lunes, 17 de octubre de 2011

SOBRE LA ANTOLOGÍA "PASIÓN DE MEDIANOCHE" Y NUEVO PROYECTO (otra Antología pero esta vez Navideña)

Hola tod@s!, hoy os traigo dos nuevas consultas/propuestas para que me déis vuestra opinión. Empezaré por la Antología "Pasión de Medianoche" (libro formado por 21 relatos románticos paranormales), por lo tanto, esta parte va dedicada prácticametente a las 21 socias que formamos parte de este proyecto.

Deciros que Mari (del blog Entre Dos Mundos y autora de uno de dichos relatos), me ha propuesto una gran e interesnte iniciativa que seguro os parece bien.

Resulta que, en una de las librerías de su pueblo (una de Almería), le han hecho una propuesta que nos puede benificiar a todas (no a nivel económico, pero bueno). El dueño de la misma, quiere saber si puede vender nuestro libro y si nos apetecía presentar el mismo allí, en su establecimiento.

Nosotras, como ya saben, no recibiríamos beneficio económico alguno con las ventas, ni aunque él las vendiera en su local. Me imagino k este señor tendrá k comprar los ejemplares k kiera por medio de Lulu y luego ponerle un precio (el k él crea oportuno) y ganarse algún eurillo con cada unidad. Aunque nosotras no ganemos nada con las ventas, nos veremos benificiadas igualmente ya k nuestro objetivo principal (no lo olvidemos), es darnos a conocer. Recuerden que, en cada relato, aparecen nuestros nombres y nuestras direcciones de blogs para k así, de este modo, el/la lector/a pueda saber cómo contactar con nosotros en caso de que quieran conocernos mejor y leer más cosas de nuestra autoría... ¿me explico?. La cosa es, que antes de darle permiso para que ponga nuestro libro "Pasión De Medianoche" en venta en las estanterías de su librería, quería saber que opináis vosotras al respecto, si se le concede el permiso o no. Así que, diganmelo por favor con la mayor brevedad posible, ¿vale?.

Como os decía, al mismo tiempo esta persona (no sé su nombre todavía pues todo este trámite lo ha llevado hasta ahora nuestra kerida compañera Mari), nos ha propuesto presentar el libro en su tienda. Podríamos ir a la presentación toda aquella autora que colaboró con el libro y que quiera asistir. Sé que, la mayorías sois del extranjero y os he practicamente imposible asístir, pero igualmente kiero conocer vuestra opinión y si os parece bien k esta presentación se lleve a cabo o no. Aclararos que es totalmente gratuita y que no hay que pagar nada por realizarla, ni alquiler del local ni nada parecido. Incluso este señor quiere anunciar esta Antología en el periódico local de dicha ciudad (Almería) para que tengamos más publicidad... ¿Muy detallista por su parte, verdad?.

Yo nunca he asistido a una presentación, ni he organizado una tampoco, jejeje. Pero según tengo entendido, en ella tendré que explicar como surgió la idea de crear este blog/club, porqué se me ocurrió organizar una antología con ustedes, cómo surgió la idea de sacarla en papel (Anna, akí entras tú, jejeje) y cosas de ese estilo... También debería de hablar un poco de vosotras (las integrantes del libro), por ello os agradecería si me aportáseis todo tipo de información que queráis que diga sobre vosotras (en el caso de que todas estemos de acuerdo en llevar esta propuesta pa´lante), para tener algo que decir...

Entonces... ¿que os parece chicas?, ¿le damos permiso para que venda nuestro libro en su librería?, ¿aceptamos realizar la presentación del mismo de manera gratuita?. Comenten por favor y digan su opinión!. Sea la que sea, se respetará.

Y ahora paso con la otra cosa que quería consultaros... Es sobre un nuevo proyecto que tenía en mente, pero el cual no pensaba hablaros hasta comienzos del año que viene, pero como nuestra compañera Iris Martiyana me ha dado una idea, he decidido adelantarlo jejeje.

Resulta que había pensado crear otra Antología (si será publicada en papel o no, no lo sé ya que eso depende de si alguién se ofrece a realizar el montaje como hizo Anna Karine en su día y de crear una portada y una contraportada como las que creó Nadia), entre todas las socias que quieran colaborar.

Pueden participar todas las socias que quieran hacerlo haciendo un relato romántico basado en la Navidad. Dá igual si es paranormal o no, pero tiene que ser romántico y apto para todos los públicos. Si se reciben muchas participaciones y con el tiempo se decide "publicar en papel" dicha Antología como ocurrió con la anterior, se decidirá entre todas si se publican todos los relatos recibidos o sólo apareceran unos cuantos elegidos por medio de votación. Aún no tengo claro la cantidad de relatos que deberían de haber para formar dicha Antología (en papel), si con 20 unidades es suficiente o no... Eso lo iremos decidiendo entre todas, pues como ya saben este nuevo proyecto es cosa de todas las socias del club y la opinión de cada una de vostras cuenta y es importante. Se imprima en papel o no, la Antología en formato digital estará formada por TODOS los relatos que se presenten para formar parte del proyecto. Como he dicho, si decidiera imprimir en papel y en el caso de que hubieran "demasiados" relatos, se votaran por los X mejores.

Asi que... ¿Quién quiere escribir un relato romántico basado en la Navidad y formar con el mismo una Antología?, ¿a quién se le ocurre un título para dicho proyecto? y... ¿quién quiere crear una portada? Y en el caso de que se publicara en papel... ¿Que cantidad creéis que es la más adecudada para un libro así, 20 relatos? y... ¿Quién crearía una contraportada?. Opinen, comenten... Necesito vuestra ayuda.

Ah!, los relatos deben de ser de más de 5 páginas y menos de 10 para que haya material suficiente para leer sin llegar a ser demasiado extenso... ¿Os parece bien esta cantidad?. ¡No olvides opinar!

Saludos!!!

25 comentarios :

Angy J. W. dijo...

Waaaaa estoy eufórica!! Por mí estoy encantada de que se venda en la librería, por no hablar de la presentación y...el periódico!! :D Esperaré a más noticias!! Y el nuevo proyecto, ¡genial! Pensaré en algo :)

Marijose dijo...

Hola!
En cuanto a "Pasión de Medianoche" no opinaré, ya que yo no participé en esa antología; pero para esta otra sí que quiero participar.
Creo que es una gran idea, y trataré de hacer un relato. Yo, personalmente no tengo problemas con escribir más de cinco páginas, con lo que sí los tengo es con que sean menos de diez... Resulta que suelo emocionarme escribiendo y, aunque voy atenta para no sobrepasar el límite, siempre termino el relato con un folio más o así...
¿Podría ser negociable el máximo? Luego igual sí me sale uno de diez como mucho, pero ¿y si fuera, por ejemplo diez y medio, o once? ¿Valdría o tendría que modificarlo para ajustarlo a diez? Eso de modificarlo es algo que personalmente no me gusta porque luego pueden parecer algo cojos...
En fin... ya veremos como resulta.
Bss

Anónimo dijo...

Vaaaaaaalep.

Vamos a ver...

Punto 1. El libro a la venta.
Para sacar a la venta un libro, cualquier libro, de manera "legal" (entre comillas, por que para ser válido el ISBN, tendría que solicitarse, pagarlo que ahora no es gratis, y hacer el Depósito Legal del libro, que son 6 ejemplares... vamos, que os da la risa y media más).

¿Modo rápido? Si el libro no tiene ISBN, resubirlo y asignarle uno de Lulu, que es gratis.

Y para empezar debería estar Registrado en la Propiedad Intelectual, pero registrar una Antología con varias autoras tiene tela, telita, tela.

Punto 2. La Presentación.
Este verano he asistido a dos presentaciones y una firma de libros, así que... más o menos sé de que va la cosa.
Es una oportunidad MUY BUENA para toda aquella que quiera darse a conocer profesionalmente, para que empiece a sonar su nombre y la gente empiece a interesarse.
Yo estoy a favor de la presentación, pero va a ser que me queda en la otra puntita de España, y no tengo ni un duro ni para viaje y mucho menos alojamiento.

Punto 3.
Las ventas y las regalías.
Por lo general, las librerías se quedan con un 30% del precio a la venta al público y estamos hablando de un libro escrito por 20 personas (creo, ahora mismo no recuerdo con exactitud).
No tengo ni idea de cómo pensáis llevar este tema, por que una cosa es que tú, como autor compres los libros en Lulu y hagas autoventa, otra cosa es que lo haga un "distribuidor" que se queda con un tanto por ciento de la venta.

En resumen.
Por mi parte, tenéis mi consentimiento como autora y propietaria de mi relato para sacar la antología a la Venta en tienda.




Y cambiando de tercio.

En cuanto al proyecto Antología Navideña yo me apunto.

Ahora, tendréis que poner unas bases tales como: Letra, tamaño, interlineado y número páginas o caractéres máximos para que todas podamos adaptarnos a lo mismo y no tener luego problemas de que si llega o no llega.

Dependiendo del tamaño que quieras que tenga el libro en papel, tendrá una extensión u otra y a partir de ahí podrás calcular la gente que haría falta para rellenarlo.

Ah, y una fecha límite para entregar los manuscritos. Eso también hace falta.

¿Qué más? No sé si se me olvida algo...

Ah, portada, título, etc... Lo más rápido es, que si el tema es la Navidad, pues se centre la portada en ello, al igual que el título del libro, por que si el interior da lo mismo que sea, erótica, paranormal, histórica, contemporánea, etc... va a estar divertido encontrar un nexo común ^^

Y creo que no se me queda nada en el tintero... lo siento por quien tenga que leer el tocho jajaja

Cualquier cosa, dejadme un mensaje en el Chatbox de mi blog o enviarme un mail y estoy a la orden.

Besos

Daniela Marconi dijo...

Primero felicidades Dulce a vos y las chicas de verdad son geniales.En cuanto a la antología de navidad es un idea genial y yo me super prendo.Ah como sabes escribo romance contemporáneo pero tengo una idea para una relato sobrenatural.Lo podría ubicar en navidad y listo no hay problema.Ahora bien el titulo lo voy a pensar y después te lo dejo.Besos reina

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:

-------------------------------
Nosotras, como ya saben, no recibiríamos beneficio económico alguno con las ventas, ni aunque él las vendiera en su local. Me imagino k este señor tendrá k comprar los ejemplares k kiera por medio de Lulu y luego ponerle un precio (el k él crea oportuno) y ganarse algún eurillo con cada unidad.
--------------------------------
No estoy muy segura de cómo funcionan las leyes, pero creo que esto no puede hacerlo si no es bajo el consentimiento por escrito de todas las autoras de dicho libro.
Una cosa es que Lulu, a quien cedes los derechos para ponerlo a la venta, cobre, lo mismo que cobra a un autor por la "impresión" de su obra. Pero si saca beneficios a mayores (suele ser cuando a nosotras el libro nos cuesta una cosa, y le ponemos un euro o dos a mayores)los beneficios son las regalías del escritor/es.

Vamos, es como si yo ahora, por que me gusta, compro un libro de Anne Karine (te pongo a tí como ejemplo, por que te conozco mejor^^) en Lulu. Y me lo llevo a mi tienda y lo vendo por cinco euros más y a la escritora y autora no le doy ni un duro.

Esto va en contra de los Derechos de Autor y es sancionable.

En resumen, que para poder vender la antología en su librería, habría que cederles todos los derechos al librero, renunciar nosotras a ellos y a cualquier compensación económica.

Pero bueno, las leyes no son lo mío... si hay alguien de alguna editorial o conoce a alguien, que pregunte, o hable con el librero.

Leila dijo...

Hola Dulce!, pues a mi me parece fenomenal que quiera vender la antología (que por cierto) aun no he recibido) en la librería. Esta increíble lo de la presentación así que en principio me apunto a todo. También a lo del relato de navidad, supongo que nos darás las bases, quiero decir si son menso de 4 páginas etc.

Besitos y gracias.

Déborah F. Muñoz dijo...

a mí me gusta mucho la idea, Dulce, pero la presentación tendría que ser en vacaciones y avisando con mucho tiempo ^^.
Por supuesto que me apunto al relato romántico-navideño, ya se me ocurrirá algo

Maga DeLin dijo...

Hola, Dulce!!

Pues decirte que me parece estupendo que el libro pueda encontrarse en librería y me encantaría que fuera presentado. Pero en ese caso, creo que tendríamos que dar una revisada general al libro, para corregir los errores más básicos, como ortografía y puntuación y que quede más presentable. Después de todo, creo que está bárbaro como está si lo pensamos como "es para nosotras" pero al intentar llegar a otro público, como es el que va hasta una librería en busca de su lectura, tendríamos que hacerle esos arreglitos.

Yo me vuelvo a ofrecer para corregir estas cosas a los relatos de las autoras que estén de acuerdo. Ya me había ofrecido cuando salió la propuesta pero nadie me comentó nada, así que vuelvo a mencionarlo :-)

Bueno, ahora hay que pensar todo lo que ha dicho Kelly pero espero que todo salga bien.

Besos!!

Ah! Y espero participar en la nueva antología. Dependiendo de los tiempos creo que podría hacerlo, en estos momentos no me encuentro muy bien y no sé si podría.

Besos de nuevo!!

Ro. dijo...

Hola Dulce!!! Pues yo sobre la antología de Pasión de Medianoche no opino porque no pertenecía al grupo cuando se hizo, aunque es una idea estupenda, aunque no cobréis nada yo creo que os puede beneficiar mucho para dar a conocer a cada una de las autoras que participaron.

En cuanto a la antología navideña, yo quiero participar, por supuesto!!! Respecto al número de relatos que lo conformen, pues dependiendo del volumen que más o menos tengas pensado que ocupe el libro una vez impreso. Yo creo que con unos 25 aproximadamente estaría bien.

Respecto a título, tendría que ser algo relacionado con la navidad evidentemente. Y con la portada ya ahí no puedo hacer nada, yo soy una negada con photoshop.

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Lo de la antología de psión de media noche me parece genial (>.<) es una gran oportunidad para todas nosotraas (>.<) me emociono jajaj
Y sobre lo de navidad no me ha dado tiempo de leerlo ajajj pork estoy en el ordenador de mi hermana y me lo esta quitando ya T^T espero k areglen proonto el mio, si es sobre escribir un relato o algo así (ya leeré todo mañana por la tarde) segurisimo que me apunto!!!!!
Muchos besote sy cuidate!!!

Nadia dijo...

bien, tengo q ser rápida porq estoy por irme.
1-acepto q se venda el libro.
2- inscribirlo en el registro de propiedad intelectual es fácil aquí en chile sólo necesitos los numeros de identificación de todas y yo qdo como representante legal porq el documento lleva mi firma.
3-en cuanto a lo que dice kally, creo q hay q averiguar de aquello, porq aquí en chile es ilegal renunciar a los derechos de propiedad intelectual y cualquier contrato que se haga de ello es nulo.
------------------
antolog´pia navideña:
1-yo me apunto para hacer una portada y contraportada.
2-yo me apunto para hacer un relato, pero sería bueno que se dijera mejor las generalidades de este, como tamaño letra, hojas y todos eso.

Eso, cualquier cosa me preguntan, volveré en unas dos horas a casa, así q estaré disponible desde ahí en adelante =). chauuuuuu

Paty C. Marin dijo...

Pueden participar todas las socias que quieran hacerlo haciendo un relato romántico basado en la Navidad. Dá igual si es paranormal o no, pero tiene que ser romántico y apto para todos los públicos

Noooooooo, me has roto T_T ¿Por quéeeeeeeeeeee no puede ser romántico-erótico-navideño? Snif...

Bueno, me apunto igualmente. Opino que veinte relatos de unas diez páginas de máximo (hacen un total de 200 paginas como mucho) va bien.

Yo necesito saber algo de maquetación, estoy en proceso...

Un saludo!

Val Navás dijo...

Os felicito, chicas, me alegra mucho saber que una librería está interesada en vender vuestro libro, no puedo siquiera imaginar lo ilusionada que podéis estar, jejeje


Por otra parte, me apunto a la antología de navidad, jajja, para la otra llegué tarde y cuando la leí, me entraron ganas de haber participado, pero creo que llegué cuando ya estaba el pescado vendido y cocinado, jajaja, amos, que ya estaba escrita y andabais con lo de las portadas, jajaja

Por eso esta vez no quiero dejarlo pasar, y como Marijose, a mi me cuesta muchiiiiisimo escribir algo corto, normalmente no bajo de las 15 o 17 paginas, lo sientooooo, jajaja, ni los capis de mis historias suelen ser cortos por mas que lo intento, jajaja

Y como me dieron tantas ganas y leí la noticia esta mañana desde el tablet (me cuesta un montón responder en ese miniteclado en pantalla, jajaja), en cuanto he podido me he puesto a escribir algo, jajaja

Besotes wapaaaaaaaaaaa, y gracias por presentarnos estas oportunidades ^.^

Pd.: no sé, como sugerencia, aunque aun no estén las bases, se podrían escribir dos tipos de relatos, cortos y algo mas largos, para que todas estuviéramos feliz y a ninguna se le coartara u obligara a escribir mas o menos paginas, jijij

Gise Lizzie dijo...

Yo estoy de acuerdo con Kelly Dreams, me parece un tema complicado eso... no sé como lo harán, está bien no ganar nada y darnos a conocer, pero que un tercero desconocido haga dinero con algo que hicimos nosotras... no me convence... no hay problema si lo quieren hacer de todas formas... pero no me parece...

Además en mi opinión para publicarlo así a la venta, hay cosas que deberían arreglar... como algunas pequeñas fallas en la ortografía que he notado (por lo menos en el mío he visto algunas, que me avergüenzan, jeje) no querría venderlo así, pero bue... estaría bueno que si lo hacen haya alguna correctora... o algo así.

En fin respecto a tu nuevo proyecto... no creo poder participar... porque como verás últimamente estoy desaparecida, es que no puedo con mis historias, mucho menos con un nuevo relato, jeje. Además estoy atravesando una "crisis de carrera" Estoy a menos de un mes de las inscripciones para la facu, y todavía no tengo decidido bien que seguir, pensaba seguir Licenciatura en Letras, pero ahora me parece que me voy a orientar a Artes Audiovisuales (orientación en Guión) en otras palabras guionista, creo que eso va más conmigo... en fin, una vez que me haya anotado en la facultad y me saque este gran peso de encima, veré si vuelvo al ruedo, jeje!! Por cierto gracias Dulce por acordarte de mí y consultarme. Besos a todas!!!

Anna dijo...

Ah jajaja, bueno, al menos hipotéticamenrte Kelly me acaba de comprar un libro jajaja xD

Bueno, hablando en serio:

1. Asunto de la antología de Navidad: ¡quiero participar con un relato! Y, además, puedo hacer nuevamente la edición del e-book y de la versión en papel, si quedaron conformes con mi trabajo, PERO alguien tiene que hacer la portada, contraportada y enviármelas cuando ya tengamos los relatos "cocinados".

2. Asunto librería: todo lo que dice Kelly es cierto (ISBN, cuestiones legales, etc.) De todos modos, se supone que Lulu nos paga las ganancias, aunque esto no es así porque lo hemos puesto sin ellas, pero deberíamos consultar con alguien más experto en el tema para que nos oriente un poco mejor.
La idea me ha encantado y por supuesto tienen mi autorización para comercializar mi relato (el mío está archivado en el Registro de la Propiedad Intelectual, de modo que no tengo problemas con eso), PERO (siempre los "peros" jajaja) me parece que deberíamos hacer una corrección más profunda antes de sacarlo a la venta. Todavía quedaban algunas cuestiones mejorables y quisiera corregir un error en la edición que hice antes de que se venda en una librería. Como no dispongo de mucho tiempo, puedo ir haciendo la corrección estilística y ortotipográfica de todos los relatos poco a poco (aunque sea la ortotipográfica, porque hay tantos estilos en un solo libro que si me "acomodara" con todos, tardaría el doble de tiempo), aunque me demandaría al menos un mes. No sé, no quedaríamos muy bien ni nosotras ni el librero si vendiéramos al público exterior (es decir, gente desconocida) algo con errores.

Espero tus comentarios.

Saludos.

Anna dijo...

PD: Yo sé cómo es una presentación, qué se hace, etc. Puedo armarte un guión, estructura, todo, si me nombras en los créditos jejeje Al menos así sentiría que estoy presenciándola, aunque sea con mi nombre jejeje ¡Ah! ¡Y que la graben en video!, así la puedo ver...

¡Besos!

Anna dijo...

PD 2: Acabo de leer la propuesta de Maga. Me parecería bueno que ella corrigiera primero, y luego me lo pasara a mí como para dar una revisión final y que haya cuatro ojos que controlen (cuatro ven más que dos...) Eso aceleraría muchísimo las cosas, porque si ella corrigiera primero, seguro encontraría casi nada (o nada) de errores, y me demandaría menos tiempo la revisión. ¿Qué os parece la idea? Dos revisiones + mi corrección de la numeración de páginas que hice mal en la edición anterior + la presentación que podría estructurarte. ¡Listo! Creo que quedaría un buen producto final, profesional y digno de ocupar una estantería en cualquier librería. Sólo falta averigual los vericuetos legales.

Angy J. W. dijo...

Estoy de acuerdo con Anna Karine y con Maga. Pero antes de que lo revisaran, si no os importa me gustaría corregir personalmente algunos errores en mi historia.

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Yo no tendría problema en que se vendiera en la librería, la verdad es muy, muy buena idea :D

Un Beso!!

Anna dijo...

Angy, podemos corregir el texto sobre la versión ya revisada (la que revisamos para la primera edición del libro), y cada autora es libre de hacerlo también, pero sugiero que no se haga porque si agregan frases, tendríamos que colocarle "2da edición"; lo mismo si alguna cree que está corrigiendo bien un error y al final la termina embarrando, ¿me explico? Creo que sería mejor no tocar nada. En fin, como cada una es dueña de su relato, puede retocarlo o retirarlo si no quiere que se venda en librerías, pero por favor no agreguen trabajo, porque si no se va a retrasar mucho.

Es mi humilde punto de vista. Si quieres que te envíe el relato como había quedado revisado, enviáme un mail: annakarinef@yahoo.com.ar

Besos =)

Angy J. W. dijo...

En realidad sólo quería cambiar cierta (o ciertas) frasecilla que me tiene loca, pero lo demás no lo toco si no queréis :)

angela dijo...

Hola nena mi dulce bella =) espero estes bien.. disculpa la tardanza
Sobre lo primero, tienes mi consentimiento como autora y propietaria de mi relato para sacar la antología a la Venta en dicha tienda.
y Sobre lo segundo, participare, me parece que con 20 relatos estaria bien, pues siendo 20 hojas por relato creo q serian bastante :) de todas formas puede llegarse a 25 si algunas mas quieren participar..
apenas mi compu llegue del quirofano xD me pondre a escribir.. besos desde Venezuela.. se te kieree

Anna dijo...

Hola, Dulce!

Necesito saber en qué quedó lo de la librería, para así empezar a corregir junto con Maga.

Gracias, besos.

Maja dijo...

CLarooooooo, estoy enkantada con la idea!!!! Me parece genial, pero me gustaria cambiar algunas cosas :)
saludos
maja

Maga DeLin dijo...

Hola de nuevo!

Comento que no me he puesto con la antología y sólo pienso corregir los relatos que me envíen las propias autoras a mi mail, adjuntos en archivo de word. En el asunto deben poner algo como "Pasión de medianoche".
Esto se debe a que quizá haya alguien que no le interese que se le corrija la ortografía y puntuación y no quiero alterar nada sin el consentimiento de la autora.

Las interesadas que me escriban a vivodeficciones@gmail.com
Si quieres puedes anunciarlo en un post nuevo, Dulce, para que todos lo vean porque no creo que todas lean los mensajes. Así podemos poner manos a la obra con Anna.

Besos!