, o es que no van a trabajar, por Dios, dónde estamos?... es inútil llorar ahora, tienes que encontrar una solución, no tienes 20 años como dices, eres una niña!. -Busca a tus padres, cuéntales lo que está sucediendo, te aseguro que ellos te comprenderán.  Se despidió del doctor llorando y salió tirando fuertemente la puerta. -¡Jóvenes, jóvenes... hasta cuando seguirán sin rumbo!-. Agatha sintió de repente un fuerte mareo, era por su embarazo, se sentía tan débil que no sabía qué hacer ni a quién recurrir en un momento tan desesperado. Terry su enamorado no tomó a bien la noticia y le dijo que se las vea como pueda, porque él, no era responsable de lo que pasaba, y otras cosas terribles que dicen los hombres cuando no quieren asumir responsabilidades. Después de recibir tremenda decepción, no quiso por nada del mundo asomarse por su casa, su familia, era de aquellas tradicionales, donde si a esa edad te embarazas, es el fin del mundo y tienes que casarte como sea, aunque no quieras. No había salida, la única solución era acabar con su vida, con su negra vida, como siempre se decía, cuando lloraba por cualquier rincón de su casa, sin encontrar a nadie que la consolara. Sin darse cuenta caminó y caminó, hasta perderse en las peores calles... en los sitios más sucios que jamás haya visto. Sus padres nunca estaban en casa, siempre ocupados en su trabajo, en reuniones toda la semana... no tenía interés de regresar a buscarlos, tampoco buscó algún lugar donde se sienta segura y poder  pasar la noche... la vida para ella no tenía sentido y sólo pensaba en morir. De pronto, en medio de la noche, de las inhóspitas calles, sin aguantarse ella misma por el pésimo olor que emanaba su cuerpo, después de todo el día en que no había podido ducharse...y  a punto de quedarse dormida en un arrugado cartón que había encontrado en la calle, sintió una tibia mano revoloteando en sus ensortijados cabellos, no quiso levantar la mirada, estaba tan cansada que lo único que quería, era rendirse frente al sueño, sin embargo, aquella mano extraña para ella, volvió a hacer lo mismo, reaccionó enseguida y  se incorporó de un zopetón para ver de quien se trataba. Frente a ella, un apuesto joven, de profundos ojos negros, piel canela, alto, fuerte como un roble, talvés tendría dieciocho años... y se sorprendío al verlo tan atractivo, talvés si las circunstancias fueran otras, sería el encuentro más lindo que habría tenido.
 

Entonces sintió verguenza de que la vea en ese triste estado, sucia, desgreñada y completamente sola, no sabía que decir, ordenó su cabello como pudo para mirarlo y al menos la encuentre algo arreglada... Él se presentó amablemente y sorprendido  -¡Hola, soy Edú, por qué estás aquí a estas horas, falta poco para que sean las cinco de la mañana, va a amanecer-. Ella había perdido la noción del tiempo que ni siquiera se dio cuenta de la hora que era. Lo primero que se le ocurrió para decirle fue -¡me he perdido, acabo de llegar de otra ciudad a visitar a unos familiares, pero no dí con la dirección y no tenía a dónde ir, la noche me ganó y me quedé aquí-. Él la observó fijamente, notando enseguida que algo no andaba bien, la tomó de las manos, sintiéndolas totalmente frías y tiritando y  ella se cohibió, tratando de alejarse un poco ante aquella reacción de él, pero... ¡cómo necesitaba un abrazo que le de calor, y que le ayudara a salir de aquel terrible drama!. Él llevaba una casaca de cuero, forrada por dentro con  la cálida lana de un ovejo peruano y no dudó ni por un segundo para sacársela y abrigarla del intenso frío de la noche. Ya casi amanecía, el cielo divisaba una leve neblina, los primeros cantos de los gallos, de algunos destartalados y viejos tejados y un retorcijón en el estómago de Agatha  por no haber comido ni un solo bocado todo el día anterior.

Autora:
Nuria Lourdes Ruesta Zapata.

Continuará...                                        


Aquí os dejo el link del siguiente capítulo:


Y aquí les dejo algunos de sus escritos:

8 comentarios :

Astarielle dijo...

Bienvenida cielo^^, sxpero verte mxo x aki. Muaksss**

hada fitipaldi dijo...

Bienvenida guapa! Besitos

Danisa dijo...

Bienvenida Nuria!! Besitos!!

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaaaa... agradezco mucho el hermoso gesto que haz tenido conmigo.
Me alegra mucho pertenecer a este gran Club de Escritoras y estoy segura que en el camino nos iremos conociendo mejor.
Te dejo un fuerte abrazo desde mi Perú y fue gratísimo tenerte por mi espacio.
Cariños para todas las que conforman este maravilloso grupo.

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaaaaa... es gratísimo estar aquí y lista a responder todas las preguntas de esta chévere entrevista.
Ahí les va.
Para empezar creo que soy la mayor de todas las socias... ja,ja,ja... espero que haya una socia casi con mi edad.
1.- ¿De dónde eres y qué edad tienes?
* Soy de PERÚ, de la ciudad de PIURA. Tengo 44 añitos.

2.- ¿A qué edad descubriste tu pasíon por la lectura?
* A las 08 años.

3.- Y por la escritura?
* Casi a los 10 años.

4.- Alguna vez haz intentado que aguna editorial te publicara? y en ese caso... Cuál fue el resultado?
* La verdad NO. Pero mis escritos son publicados por un diario de la ciudad en la que vivo actualmente. El diario se llama AHORA y la ciudad es TARAPOTO.

5.- ¿Cuántas historias tienes ya terminadas y cuántas en proceso?
* En total mis escritos son 148, incluyendo en ellos, un cuento de 03 capítulos que se llama AGATHA, 2 cuentos cortos y 09 poesías. Los demás son notas basadas en experiencias y anécdotas personales, pero siempre con un mensaje.

6.- En el pasado ¿Habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs decidiste hacerlo?.
* Claro que siempre lo he pensado, pero no he podido encontrar alguien que lo publique o lo edite. Pero fue fascinante descubrir el mundo de los blogs y poder plasmar todos mis escritos.

7.- Me gusta escribir de todo un poco, pero me apasionan los géneros literarios del CUENTO, la POESÍA y la NOVELA.

8.- Me gusta mucho los VAMPIROS y los DEMONIOS, a veces el terror también tiene su lado divertido.

9.- Escribo todos los días por la noche. Siempre una nota, poesía, cuento, anécdotas. De todo.

10.- Esta entrevista me pareció muy interesante, divertida y muy amena.

* Te dejo un abrazote. Hice la entrevista aquí, porque no pude hacerlo directamente en el otro enlace.
Gracias por todo y estamos en contacto.

Anna Soler dijo...

Bienvenida al club.
Un beso

RaeCJ dijo...

Bienvenida a este pequeño gran club!!!!

Rosa de los Santos dijo...

Nuria, felicidades , ya estas dentro como querias, y donde mejor? jajajaja mil besos-